Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

@guiovanafuentes

La pregunta del millón. El dilema femenino. La pareja ideal. Casi siempre las mujeres idealizamos el hombre que quisiéramos tener en nuestra vida, sin embargo, soñando con el príncipe azul, al estilo de Brad Pitt, Antonio Banderas, George Clooney para mencionar ejemplos de los esculturales barones que rondan por ahí, hemos terminado besando sapos, pensando que así encontrarán por fin al hombre ideal.

No hay necesidad de besar sapos. Es un mito. Muchas mujeres, amigas, conocidas y no conocidas, suspiran con la llegada a su vida del hombre que las ame verdaderamente. La mayoría de ellas, atractivas, ejecutivas exitosas, inteligentes y cotizadas en el plano laboral. Pero, sin pareja. No tienen a su lado al hombre de sus sueños.

Otras prefieren parafrasear el título del monologo teatral de la diva Amparo Grisales: ‘No seré feliz, pero tengo marido’. Aspecto que no cuestionó, ni etiqueto, dado que cada persona decide lo que va a hacer con su vida.
Sin embargo, hay miles de historias de mujeres y hombres, que tienen miedo a amar, que se han puesto una máscara y que han optado por jugar al amor y se van con el primero que aparece en escena.
Así que sin saber, se atraen personajes con especial personalidad, sin comprender que el comportamiento de papá o mamá, es decir la manera como tus padres se relacionaron contigo y viceversa cuando eras niña, se reflejará en tu vida adulta.

Durante los procesos de coaching he conocido personas increíbles que están dispuestas a amar y a ser amados. Solo que a veces no saben cómo conquistar corazones. Así que decidí hablar de esas historias, desde la ética del Coach, para que cada ‘Diosa’ que habita el planeta tierra descubra su verdadero encanto interior.

Un día sirviendo de paño de lágrimas de una amiga, ella me preguntaba una y otra vez, ¿pero por qué siempre atraigo al mismo tipo de hombre? ¿Qué problema tengo yo? Sabías que siempre término sola? Comentaba. En ese instante, no supe que decir. No sabía cómo consolarla. Solo me limite a escucharla con un total sentido de solidaridad.

Han pasado años de esa conversación. Hoy después de recorrer un camino, reflexionar sobre mis propias experiencias y estudiar los casos de los ‘ cochees’, tengo la certeza que el gran secreto para atraer el verdadero amor, es amarse a ti misma. La falta de amor propio, es uno de los síntomas que propicia que una mujer atraiga al hombre inadecuado.

Amarse, es un aspecto que toca a todas las mujeres, pues por más lindas, brillantes exitosas profesionales, prosperas en fin… todas en menor o mayor grado debemos trabajar cada día de nuestra vida, en amarnos, en ser conscientes de que todo viene desde nuestro interior.

Las creencias que habitan en ti y tu relación de pareja

Para atraer personas sanas, hay que realizar un viaje hacia el interior, trabajando primero en la persona más importante en tu vida: TU. Reconciliándote con la pequeña, la adolescente y joven interior que habita dentro de ti. En este reencuentro el tema de las creencias, heredadas de generación en generación va dejando huella. Por lo que es necesario tomar conciencia del pasado para sanar el presente.

Conocí un caso, de una mujer joven, bonita, talentosa, profesional, que luego de llevar un tiempo con su pareja, siempre le ponían los ‘cachos’. Así que al ir a su pasado, para sanar las creencias que se grabaron en su subconsciente con respecto a la relación con los hombres, tomó conciencia de que en las mujeres de su familia, ese era el común denominador. Abuela, madre. En otras palabras había en su línea cósmica una profecía grabada en la conciencia familiar, sobre casos de infidelidad.

Por eso, no se pueden tomar las cosas a la ligera y desear que aparezca el hombre de tus sueños, sin antes sanar esas creencias que se grabaron en el subconsciente cuando eras niña y crear una sana relación con tus padres a partir del perdón. Ese acto de magia que libera el alma y permite que brille la luz en nuestras vidas.

Hay otros casos en donde las mujeres ignoran lo que les dice su intuición y luego terminan con el corazón roto, aunque el universo les grite: que por ese camino no es. Algunas mujeres casi siempre hablan de que ‘todos los hombres son cortados por la misma tijera’. Eso no es cierto. Afuera hay unos guapos, amorosos, cálidos y generosos caballeros, listos a amar con todo su corazón.

Ah! y no tienes que ser la chica de las curvas 90,60,90, pues como me lo han expresado algunos hombres, con los que he trabajado como Coach, lo que más atrae a un hombre es una mujer segura de sí misma. Ese es el atractivo número uno, la seguridad y el amor propio.

Solo hay que prender el observador. Aprender a ser inteligentes emocionalmente y no conformarse con el primero que aparezca, para seguir nadando en la creencia ‘que es mejor bueno (malo) (por) conocido que malo (bueno) por conocer’.

Mujeres, llegó el momento de asumir tu liderazgo, despertar en conciencia y de transformar las creencias limitantes, como esas que rondan en la sociedad, de que por amor las personas cambian. Ninguna persona lo hace, a menos que decida conscientemente hacerlo. La gente no cambia porque otro se lo diga.

La queja de que en el mundo no hay buenos partidos, es mentira. Los hombres no se están acabando. Cree en ti y exprésate y actúa como una Diosa y atraerás lo que cultivas en ti. Ámate. Te mereces un gran amor y no el que te tocó por miedo a quedarte sola.

La pregunta de la Coach del Corazón

¡De verdad, te conoces a ti misma, en lo profundo? Amas tu Divino Femenino? Eres segura de lo que tú ya eres?

¿Crees de verdad que un hombre te va a arreglar la vida, sin que tú lo hagas primero contigo misma?
¿Quieres caminar al lado de un hombre sano y seguro de sí mismo o simplemente, utilizarlo como una muleta para cubrir tus propias debilidades?

¿Pensaste en la importancia del equilibrio y el balance en tu vida, para darle a un hombre lo mejor de ti, como él también se lo merece?

¿Vas por la vida sintiéndote como una víctima que atrae hombres maltratadores?

¿Te haces la ciega, la sorda y muda con tal de tener un hombre a tu lado?

¿Tienes un hombre controlador posesivo, celoso que hasta te dice cómo vestir?

¿Entregas todo lo que tienes para decir que tienes novio?

¿En realidad te enamoras o te dejas seducir por el enamoramiento?

Todos los seres humanos nos merecemos trabajar con un Coach. Giovannafuentes@yahoo.com

(Visited 2.443 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Comunicadora Social Periodista Universidad de la Sabana, con trayectoria en medios de comunicaicón como redactora, periodista especializada en economía y negocios por más de 20 años. Consultora de Comunicaciones y Relaciones Públicas. Ex editora corresponsal de economía del Diario El País, de Cali, diario el Nuevo Siglo, diario Portafolio entre otros medios de comunicación. Ganadora de premio Bolsa de Valores Colombia, nominada a premio de periodismo económico de ANIF, categoría Mejor Entrevista, escritora, conferencista, Coach profesional certificada empresarial y de equipos. Ex miembro de la International Coach Federation, como asesora de la Junta Directiva, con posgrado en Bioneuroemoción de la Escuela de Enric Corbera Institute y Universidad Torreón México.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si hay algo a lo que le tememos las mujeres en algún(...)

2

Quizás para algunos, las diferencias entre los computadores de escritorio y los(...)

3

¡ No te lo tomes tan en serio!. Estar sin pareja es(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar