Durante el embarazo se puede tener sexo con la pareja. A menos que un médico recomiende evitarlo, no hay nada que temer.
El temor surge por el estado de las mujeres, con una barriga que crece poco a poco. Los hombres también pueden evitar tocar a sus parejas al creer que las lastimarán. Sin embargo, se puede tener sexo durante el embarazo. Es toda una experiencia, y muy buena.
Si más rodeos, mujeres: un buen toque femenino, como explicarles a ellos que desean tener relaciones sexuales ayudará a que pierdan el miedo.
Además, durante el embarazo las mujeres sentimos igual o más deseo sexual. Así que cuando el cuerpo cambie, el reto será elegir posiciones cómodas y evitar el uso de elementos externos, ya sean aceites o estimulantes, para evitar que en la vagina de la mujer ingresen elementos que puedan afectarla.
Cabe recalcar que la penetración no generará daño al bebé. Recuerden que el cuello del útero está sellado.
No olviden que las mujeres sentimos orgasmos durante el embarazo, lo que genera contracciones, pero no serán dolorosas ni causarán que se adelante el parto. Una mujer feliz, transmitirá bienestar al bebé, y el buen sexo produce este sentimiento.
Para tratar de ilustrar que sí se puede tener sexo durante el embarazo. Dialogué con varios hombres y mujeres, que podrán guiar a quienes pasan por esta faceta, a propósito de que este fin de semana se celebra el Día de la Madre en Colombia, felicidades a todas.
Opinan los hombres
“Al principio hay temor por la penetración. Yo prefería el sexo oral, pero finalmente nos acomodamos”.
“Ella no podía estar encima mío porque la penetración era muy profundo. Preferimos de lado o yo detrás”.
“Tuvimos relaciones sexuales hasta el último mes de embarazo. Ella era la que me buscaba porque sentía mucho placer”.
“Nunca tuvo temor por tener sexo conmigo. Yo supe acomodarme”.
“Permanentemente teníamos sexo. Fue más tierno. Nos entregamos más”.
“Se disfruta mucho, es delicioso”.
La última semana de embarazo tuvimos relaciones. Por recomendación del médico que decía que ayudaba al parto”.
“Hicimos muchas poses, pero nada de Kamasutra”.
Opinan las mujeres
“Los primeros meses todo es similar. Cuando tuve una panza grande me dio miedo pero tenía muchas ganas de estar con mi pareja y decidimos hacerlo con mucho cuidado”.
“El sexo durante mi embarazo fue delicioso. Es diferente pero muy rico. Él tenía mucho cuidado. Fue muy cariñoso”.
“No fui capaz de tener relaciones todo el embarazo. Ya al noveno mes no quería pensar en eso porque me hinché”.
Ahora, a discutir con tu pareja las poses que harán para reforzar los lazos de amor durante el embarazo, con sexo, por supuesto.