Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Sin lugar a dudas, el apego emocional es uno de los peores sentimientos que puede experimentar una persona. Involucrarnos demasiado y sentir que no podemos vivir sin “eso” a lo que nos aferramos, es terrible. Por esa razón, es importante aprender a practicar el desapego como fórmula para lograr una vida más saludable y equilibrada.

Para lograr la estabilidad emocional deseada y vivir más feliz, es preciso conocer las 5 claves para practicar el desapego con éxito, saliendo victoriosos en la batalla. A continuación, conocerás más información al respecto.

¿Cuáles son los síntomas del apego emocional?

Antes de practicar el desapego, es preciso saber si tenemos apego emocional, de lo contrario no estaríamos trabajando nada. Dicho esto, uno de los síntomas más comunes es no dejar de pensar en la otra persona; no importa lo que hagas, si estás solo o distraído, de cualquier manera, te sorprenderás pensando en ese ser al que te has aferrado.

Sentir ansiedad al esperar un mensaje o una llamada es otro síntoma del apego, así como también el sentir felicidad únicamente cuanto estás con esa persona. Pero eso no es todo, a continuación, te dejaré algunas síntomas más evidentes:

  1. Solo visualizas las bondades de la persona, pero jamás sus defectos.
  2. Sientes necesidad de agradarla y satisfacer sus necesidades.
  3. Tienes miedo al rechazo y al abandono.

Ten mucho cuidado con todos los factores mencionados, son indicios muy claros de que tu apego emocional es grave, así que hay que trabajar en ello.

¿Cómo practicar el desapego con éxito?

No sientas miedo ni pienses que es imposible. Lograr el desapego es posible y tú puedes conseguirlo con los siguientes consejos:

Acepta que tienes apego emocional

Lo primero es aceptar que sientes apego por algo o alguien y que necesitas trabajar en ello para sentirte más pleno contigo mismo. Acepta, pero no te resignes. La idea es que tengas la frente muy en alto para afrontar todo lo que venga. ¡Lo lograrás!

Da lo que quieras, pero no esperes nada a cambio

En ocasiones, la expectativa de esperar algo a cambio es lo que nos hace apegarnos a alguien. Aprende a dar sin recibir nada a cambio porque es un gran ejercicio para encontrar amor y paz solo en lo que sale de tu corazón y no precisamente en lo que viene del otro.

Vive el ahora sin pensar en el pasado y futuro

El futuro es algo que no ha sucedido y el pasado ya sucedió, así que no vale la pena vivir pensando en todo eso. Lo que es más importante es eso que estamos viviendo ahora mismo. Olvídate del rencor, las tristezas, la frustración y de todo sentimiento negativo. Vive el día a día pensando únicamente en ti y en lo que te aporta bienestar.

Afronta las pérdidas con optimismo

Si alguien se fue es porque así debía ser; su estancia en tu vida quizás fue momentánea y eso no tiene nada de malo. Hay personas y situaciones que solo vienen a enseñarnos, así que afróntalo, asúmelo con optimismo y con fe de que algo mejor vendrá.

 

 

(Visited 105 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Bloguera de corazón, diseñadora gráfica, especialista en Trendhunting y Digital Media.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar