Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Quisiera-ser-niño-otra-vez

Hace unos días encendí la televisión para ver las noticias y estar informado de lo que ocurre en mi país y el mundo. Sinceramente, no me esperaba cosas buenas, pero tampoco hechos desgarradores como los ocurridos en el sur de la Florida en los Estados Unidos, donde un adolescente ingresó con un arma a su escuela secundaria y disparó indiscriminadamente en contra de sus compañeros y personal docente. De ese siniestro resultaron 14 víctimas fatales y, se habla de veinte o más heridos que están fuera de peligro.

Por otro lado, en Colombia siguen los ataques con bombas a los oleoductos, estaciones de policía y comunidad civil por parte del grupo subversivo ELN, quienes de esta forma violan el acuerdo de cese al fuego que se estipuló para retomar los diálogos de paz que se desarrollan en el Ecuador.

Esta ola de violencia que parece azotar al mundo entero me lleva a preguntar una y otra vez, por qué a nosotros los seres humanos se nos hace tan difícil pensar como niños para alcanzar la paz.

Un niño perdona, olvida y ama tan rápido como la velocidad en la que viaja la luz.

Un niño no maquina atentados porque en su cabeza sólo hay espacio para apreciar las maravillas que su entorno le pueda ofrecer. Un niño no guarda rencor en su corazón porque en él sólo habitan los deseos de crecer para convertirse en un bombero y así apagar incendios; el convertirse en un médico para salvar vidas o, en un policía para proteger a su familia y vecinos del mal que se apodera de las calles.

Su amor es incondicional y tan agradecido que no olvida rostros, tampoco expresiones de solidaridad. Un niño es tolerante y respeta a los mayores. En sus abuelos encuentra una fuente de conocimiento inagotable, y de su escuela la oportunidad de establecer nuevas relaciones interpersonales, mientras se instruye en áreas elementales para comunicarse, así como el participar de temas abordados por los adultos en su inocente afán por madurar.

Si nosotros lográramos actuar como tal cuando sintamos que la ira nos invade, que la depresión toca a la puerta de nuestro corazón o, que la pereza se apodera de nuestro cuerpo cuando intentamos salir a luchar por los derechos humanos, seguramente el planeta tierra sería como aquel edén del cual fuimos expulsados hace miles de años.

Actuar como niños no es sinónimo de inmadurez, porque el tener la conciencia limpia de toda maldad es la más fiel representación de un adulto responsable.

(Visited 121 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Comunicador social y Periodista, Especialista en Marketing y Negocios Online; políglota y bloguero.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si hay algo a lo que le tememos las mujeres en algún(...)

2

Quizás para algunos, las diferencias entre los computadores de escritorio y los(...)

3

¡ No te lo tomes tan en serio!. Estar sin pareja es(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar