Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image Publicado en: Lápiz de Labios

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

A veces, los seres humanos se  sienten atrapados en una relación que no desean.  Así disimulen que todo va bien.   No saben como tomar la decisión de cerrar ese ciclo  debido entre otros factores  al temor al qué dirán, el rechazo  y evitar conflictos.  Pero, cada vez una vocecita en tu interior te grita, que no te digas mentiras  a ti mismo, ya que sabes a ciencia cierta que no eres feliz.

El apego, el miedo a la soledad, la aparente comodidad económica que brinda la convivencia, entre otros factores, enceguece los sentidos para tomar de manera asertiva y respetuosa la decisión adecuada para terminar con una relación tóxica.

Aunque las señales hablan a veces se pasan por alto.   A pesar de que el cerebro ha comenzado a emitir mensajes de alerta.   El estrés laboral, las responsabilidades diarias, la tecnología, las preocupaciones, entre otros factores podrían distraerte de tomarte un espacio de reflexión que te apoye a aclarar las ideas y  te empodere a seguir tu camino tomando decisiones que te produzcan bienestar.

El rompimiento de una relación en muchas ocasiones no se hace desde una postura de equilibrio personal.  Sino que por el contrario,  se hace desde un espacio de confusión y desequilibrio.    La gente, no se toma el tiempo de estudiar sus emociones.    Entonces, la mayoría de separaciones desencadenan en dolor, resentimiento, rabia, frustración,  descontrol… debido a que siempre se está esperando a que el otro cambie, en lugar de cambiar a sí mismo.

El analfabetismo emocional ronda las relaciones de pareja

 

Ese engache emocional, es lo que desequilibra en una separación todos los otras áreas de la vida de un individuo.   Es común escuchar que cuando por ejemplo, una persona se separa empieza a tener problemas económicos. Esto no es gratuito.   Todo viene en el mismo paquete.  Muchas personas pasan por encima de su vida emocional.    Todo lo refieren a lo racional y luego se preguntan  ¿por qué me suceden a mí estas cosas?.    El analfabetismo emocional ronda en muchos escenarios de la sociedad.

cabe recordar que una relación de pareja se construyen primordialmente en la confianza, la comunicación asertiva, compañía, amor, interés por el otro, el respeto, la honestidad, la coherencia, solidaridad, afecto, transparencia, buena autoestima, coqueteo, bienestar, solidaridad, amistad, compañerismo, complicidad, alegría, reconocimiento, grandeza, inteligencia y apoyo para sortear las situaciones difíciles, la convivencia diaria, la aceptación del otro etc…

Tu pareja es un complemento de tu grandeza, no un apéndice de tu falta de autoestima.  Todo parte de comprender que nadie es dueño de nadie.    Sino, que cada ser humano que está presente en tu vida, ha llegado con un propósito superior, que a veces no se percibe con una mayor sabiduría emocional.

Podría sonar raro, pero existe una ‘pandemia de falta de autoestima o amor propio’ que circula por las calles de manera silenciosa.   La gente prefiere callar que decir lo que piensa y siente.  A veces incluso sacrificar su bienestar emocional con tal de obtener ‘migajas de amor’.   Siempre es más importante al parecer la aprobación de los demás que la propia. Premisa incorrecta.

El famoso adagio popular de que “Dios los cría y ellos se juntan”, se cumple al pie de la letra.  La pareja que tiene hoy, está contigo de acuerdo a tu sintonía vibratoria.   Si esta sintonía es de miedo, falta de autoestima, discordia interior entre otros síntomas emocionales, ¡adivina! la clase de pareja que atraerás.

Testimonio de coaching

Alguna vez, tuve un cliente que me buscó para aprender a amarse.   Tenía una relación de pareja tóxica. Se sentía estancado en la relación.  Su pareja lo maltrataba de muchas formas, pero él seguía ahí, como si todo estuviera bien.  Sentía ansiedad, cuando no veía a su pareja o escuchaba sus insultos.  Esto se había convertido para él, en una expresión de amor.

Durante el proceso de coaching, descubrió e hizo conciencia que había sido maltratado por sus padres. Su madre era maltratada por su padre. Entonces sin saberlo, él había hecho un pacto inconsciente de lealtad con su madre para no ser feliz.   Trabajamos en su amor propio, su niño interior, creencias limitantes y sueños, entre otros temas.    Poco a poco, en la medida en que mi cliente se respetaba, así mismo y con cada paso que daba transformó su observador.

Después me contó que había terminado con esa relación.   Al escalar en su sintonía vibratoria, ya no empataba en ese patrón,   Ahora, está atento de cuidar de sí mismo.  Eligio tomarse un tiempo para aprender a vivir consigo mismo.  Un Coach no da consejos y respeta las decisiones de sus clientes, acompañándolos como entrenador a lograr los resultados propuestos por el coachee.

Todo tiene que ver con la vibración que emitimos.  Un adulto maltratado en su niñez atraerá a una persona maltratadora.   Una persona que se ama a sí mismo y que se pone en primer lugar atraerá a su similar.   Es necesario elevar tu estado de conciencia.

Es cierto, que un rompimiento es doloroso. Que todo tiene un ciclo.   Sin embargo, es prioritario cerrar ciclos y permitir vivir el proceso de duelo. Es humano, sentirse mal.  No es fácil, a veces la separación sobre todo cuando cuándo se tienen hijos.

Es obvio, que cuando se realiza un proceso saludable, en donde se hacen acuerdos para salvaguardar el bienestar de los pequeños, y se practica la inteligencia emocional, las cosas serán mucho más favorables para los niños. Pero este tema, lo trataré en otro artículo.

Cuando te preocupas por ti, podrás dar lo mejor a los demás.

No nos llamemos a engaños.

La gente sabe, cuando una persona le conviene o no.   También si la ama o no, si le es infiel, en fin.  Solo que como el adicto al alcohol se niega  a ver lo que sucede. Hay individuos que idealizan a la pareja, pero la realidad es otra.

Así, las cosas queda claro que el camino para vivir una relación feliz, está en la vía de un mayor despertar de conciencia y de asumir con responsabilidad la evolución interior.

La pregunta del Coach:giovannafuentes@yahoo.com.guiovannafuentes.com

Cómo Coach de vida y empresarial me dedicó a apoyar procesos de transformación tanto personal y empresarial.

Más información en giovannafuentes@yahoo.com

¿Qué beneficios te genera el tener una pareja tóxica?

¿Cómo cuidas tu salud emocional?

¿Cómo podrías transformar tu mundo emocional?

¿Qué te dice tu ser interior?

¿Cómo podrías transformar tu observador?

 

sin sexo
(Visited 1.049 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Coach profesional de vida y empresarial, certificada de la Escuela internacional de Estados Unidos, Certificación en ‘Coaching espiritual’. Comunicadora Social periodista, Universidad de la Sabana, Consultora de Comunicaciones y Relaciones Públicas, exasesora de Comunicaciones y Prensa de altos funcionarios gubernamentales, con 17 años de trayectoria en el periodismo económico, exredactora Diario El País. Ganadora del reconocimiento de la International Coach Federation Colombia, poster: 'Mejores prácticas de Coaching”, versión 2014. Miembro de la International Coach Federation. Coaching y Mentoring Organizacional. Escritora.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

En el sexo no hay límites y la práctica de una o(...)

2

    Muchos somos  los que estamos trabajando en Marketing Digital actualmente, para nadie(...)

3

¿Has soñado con ese hombre especial? ¿Has deseado que te rueguen? ¿por(...)

PUBLICIDAD
0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar