Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Si hablamos de historias de valentía, constancia y superación, el libro #YoDigoNoMas de María Trusa es, sin duda, el ejemplo perfecto para demostrar cómo un episodio traumático en la vida no tiene porqué convertirse en el final de los sueños de una persona, sino en un impulso para salir adelante y alcanzar todas las metas posibles.

María Trusa es la autora de la obra #YoDigoNoMas, un recorrido por la historia de su propia vida en la que han ocurrido una serie de eventos que, por más difíciles y traumáticos que hayan sido, no le han impedido superarse como persona y profesional.

A través de este texto, María busca inspirar a las personas que han pasado por situaciones similares, darles una voz para que se animen a contar su historia y consigan la oportunidad de sanar estos episodios, para luego poder avanzar y continuar con una vida llena de éxitos y oportunidades.

La historia que inspiró el libro

A la edad de nueve años, María Trusa, viviendo aún en su país de nacimiento República Dominicana, sufrió un episodio de abuso sexual por parte de un amigo de su padre, hecho que por muchos años le afectó gravemente, llegando incluso a poner en riesgo su vida.

47 años después de este lamentablemente hecho, y luego de pasar por una serie de experiencias que le ayudaron a sanar las heridas emocionales del episodio, María Trusa decidió alzar su voz por las víctimas de abuso sexual en el mundo, dando a conocer su experiencia a través del libro #YoDigoNoMas, publicado en el año 2020.

Esta obra brinda al lector la oportunidad de conocer las diferentes herramientas emocionales que ayudaron a María, durante su vida después de sufrir el episodio de abuso, a conseguir la orientación necesaria para sanar su trauma y convertirse en la exitosa empresaria que es hoy en día.

Se trata de una pieza que resulta ideal para las personas que sean sobrevivientes de abuso sexual, o incluso si solo buscas una historia que te inspire a alcanzar tus metas profesionales y transformar tu vida por completo, #YoDigoNoMas es una lectura que puede brindarte justo lo que necesitas.

¿Qué ofrece el libro #YoDigoNoMas de María Trusa?

A través del libro #YoDigoNoMas, el lector podrá tener la oportunidad de conocer cuáles herramientas pueden ayudarle a sanar un episodio traumático, como por ejemplo el de un caso de abuso sexual, a través de la perspectiva personal de la autoría María Trusa.

En general, lo que ofrece la obra al lector es lo siguiente:

  • Técnicas de ayuda emocional para hacer frente a situaciones traumáticas y salir adelante.
  • Consejos y prácticas que ayudarán a la víctima de abuso a sanar el dolor de haber sufrido este tipo de experiencia.
  • Ejercicios mentales para librarse del sentimiento de culpa y el dolor.
  • Prácticas emocionales para aceptar los hechos que no se pueden cambiar.
  • Técnicas de perdón y compasión.

Cada una de estas herramientas y técnicas de superación, las comenta María Trusa en su libro #YoDigoNoMas, con el objetivo de ayudar emocionalmente a las víctimas de abuso sexual a nivel mundial, cuyos casos día a día son más visibles.

Toda la experiencia de la se habla en la obra, han ayudado a María Trusa a sobreponerse de un episodio traumático como el de abuso sexual que sufrió con tan solo nueve años de edad, llevándola a convertir todo el dolor y la frustración, en el impulso necesario para salir adelante y conseguir el éxito que la caracteriza hoy en día.

Para saber más sobre la experiencia de María Trusa y su libro #YoDigoNoMas, a través de la página web https://mariatrusa.org/ se puede consultar todo lo referente a su labor en la ayuda a las víctimas de abuso sexual en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

(Visited 82 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Bloguera de corazón, diseñadora gráfica, especialista en Trendhunting y Digital Media.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar