Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image Publicado en: Spectacular life

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Cuando de alimentación se trata todos nos creemos expertos. Y más ahora cuando la información está a un click de distancia. Cuantas veces en una reunión de amigas alguna ha preguntado a cerca de una dieta milagrosa o un quemador de grasa y sin acabar la pregunta todas salimos al ruedo a responder? Es que con tantos expertos- no expertos es difícil encontrar una respuesta acertada. Y si somos honestos, en materia de nutrición pocas son las verdades absolutas.

 

Recuerdo que hace unos años buscando bajar de peso, acudí donde una nutricionista. Como casi todas las mujeres, a mis 20 años sentía que tenia sobrepeso. Me miraba al espejo y veía, no una mujer, veía a un elefante. Vale la pena aclarar que nunca he tenido sobrepeso, medicamente hablando. Pero gracias a los comentarios de mi entonces manager y de algunas amigas de la industria del modelaje mi visión a cerca de mi cuerpo se había afectado notoriamente.

 

Al llegar a la nutricionista, ella me miro sorprendida por mi afán casi desesperado de bajar esos kilos que yo sentía que ni me dejaban respirar. A pesar de lo que me decía mi mamá, mi hermana y mis amigas de la universidad yo sentía que debía bajar más de 5 kilos para sentirme bien, para “ser feliz”.

La doctora sintió mi desespero y accedió al llamado de una mujer tratando de encajar en la sociedad. Su dieta cambió mi vida. Y no para bien.

 

Eliminó de mis comidas todas las “harinas”, pero claro esto unido a dejar de comer arroz, avena, maíz…y una variedad de comidas que además después entendí que mi cuerpo necesitaba para tener un equilibrio físico y emocional. Tenía días enteros y hasta semanas comiendo solo fruta, lo que como se imaginarán solo me descompenso. Dure varios años tratando de recuperar mi metabolismo, porque con tanta privación mi cuerpo solo buscaba compensar y guardar lo que en contadas ocasiones le daba. En la dieta de mantenimiento podía comer lo que quería el fin de semana. Y no solo hacía eso; me comía el mundo y más. Mi mente hizo que mi estomago se ampliara hasta el punto de poder comer dos hamburguesas con papas en una sola comida. Eso se llama ansiedad. Mi mente pasaba de euforia a tristeza con el pasar de los días. Sentía angustia y desesperación de tan solo pensar en la comida. Después de estancarme en un peso no deseado y absolutamente bloqueada deje a esta nutricionista. Pase de dieta en dieta. De medico en medico. De consejo de mi amiga al que veía en televisión. Y yo seguía sin poder ni mirar una galleta, por que me la subía.

 

Años me costo restaurar mi salud, estabilizar mi metabolismo. El doble de tiempo me costo devolverle la paz a mi mente.

 

Hoy cuando veo tantas recomendaciones y personas opinando de dietas, prefiero mirar al lado y pasar de largo. Después de buscar tantas respuestas encontré que lo primero era tener claridad mental. Por eso decidí estudiar para convertirme en Health Coach. Allí encontré la luz que tanto buscaba, entendí que cada cuerpo es único. Que no todos los alimentos le sirven a todas las personas. Que yo debo conocer mi cuerpo mejor que nadie para poderlo escuchar y así poderlo sanar. Claro con la ayuda de los médicos y especialistas, pero créanme que nadie va a poder entender a su cuerpo como ustedes mismos lo podrán hacer.

 

Apaguen el celular un rato, el computador y hasta el televisor. Y enseñen a su cuerpo a alinearse con su mente, para así detectar que les cae mal, que les quita la energía, que les da pesadez. Les prometo que con esto no solo ganarán salud. También sin darse cuenta llegarán a ese peso soñado, esas son las ventajas de dejar fluir al cuerpo. Al final, nuestro cuerpo y nuestra mente cuentan con una sabiduría sagrada que supera a cualquier médico, portal de dietas o famosa chica fitness. Créanme , vale la pena escucharnos.

 

(Visited 127 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Es una mamá apasionada por el bienestar, el deporte y la nutrición. Ha trabajado como presentadora de televisión en E! Entertainment television, Canal RCN y Canal Caracol. Después de explorar varios campos entre estos la moda y el entretenimiento, descubrió su pasión a través del deporte y el bienestar. Certificada como Coach Ontológico en Newfield Network, PNL con Richard Bandler y Health Coach en IIN, New York.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Has soñado con ese hombre especial? ¿Has deseado que te rueguen? ¿por(...)

2

    Muchos somos  los que estamos trabajando en Marketing Digital actualmente, para nadie(...)

3

Se nos ha olvidado conectarnos. Claro, no al wifi ni a nuestras(...)

2 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar