Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

inmigración

Cuando de derecho se trata, son muchas las ramas que lo conforman y existen una gran variedad de profesiones dedicadas a ejercerlas de acuerdo a lo más conveniente o importante. Unos de los más destacados son los abogados de inmigración, los especialistas en expediente de extranjería y otra terminología relacionada.

Los abogados de extranjería o de inmigración cumplen varios roles y la elaboración de expedientes de extranjería es uno de los más relevantes. Por ello, para quienes quieren saber de qué va todo esto de un expediente de extranjería y qué relación tiene con un abogado, a continuación, se detallan las premisas básicas.

¿Qué es un expediente de extranjería?

La definición de un expediente de extranjería es confusa. Contrario a lo que se suele creer, no se trata de una carpeta con una gran variedad de documentos y antecedentes. Aunque, sí podría ser planteado de esa manera.

Un expediente de extranjería se trata de cualquier documento relacionado con la tramitación cómo extranjero para determinado derecho o deber en el país de visita o residencia. En otras palabras, no se puede generar o solicitar un expediente de extranjería, solo pueden ser rellenados y tramitados documentos relacionados.

Los documentos que podrían formar parte del supuesto “expediente de extranjería” son permisos de residencia, renovaciones de residencia, número de identidad del extranjero, tramitación de la nacionalidad, etc. Todas aquellas operaciones relacionadas con el hecho de ser un extranjero, forman parte.

Así, el expediente de extranjería puede verse más como un proceso con diversas tramitaciones y operaciones y no como un objeto o documento específico.

¿Qué hace un abogado de extranjería?

Los abogados de extranjería son los expertos en la materia de Derecho, particularmente relacionada con todo el ámbito migratorio. Se encargan de orientar al extranjero en todos los procesos necesarios para llevar a cabo determinada tramitación.

Uno de los motivos más preciados para contratar un abogado de extranjería es la facilidad de la realización de todos estos trámites en tiempo récord. Usualmente, son temas complicados donde se requiere una gran cantidad de documentos, incluso muchas veces legalizados o apostillados.

Este abogado se encarga de recolectar todos los documentos necesarios y presentarlos directamente en la oficina de tramitación o acompañando al extranjero quien lo contrató.

Normalmente, realizar estos procedimientos sin la ayuda de un abogado de extranjería requiere demasiado tiempo, y tomando en cuenta que todos estos procesos suelen tener un tiempo limitado debido al tiempo de residencia del extranjero, la demora no suele ser una buena idea.

Debido a su conocimiento sobre el tema y su gran cantidad de experiencia y contactos, los abogados de extranjería pueden hacer con facilidad y sobre todo con seguridad todos los procesos relacionados con la obtención de un expediente de extranjería.

Cuando se hace referencia a la seguridad, es precisamente porque los profesionales de derecho de extranjería saben la manera adecuada de llevar a cabo todo el procedimiento sin cometer errores.

Así, se aseguran de superar todos los procesos requeridos para obtener determinado documento o conseguir con éxito la aprobación de determinada solicitud.

 

(Visited 79 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Bloguera de corazón, diseñadora gráfica, especialista en Trendhunting y Digital Media.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar