Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

WhatsApp Web llegó para quedarse y ayudar a los usuarios a hablar desde sus ordenadores sin necesidad de tener el móvil cerca. Todos los usuarios estaban fascinados con su llegada, pero tras las recientes actualizaciones ha habido algunas fallas como por ejemplo la sincronización de los mensajes.

Según datos de Luis Felipe Baca Arbulu, el equipo de Facebook Meta está trabajando por seguir mejorando la plataforma y ofrecer una experiencia óptima.

¿Por qué tardan los mensajes de WhatsApp Web?

La compañía ha aclarado la razón de la tardanza de los mensajes. Todo parte del software porque debe conectarse a la nube donde están las fotos, vídeos, stickers y más datos necesarios para no depender del dispositivo móvil.

Aunque funcione adecuadamente en otros aspectos, no se debe olvidar que se trata de una extensión del WhatsApp original. Por ello, no debe ser extraño pasar por algunos desaciertos hasta generar una plataforma de alta categoría.

De hecho, algunos chats o grupos tampoco cargan todos los archivos multimedia, pero es normal. Será así hasta las nuevas actualizaciones por parte del equipo Meta.

¿Existe alguna solución?

Puede ser o no una solución eficaz, pero no está de más intentarlo. Limpiar el caché de WhatsApp en el dispositivo móvil podría ayudar a la versión de ordenador a funcionar de manera más óptima.

Muchos no se preocupan por limpiar el caché y resulta ser una memoria auxiliar capaz de ayudar al software en su debido funcionamiento. Llevar a cabo la limpieza es fácil. Primero se debe seleccionar la opción de “Ajustes” en el móvil. Después, seleccionar “Aplicaciones” > “Almacenamiento y datos”.

El siguiente paso es dirigirse a “Administrar almacenamiento”. En la carpeta mencionada están todos los archivos multimedia de la aplicación. Incluso, dicen los MB consumidos y el límite de memoria. Procurar menos de 500 MB es la recomendación para mayor velocidad en la versión de escritorio.

Es preciso mencionarlo, eliminar el caché no tiene relación con eliminar realmente los archivos. Solamente es una manera de liberar espacio y lograr la velocidad de las aplicaciones. De igual manera, mientras menos archivos se tengan en el teléfono será mucho mejor porque se volverá más rápido.

¿Por qué usar WhatsApp Web?

Particularmente, los empresarios o aquellos con equipos de trabajo suelen usar WhatsApp Web para evitar distracciones en el dispositivo móvil y mantener la comunicación durante las horas laborales.

Además, es más fácil compartir información directa de internet, así como también fotos o vídeos. Incluso, ofrece la posibilidad de enviar PDF. Otra razón podría ser la conservación del móvil porque al no utilizarlo demasiado se cuidará más su batería.

Es una plataforma muy bien pensada porque es posible utilizarla directamente desde el buscador del ordenador. No se necesita descargar ninguna aplicación extra.

En definitiva, es una manera de ser más productivos en los equipos de trabajo y de estar comunicados con quien se desee en cualquier momento. Quedará esperar las actualizaciones del equipo Meta para disfrutar de una versión mejorada.

 

(Visited 23 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Bloguera de corazón, diseñadora gráfica, especialista en Trendhunting y Digital Media.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar