Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
cumplidos en Instagram

Emitir juicios de valor muy duros sobre una persona que no conocemos a profundidad, tristemente se ha vuelto el pan de cada día en el amplio mundo de la internet, en especial, con la popularización de las redes sociales.

Estas herramientas de comunicación que surgieron como alternativa para acercarnos a nuestros amigos, seres queridos o, establecer relaciones de negocios en otras latitudes, brindan también la posibilidad de crear nuevas identidades en el ciberespacio que, muchos la emplean para cometer actos reprochables.

Unos lo hacen por deporte, otros motivados por noticias falsas, y en el peor de los casos, existen grupos de personas que realizan estas prácticas como una extraña forma de exteriorizar sus frustraciones y/o conflictos internos.

“Hoy día se premia mucho la honestidad, y estamos en un mundo que hoy requiere mucha verdad; y eso me parece extraordinario, pero hay que tener prudencia, porque la honestidad sin prudencia queda en algo que hace daño, y no cumple con la función real de la crítica, que es hacer crecer al otro, corregir conductas, mejorar como persona, entender lo frágil y vulnerables que somos, y que nos equivocamos todos los días; por lo tanto, el cómo expresamos esas críticas debe ser revisado”, explica la psicóloga chilena Pilar Sordo en su más reciente video en Youtube: El poder de las críticas y las redes sociales.

Por ello, a título personal he decidido tomar mis dos cuentas en Instagram, y dirigirme a los perfiles de personajes influyentes en la web, quienes están más expuestos a recibir comentarios negativos en sus publicaciones; y a cada uno de ellos, les haré un cumplido en lugar de críticas para probar a través de este experimento social que, para construir una comunicación asertiva en la internet es necesario que el emisor y el receptor compartan un mensaje que contenga caracteres que promuevan el respeto.

***

Helena Fadul - Instagram

Helena Sofía Fadul /@helenafadulb / Comunicadora de moda y ex reina de belleza. En su cuenta suele compartir contenido relacionado al mundo de la moda femenina, haciendo alarde de su buen ojo para la composición fotográfica y el diseño digital. Quizás por lo anterior, más de 34 mil usuarios de Instagram se han convertido en los más fieles seguidores de esta sucreña.

Alberto Ortiz Rey - Instagram

Alberto Ortiz Rey / @albertoortizrey / Fotógrafo de profesión y bloguero por pasión, este español ha sabido utilizar sus redes sociales para explotar su creatividad, e invitar a sus más de 254 mil seguidores a apreciar el registro en imágenes de sus fascinantes viajes por el mundo.

Sisterly Style - Instagram

Amelia y Elisa Ochoa / @sisterlystyle / Estas hermanas combinan con maestría su amor por la joyería, el turismo internacional y la moda, para crear contenido que motive a jóvenes y adultos a generar discusiones sobre emprendimiento y consumo de productos del sector belleza a través de plataformas online.

Simon Sava - Instagram

Simon Sava / @simon_sava / Con 200 mil seguidores que parecen estar prestos a llenar de corazones cada una de sus publicaciones, este joven griego ha transformado su perfil de Instagram en una vitrina al mundo para exponer el diseño de interiores de los hoteles más lujosos del continente europeo y asiático.

Brenda Enriquez - Instagram

Brenda Enríquez Guerrero / @notanotherpixie / Editora de moda de la Revista Amiga en Guatemala, y amante de la cultura latinoamericana, esta mujer es quizás una de las personalidades más influyentes en su país, por acercar las marcas locales a compradores reales por medio del trabajo periodístico que realiza en la publicación donde labora.

Luca Deasti - Instagram

Luca Deasti / @lucadeasti / Vestir con estilo es un arte, y este modelo italiano es prueba de ello, pues la sutileza con la que mezcla diseños de alta costura y el paisajismo que rodea los escenarios más excéntricos en India, Alemania y Suiza, lo hacen único en su propuesta.

Nota: Encuentra éste y más artículos en #CarloEscribe

(Visited 616 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Comunicador social y Periodista, Especialista en Marketing y Negocios Online; políglota y bloguero.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si hay algo a lo que le tememos las mujeres en algún(...)

2

Quizás para algunos, las diferencias entre los computadores de escritorio y los(...)

3

Desde pequeños, por medio de las situaciones diarias, la escucha o la(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar