Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Para muchos los millennials son una generación difícil de entender. Incluso hay muchos que los señalan de perezosos o que esperan que todo les llegue con la misma velocidad que se mueve el Internet. Aunque no estoy de acuerdo con esto, lo cierto es que esta generación si se mueve a una velocidad diferente. Su mente, sus creencias y hasta ideales varían mucho de la generación anterior, curiosamente la misma generación que los educo, y que de alguna manera también soñaba con un cambio. Lo que pasa es que nadie se imaginaba que se iba a dar tan rápido y en las dimensiones que lo está haciendo.

Debo aceptar que en algún momento tampoco los comprendí, me preguntaba ¿Cómo no quieren emplearse?, ¿No quieren casarse o tener hijos? Decía claro, es que ellos no quieren tener compromisos. Sin embrago la vida me regalo varios de estos incomprendidos millennials como amigos y ahí entendí desde donde ven el mundo y comprendí que yo tenía mucho por aprender de ellos.

No son vagos y mucho menos les falta comprometerse. Están muy comprometidos, pero con ellos mismos, con sus sueños y metas personales. para ellos no es importante ser los mejores de compañía, ellos quieren crear empresa. No quieren ni creen en los jefes, tienen la plena convicción de que pueden llegar a ser líderes de su propio emprendimiento.

En un mundo de miles de voces se esfuerzan por dejar huella, no tragan entero, cuestionan todo, porque al final gracias al mundo digital pueden encontrar una o más respuestas. A veces acertadas, a veces no. Pero se arriesgan. Valentía que aplaudo y espero aprender algún día. Mi generación piensa cien veces todo antes de actuar, mide los riesgos, gastos, posibilidades reales, virtuales y hasta imaginarias antes de dar un paso. Ellos actúan y en el camino van midiendo. Cuantos pasos me hubiera encantado dar así, al final no hay una fórmula del éxito perfecto, o si la hay no es la de la planeación excesiva donde se esconde el miedo, eso sí se los puedo asegurar.

En una sola reunión de esta generación, conocí empresarios de todas las ramas: moda, redes, gastronomía y una serie de productos y servicios inimaginables. No sé si les dan plata. Seguro si les dejan enseñanzas. Todos luchándola, todos creando, algunos otros copiando, pero todos se están moviendo. Para la mayoría de esta generación no existe el desempleo, ellos son su propia fuente, y eso es lo que nos sorprende al resto de generaciones y hasta envidiamos en silencio. Son libres, o al menos intentan serlo.

(Visited 337 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Es una mamá apasionada por el bienestar, el deporte y la nutrición. Ha trabajado como presentadora de televisión en E! Entertainment television, Canal RCN y Canal Caracol. Después de explorar varios campos entre estos la moda y el entretenimiento, descubrió su pasión a través del deporte y el bienestar. Certificada como Coach Ontológico en Newfield Network, PNL con Richard Bandler y Health Coach en IIN, New York.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si hay algo a lo que le tememos las mujeres en algún(...)

2

Quizás para algunos, las diferencias entre los computadores de escritorio y los(...)

3

¡ No te lo tomes tan en serio!. Estar sin pareja es(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar