Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Beneficios de comer manzana

Comer frutas es una actividad que se ha vuelto moda por la influencia de la cultura fitness que hoy día parece ganar más y más seguidores que, renuncian con mucha convicción al sedentarismo y a la ingesta de comida chatarra.

En lo personal, me costaba desprenderme de los dulces y las gaseosas por su sabor y las energías que me daban para emprender ciertas actividades físicas que debía realizar al día; sin embargo, hace una semana decidí cambiar las bebidas como la Coca Cola y Pepsi, por el consumo de frutas como la manzana.

Tengo que aceptar que el azúcar de la manzana roja me quitó la ansiedad de ir a la tienda en búsqueda de una gaseosa o una golosina, además que me permitió sentir una mejoría en el sistema digestivo y anímico. Es como una inyección de bienestar, pero al natural.

Por ello, quiero me di a la tarea de indagar en sitios web seguros sobre los beneficios de comer manzanas , y esto fue lo que encontré:

Aumenta las capacidades cognitivas. Se dice que el contenido de azúcar que posee esta fruta estimula al cerebro para que trabaje correctamente, permitiendo que tengamos más retentiva, seamos más productivos y sintamos la energía necesaria para enfrentar las actividades que demanda el día a día.

Hidrata nuestro cuerpo. Cerca del 80% de la manzana roja y verde está compuesta de agua, por lo que una ingesta de esta fruta al día contribuye a hidratar nuestro cuerpo, especialmente, cuando realizamos deportes o presentamos diarrea.

Reduce los riesgos de padecer cáncer de colon. De acuerdo al portal en internet Perú21, la manzana emana un químico que ayuda al cuerpo humano a que disminuya la producción de células cancerígenas, evitando enfermedades como el cáncer de colon.

Hace que los dientes luzcan más limpios. Luego de lavar la manzana, se debe comer a mordiscos para que esta fruta barra con los residuos de alimentos que hemos consumido durante el día, además de evitar las caries y aclarar un poco el esmalte de los dientes.

(Visited 5.639 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Comunicador social y Periodista, Especialista en Marketing y Negocios Online; políglota y bloguero.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si hay algo a lo que le tememos las mujeres en algún(...)

2

Quizás para algunos, las diferencias entre los computadores de escritorio y los(...)

3

¡ No te lo tomes tan en serio!. Estar sin pareja es(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar