Las varices son un problema que ataca a la población en general tanto a hombres como a mujeres. Sin embargo, existe una desinformación muy grande sobre cómo tratarla de forma natural, sin riesgo alguno. En este sentido… te preguntarás, ¿ cuál es la mejor crema para varices?, ¿usar tacones me afecta?, ¿por qué me duele cuando hace calor ?
Las varices son un asunto serio, pues afecta tu estética y el cómo puedes lucir tus piernas, aunque también te hace sufrir internamente. Si bien es cierto que la solución en muchos casos es la operación, no tiene por qué ser tu primera opción. Analicemos algunos consejos que puedes probar para tratar tus varices.
Qué es una variz
Los libros de medicina lo definen como, el ensanchamiento patológico del tramo de una vena o de un grupo de venas. Por lo general, éstas dejan de cumplir una función vital, que es bombear sangre de nuevo al corazón. El resultado final es que terminan haciéndose tan grandes que se logran sentir por encima de la piel.
Si te preguntas cómo saber si sufres de esta enfermedad, es sencillo. Lo primero es verte las piernas y ver si tus venas son de un color oscuras y se notan a simple vista. El segundo aspecto es un dolor constante y sensación de ardor cuando se camina mucho. Si tienes estas señales, es probable que sufras de varices. Puedes prevenir las varices teniendo en cuenta las siguientes situaciones:
Evita tacones
Los cánones de belleza actual dictan que los tacones son sinónimo de hermosura y elegancia y es algo totalmente respetable. Sin embargo, una verdad que no podemos dejar a un lado es que es una maquina de estrés muscular y al final inflamación en las piernas.
Si te cuidas mucho e incluso llegas a operarte, aunque sigues usando constantemente tacones altos, no estás contribuyendo con tu cuidado. Si por alguna obligación debes utilizarlo, trata de que sean bajos y lo más ortopédico posible.
No te expongas al sol
El segundo enemigo de las varices es el sol y el calor. Evita utilizar mantas térmicas o exponerte mucho tiempo al sol. Cuando esto pasa, tus varices se dilatan mucho más y sentirás un dolor intenso por ello. Si sales de paseo, trata siempre de protegerte la piel de la exposición a los rayos UV.
Evita el roce
Recuerda que las varices son venas que se dilatan y al estar expuesta en la piel, cualquier roce puede ser molesto. Si es posible, viste con ropa ancha, que no te toque la piel. Solo empeorarás tu situación si se llegan a irritar.
Utiliza cremas de aloe vera
La sábila o el aloe vera se utiliza en el campo de la estética para tratar inflamaciones o lesiones en la piel. Su principal objetivo es desinflamar y que algunos tejidos se encojan. En las varices pueden ayudarte a sentir alivio gracias a sus bondades. Puedes utilizarlo con prudencia un día en el que hayas caminado mucho o cuando sientas inflamación.
Recuerda, siempre que existen muchos hábitos que debes tener antes de tomar la delicada decisión de operarte una varice. Consulta con tu médico antes de realizar cualquier tratamiento que parezca invasivo.