Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

 

 

Hablar del restaurante Tramonti en Bogotá, es conectar el corazón de los capitalinos con un lugar hermosos, lleno de calidez  y romanticismo. Es además un referente turístico y gastronómico de la capital, gracias a que se encuentra enclavado en los  hermosos cerros nororientales, desde donde puede tenerse una vista privilegiada de la ciudad y sus  coloridos atardeceres.

Su origen se remonta a una pequeña empresa familiar que comenzó en una casa en la vía a La Calera, cuya arquitectura evocaba las cabañas de los bosques alpinos del norte de  Italia. La madera, los techos cubiertos de paja y los grandes ventanales,  que permiten tener una vista panorámica de la ciudad a cualquier hora del día o la noche, siguen siendo su sello de identidad hasta el día de hoy.

¡El próximo 25 de octubre esta historia cumple 40 años ! Un aniversario que representa  el crecimiento y la consolidación de una tradición familiar que involucra a  tres generaciones que han hecho de la cocina un arte de buen gusto, placer  y excelencia.

 

Y la forma de celebrarlo no podía  ser otra que  una “Gran Cena de aniversario”.  Una noche llena de alegría, magia, gastronomía y networking con un menú  mediterráneo  preparado a cinco manos por tres chefs invitados y dos locales, show, DJs  y música en vivo. Todo enmarcado en la más tradicional decoración italiana, que rendirá homenaje a los ancestros italianos de la familia Peresson,  quienes llegaron al país después de la segunda guerra mundial  y encontraron en Colombia el lugar apropiado para recomenzar sus vidas y darle forma a sus sueños y esperanzas.

Tramonti quiere hacer de esta cena , un evento con propósito  social  donando un porcentaje de lo recaudado a la Fundación LOVENET,  la cual se encarga de llevar suplementos nutricionales, agua y mucho amor a cientos de niños en condiciones vulnerables en La Guajira. Esa noche se rifarán dos cupos de voluntariado para ir a hacer entrega de las ayudas recolectadas en este evento especial.

 

TRADICIÓN Y CONSOLIDACIÓN FAMILIAR

En 40 años la ciudad se ha transformado y hoy la urbe toca los linderos de los cerros que circundan la Sabana de  Bogotá. Sin embargo, en medio de bosques de pinos y eucaliptos,  permanece intacto el espíritu con el que fue creado el pequeño  restaurante que nació del esfuerzo de Humberto Aguirre y su esposa Beatrice Peresson. El paso del tiempo ha visto el crecimiento y la consolidación de Tramonti, como una empresa que ha sabido enfrentar los retos e interpretarlos para gestar cambios que les permitan evolucionar y mantenerse vigentes.

Actualmente, Angela Aguirre Peresson, representa a la segunda generación familiar y es la persona que ha enfrentado en los últimos años  los constantes retos que trae la  creciente oferta gastronómica de una ciudad  cosmopolita como Bogotá. Ella afirma que “ “Permanecer vigentes durante 40 años no ha sido una tarea fácil. Hemos tenido que fortalecernos al interior de nuestra empresa, innovar, comunicar de una manera más poderosa en nuevos canales y tener siempre una mente y actitud abierta al cambio”.

Al igual que una receta de refinada culinaria, Ángela Aguirre ha sabido mezclar lo arriesgado e innovador  con lo clásico y  tradicional: “Tramonti ha variado su menú en los 40 años de historia múltiples veces. Sin  embargo, ha conservado sin variaciones aquellos platos que lo han hecho único y que son reconocidos por nuestra clientela habitual. Es lo que llamamos Tramonti Origen”.

“En este momento toda la oferta de productos y servicios se ha renovado, al igual que nuestra imagen corporativa. Estamos estrenando una nueva carta a partir del 1º de octubre de la mano de nuestro nuevo Chef Julián Ángel,  quien vino a diseñar nuevos platos en un laboratorio creativo junto a  nuestro Chef Oscar Rueda.”

NUEVOS  VIENTOS

Después de 40 años Tramonti no solo es restaurante sino también un reconocido Centro de Eventos con siete salones de diferente capacidad para la realización de eventos sociales y empresariales. Recientemente se inauguró  una terraza  enclavada en la montaña y se está  diseñando una estrategia para que nuevas generaciones conozcan este emblemático lugar que hace parte de la historia de sus padres y abuelos.

Y precisamente, con un aire renovado y juvenil   se integra a Tramonti, Daniela Baena,  representante de la tercera generación de la familia. Desde pequeña entraba a la panadería y pastelería para hacer galletas y postres de la mano de su abuelita Beatrice. Hoy es una reconocida pastelera a nivel mundial, master en pastelería y cocina dulce del Basque Culinary Center y quien trabajó en el segundo mejor restaurante del mundo con los hermanos Roca en el legendario Celler de Can Roca en Girona, España. Ella  es quien inspira y asesora la  propuesta dulce del restaurante.

Tramonti,  es una derivación del vocablo italiano “Tramonto” que significa “atardecer”.  Sin duda, su nombre fue inspirado en los mágicos y apacibles atardeceres bogotanos que se divisan desde la montaña que ha sido testigo de esta historia de emprendimiento familiar, esfuerzo, amor  y pasión por  el arte culinario, que  hoy cumple 40 años.

 

(Visited 275 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Comunicadora Social Periodista Universidad de la Sabana, con trayectoria en medios de comunicaicón como redactora, periodista especializada en economía y negocios por más de 20 años. Consultora de Comunicaciones y Relaciones Públicas. Ex editora corresponsal de economía del Diario El País, de Cali, diario el Nuevo Siglo, diario Portafolio entre otros medios de comunicación. Ganadora de premio Bolsa de Valores Colombia, nominada a premio de periodismo económico de ANIF, categoría Mejor Entrevista, escritora, conferencista, Coach profesional certificada empresarial y de equipos. Ex miembro de la International Coach Federation, como asesora de la Junta Directiva, con posgrado en Bioneuroemoción de la Escuela de Enric Corbera Institute y Universidad Torreón México.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si hay algo a lo que le tememos las mujeres en algún(...)

2

Quizás para algunos, las diferencias entre los computadores de escritorio y los(...)

3

¡ No te lo tomes tan en serio!. Estar sin pareja es(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar