Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

el-poder-de-la-sonrisa

Una de las acciones más bellas y menos perjudiciales en la vida de un ser humano es sonreír, porque es una manifestación involuntaria de nuestro cuerpo cuando experimentamos sensaciones asociadas a la felicidad; por lo tanto, no hay que sentirnos avergonzados de mostrarle al mundo que estamos en la capacidad de brindarle a nuestro prójimo la oportunidad de ser impregnados por nuestras alegrías.

No importa si carecemos de uno o más dientes, si usamos prótesis dental o si la sonrisa no es la más perfecta de todas, porque lo que valoran realmente las personas es la naturalidad con la que expresamos las emociones positivas. Es un regalo que no tiene precio, pero al mismo tiempo son incalculables sus efectos en quienes hemos tenido la bendición de recibirlo.

Cuando alguien me sonríe en momentos en los cuales estoy aburrido, triste o con rabia, de manera automática siento que cambia la expresión de mi rostro, mi postura corporal e incluso mi actitud frente a la vida.

Se puede decir que, también es una medicina para curarnos de las cargas tan pesadas a la que nos echamos a los hombros por tratar de cumplir sueños, metas o en el afán por sacar adelante a nuestras familias.

Yo me río de los chistes, de las bromas, de los momentos agridulces que pude superar con ayuda de Dios, de los logros obtenidos, y de las sorpresas que llegan a la puerta de mi hogar para beneficio de muchos.

Increíblemente suelo saludar con una sonrisa en lugar de usar frases de cajón, porque tengo la certeza de quien está en frente mío también lo hará, y las palabras que no se digan no harán falta, porque una sonrisa es una muestra de amor y, el amor es el lenguaje universal por excelencia.

 

 

(Visited 72 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Comunicador social y Periodista, Especialista en Marketing y Negocios Online; políglota y bloguero.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Has soñado con ese hombre especial? ¿Has deseado que te rueguen? ¿por(...)

2

La vagina habla. Tiene un lenguaje gesticular que la caracteriza. Se cierra(...)

3

Las manos pueden ser una de las herramientas más útiles en el(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar