Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

música

Contrario a lo que suele creerse, la música no es solo cuestión de talento. A decir verdad, el talento es apenas una pequeña parte de todo lo necesario para ser un buen artista musical. Lo demás se ve envuelto entre disciplina, constancia, práctica y estudios.

Para lo último, existen incluso carreras universitarias. Sin embargo, pueden llegar a ser un poco largas. Siendo así, una opción muy viable son las formaciones más cortas como master producción musical o un curso dj online. Con respecto a estas dos últimas formaciones, en este artículo te mostraré  información muy relevante.

¿En qué consiste el máster de producción musical?

La producción musical es el proceso donde se ponen en la mesa todos los recursos necesarios para darle forma a los sonidos, instrumentos, voces y convertirlos en una canción, melodía, mezcla, etc.

En el máster se ven desde conceptos tan básicos como la historia y evolución de la música hasta temas tan complejos como el uso correcto de los software y sistemas adecuados para la producción.

El temario consta de 6 módulos con una totalidad de 725 horas. De esa forma, es un máster dirigido a quienes quieren desempeñarse en la música como profesionales, bien sea con estudios previos o no.

Al finalizar el curso pueden desenvolverse con facilidad y seguridad en todos los ámbitos implicados con la producción musical por haber adquirido gran cantidad de conocimientos.

La producción de sonido para videos en redes sociales, páginas web y todo tipo de plataformas digitales, televisión, radio, cine y canciones con artistas vocales, son apenas una parte.

Los alumnos aprenden todo lo relacionado a la producción musical, la música en sí misma, la arquitectura instrumental, estudios de grabaciones, software para la grabación musical y todo lo necesario para un contenido óptimo.

Sin dejar de lado (por supuesto) el estudio del equipo necesario para las mezclas de sonidos electrónicos y todo lo concerniente a la creación de las mismas.

¿En qué consiste el curso de DJ Online?

Este curso tiene una duración más corta en relación al anterior. Consta de 200 horas en su totalidad. Sin embargo, es un curso bastante completo en cuanto a información y conocimiento. Lo es tanto que puede ser una razón de peso para ser contratado en estudios musicales.

De igual manera, una vez aprendido todo lo necesario y concerniente al curso, se puede trabajar de manera independiente como productor musical o DJ profesional.

Quien se inscriba en este curso puede dar por sentado el aprendizaje de los principios básicos de la música, el hardware y software necesario para una composición junto con el tiempo y la sincronización. Además, sale como un experto en mezclas con vinilo y CD, y todos los efectos y técnicas para cualquier mezcla.

Otro de los temas sumamente estudiados en este curso es el uso de Pro Tools, una herramienta digital indispensable para los DJ. Se enseña toda la configuración del programa, reproducción de audio, pistas, uso de las ventanas y sesiones, grabación MIDI, edición de audio, mezclas y mastering, etc.

 

(Visited 161 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Bloguera de corazón, diseñadora gráfica, especialista en Trendhunting y Digital Media.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar