El boleto más importante que se debe adquirir en la vida es el del amor propio. Este no es un artículo de superación personal, lo dejo claro, pero andan por ahí tantas mujeres con cero autoestima, corriendo como perras falderas por alcanzar la atención de un sujeto, que da pesar. Tampoco pretendo culpar a los hombres porque me encantan, primero que todo, y quiero tenerlos de mi lado y muy cerca.

Este post trata de las mujeres que cada día se ponen labial, el vestido y los zapatos que les encanta para sentirse a gusto. Las chicas que salen a conquista el mundo, su mundo, el que construyen para complacerse. El amor propio para tomar la decisión de salir de rumba una noche con o sin hombre a bordo. La postura para rechazar a quien nos lastima y seguir adelante con la frente en alto para saber que siempre habrá alguien dispuesto a conceder placer, sexo, amor; lo que cada una quiera.

Con los hombres es similar. Ellos, mujeres, también viven tusas prolongadas, son maltratados, les ponen los cachos, los usan para sexo, y solo sexo, cuando querían más que eso… Y han caído en la trampa de: te quiero como amigo, con derechos. En cualquiera de los casos, la culpa resulta un acto de defensa para creer que los demás son responsables del trato que se recibe, cuando mujeres y hombres con autoestima saben reconocer el momento para rechazar maltratos, para aceptar una invitación a cenar o para proponer una noche de sexo.

Love con más autoestima y con menos culpa, así de simple para dejar de quejarnos y ponernos en la tarea de disfrutar.