Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Si en alguno de tus planes está viajar al caribe americano y conocer República Dominicana debes estar informado de su clima característico tropical, sus temperaturas y precipitaciones.

 

Si vamos a hablar de números como tal, en República Dominicana podríamos establecer un intervalo de temperaturas promedio que oscila entre los 25ºC (como más baja temperatura) y los 35ºC (como más alta temperatura), esto hablando en condiciones normales. En general es una temperatura muy estable a lo largo de las estaciones, las cuales alcanzan sus números más altos de calor entre los meses julio y agosto para la temporada de verano; al tiempo que entre noviembre y enero se registran modificaciones y bajas considerables de temperatura que marcan los 18ºC en regiones de gran altitud y 24 ºC en el resto del país.

 

Es menester aclarar que al tratarse de un clima tropical el presentado en República Dominicana, las lluvias son muy propensas. De hecho entre abril y junio y entre septiembre y noviembre, se establecen los períodos de fenómenos lluviosos más considerables. Su localización en el medio del caribe posibilita en gran medida la generación de potentes tormentas y hasta huracanes de gran intensidad entre junio y noviembre. Lo anterior posibilita tanto innundaciones como sequías en lo largo y ancho del territorio dominicano.

 

Como se trata de un conjunto de islas y el país como tal está ubicado al hemisferio norte del mapamundi, las estaciones meteorológicas anuales coinciden casualmente con las de Europa, Norteamérica y la zona de Centroamérica que abarca a Panamá junto con Sudamérica en lo que comprende los climas de Colombia y Venezuela.

 

El país se encuentra en una región caracterizada por tormentas tropicales y, entre los meses de agosto y noviembre, puede experimentar daños ocasionados por fuertes vientos, lluvias y mareas altas. Además conviene recordar el pasado huracán Irma de 2017 que azotó al país trayendo como consecuencia notables inundaciones y desastres naturales. Dichos huracanes son más probables entre agosto y octubre.

 

República Dominicana cuenta con un clima subtropical modificado por los vientos alisios del noreste y por la topografía del país. Las variaciones climáticas son marcadas, oscilando desde semiárido a muy húmedo. También es sabido que su latitud y los sistemas de presión prevalecientes, influidos por el sistema del Atlántico Medio hacen su clima similar al de las otras Antillas Mayores (Cuba, Jamaica, Puerto Rico), países los cuales cuentan con altas presiones.

 

Si estás considerando viajar a conocer los destinos que tiene República Dominicana, has de tener en cuenta la facilidad de alojamiento en hoteles económicos y pequeños, que a diferencia de los resorts convencionales turísticos, cuentan con albergues ecológicos repartidos por las zonas de playa y de montaña o en la Zona Colonial, que conforma el patrimonio histórico de Santo Domingo.Igualmente existe la opción de alquilar apartamentos por medio de renta corta lo que ayuda mucho a la economía de tu viaje.

Teniendo en cuenta las variantes climáticas y las medidas de seguridad y salubridad de República dominicana, se recomienda a los turistas contar con las vacunas de hepatitis A y B, fiebre tifoidea, tétanos-difteria y esquistosomiasis, esta última producida por la posible existencia en el agua dulce de larvas que entran en el organismo, ya sea por el alimento o por las aguas donde se nada.

 

Otras enfermedades con un riesgo mínimo de contagio son el paludismo o el dengue. Y aunque las autoridades enfatizan en lo que tiene que ver más con zonas rurales y poco turísticas, sí sería recomendable vacunarse, ya que en el caso del dengue, éste se transmite por la picadura de unos mosquitos diurnos que se extienden por todo el territorio.

Fuente

Etiquetas

PERFIL
Profile image

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

La vagina habla. Tiene un lenguaje gesticular que la caracteriza. Se cierra(...)

2

¿Has soñado con ese hombre especial? ¿Has deseado que te rueguen? ¿por(...)

3

Si hay algo a lo que le tememos las mujeres en algún(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar