Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Blogueros de Moda Masculina

Al descargar en mi celular la aplicación de Instagram descubrí un universo nuevo para mí, que está ligado fuertemente con la fotografía, la moda e ingenio humano. Es una especie de fenómeno social que pretende romper con uno de los estereotipos más comunes en nosotros los hombres, y es respecto al cuidado personal.

Dicho fenómeno es conocido como “Men’s Fashion Bloggers”, y son un grupo de hombres entre los 20 y 30 años que dedican gran parte de su tiempo a compartir en sus redes sociales y demás plataformas digitales, un sinnúmero de imágenes estáticas o en movimiento sobre los atuendos que elaboran con sumo detalle para lucir en el día a día, inspirando a otros a seguir la tendencia de comunicar a través de la vestimenta.

Unos con mayor poder adquisitivo suelen postear looks compuestos por piezas de alta costura; otros procuran por jugar con su creatividad y recurren a una tienda de segunda mano para salvarle la vida a un par de vaqueros o una chaqueta de motociclista que valen la pena incorporar en su armario, y después de un par de clics, saltan a la web 2.0 para causar estrago.

Una actividad que más allá de la vanidad, abre los ojos al público masculino sobre la importancia de lucir bien empleando los códigos de vestuario correctos, pues en ellos está la clave para vender nuestra imagen durante una entrevista de trabajo, en la atención a nuestros clientes, en la conquista de nuevas relaciones interpersonales, e incluso en la tarea de fortalecer la autoestima.

Algunos de estos Fashion Bloggers cuentan con un séquito de suscriptores que, como fieles alumnos reciben con agrado los consejos de estilo adjuntos en cada fotografía o video compartido en internet, creando a sí una comunidad dispuesta a interactuar con un contenido único en tiempo real, consiguiendo como resultado paralelo el posicionamiento de marca o empresa. Y es allí, donde esta moda se ha vuelto un negocio muy lucrativo.

El caso más conocido de éxito es el del modelo y empresario italiano Mariano Di Vaio, quien hace unos años decidió crear un blog en el cual comparte información relacionada a sus atuendos para ir al gimnasio, trabajo o reuniones con sus amigos. Un hobby que rápidamente logró la aceptación de una enorme cantidad de internautas que, sólo en Instagram supera los seis millones de seguidores.

Una cifra que le permitió monetizar su blog y redes sociales, promoviendo marcas y productos que le generan ingresos suficientes para darse la vida de lujo que lleva y que, a su vez, ha podido capitalizar sus ideas y lanzar su propia empresa de ropa masculina; realizar colaboraciones con diseñadores europeos; establecer alianzas comerciales con agencias de viajes, y la lista sigue en curso.

Sin pensarlo, se les volvió un trabajo de tiempo completo que seguramente disfrutarán al máximo, porque la moda es para eso, para disfrutarla aprendiendo a combinar colores, texturas, medidas y, si les pagan por ello: ¡Qué vida la vida!

J Balvin

J Balvin. Sin irnos muy lejos, en Colombia se puede ubicar al cantante de música urbana J Balvin como uno de los exponentes más fidedignos de este movimiento. Durante sus giras de conciertos, logra inmortalizar en imágenes de alta resolución los looks que prepara para cada show, las pasarelas a las cuales ha sido invitado como espectador, y los encuentros con grandes diseñadores como Karl Lagerfeld.

Alberto-Ortiz-Rey

Alberto Ortiz Rey. Desde 2008 este fotógrafo español se aventuró a incursionar en el mundo de la blogósfera con una propuesta muy atractiva a nivel visual. En sus publicaciones ofrece acceso completo a las más hermosas y delicadas capturas de cámara que realiza a la arquitectura de los sitios donde ha estado como turista, las prendas de alta costura que utilizó en aquellos lugares y, los enlaces directos con las marcas para conseguir sus outfits.

toni-mahud (2)

Toni Mahfud. Si alguno tiene dudas de que la moda y el arte se complementan a la perfección, la cuenta de Instagram de este neoyorkino despejará cualquier interrogante con una selecta galería de imágenes personales, en las que se puede apreciar los impresionantes retoques digitales que suele realizar a las fotos que toma de sus atuendos de combate para que luzcan como cuadros pintados a mano. En ellas, se logra identificar que su estilo está inspirado entre lo rock y punk, proyectando una imagen muy particular, pero cool.

Cristian-Pena

Cristian Pena. Este dominicano es el hombre con la más variada colección de abrigos que una persona pueda tener o llegar a imaginar. En sus redes sociales, difunde material relacionado a editoriales de moda protagonizadas por él mismo, con las cuales asegura inspirar a muchos en el mundo.

Carlo Sestini

Carlo Sestini. Balmain, Dolce and Gabbana y otras casas de moda lo han incorporado en sus campañas publicitarias y pasarelas por su influencia en la industria y los más de doscientos mil seguidores que tiene en su haber. Este italiano comparte con sus fans el recorrido que realiza por el mundo, llevando en su maleta atuendos de marcas ostentosas como Gucci, Versace y Dior.

(Visited 212 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Comunicador social y Periodista, Especialista en Marketing y Negocios Online; políglota y bloguero.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Has soñado con ese hombre especial? ¿Has deseado que te rueguen? ¿por(...)

2

La vagina habla. Tiene un lenguaje gesticular que la caracteriza. Se cierra(...)

3

Las manos pueden ser una de las herramientas más útiles en el(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar