Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Al usar redes sociales se está expuesto a diversos riesgos, debido a que una mala acción puede acarrear problemas. Eso suele suceder en WhatsApp con la difusión de correos falsos que distribuyen softwares maliciosos que afectan a los usuarios. En este sentido, Francisco D’Agostino advierte su peligro.

Este tipo de correos son muy comunes en los últimos años, a tal punto que muchos usuarios en Latinoamérica y Europa los han recibido. Cómo son considerados una amenaza, es necesario detectarlos de la manera adecuada y saber qué hacer al respecto.

¿Cómo afectan los falsos correos de WhatsApp?

Los falsos correos de WhatsApp llegan a los usuarios por medio del chat, pero solo perjudican al hacer clic en el link que poseen. Debido a que redirecciona a un determinado sitio web para descargar un archivo malicioso de tipo Zip.

Dicho archivo contiene un instalador que roba toda la información importante del usuario. Por ello, quien lo maneja suele tener acceso a esta y eso puede ser muy peligroso. Sobre todo, porque en el celular se guardan gran cantidad de datos personales.

Alerta actual ante la existencia del troyano bancario

En la actualidad existe una alerta ante la distribución de falsos correos que distribuyen el troyano bancario “Grandoreiro”. Por ser un tipo de virus que extrae las credenciales bancarias de los usuarios, haciéndolos creer que navegan en el portal oficial de la entidad financiera.

Se trata de un correo que puede indicar un mensaje muy variado, pero siempre tiene el mismo fin. Sin embargo, desde el año 2020 está siendo muy utilizada la temática del Covid-19 en los correos falsos difundidos en WhatsApp.

Lo antes mencionado se debe a que los fabricantes de estos softwares maliciosos se aprovechan de la situación para conseguir más víctimas. Eso ante la necesidad de información sobre la pandemia que es de interés en las personas de todo el mundo.

La mejor manera de no caer en la trampa de los correos falsos de WhatsApp

Para no caer en la trampa de los correos falsos de WhatsApp, es importante no hacer clic en los enlaces ni realizar descargas desde estos. De esta forma, no es posible que algún virus logre suplantar la identidad del usuario en dicha red social.

Además, es necesario mantenerse informado de todo tipo de mensajes que están siendo difundidos de manera maliciosa. Debido a que la Oficina de Seguridad del Internauta no descarta la existencia de gran variedad de asuntos en esta clase de correos.

Así se pueden identificar con más facilidad una vez que son recibidos como mensaje en WhatsApp. Es una manera de asegurarse de no abrir el enlace ni mucho menos colocar los datos solicitados en las ventanas emergentes que suelen aparecer en pantalla.

No olvides que también es fundamental alertar a tus contactos ante la amenaza existente en esta red social. Sobre todo, si ya has recibido un correo con un asunto sospechoso y que posee un link de acceso a un sitio web desconocido.

(Visited 37 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Bloguera de corazón, diseñadora gráfica, especialista en Trendhunting y Digital Media.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar