Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Junto a la experta en ‘personal branding’, Paula Rojas, hemos preparado estos consejos para que en tu próximo viaje empaques de una forma óptima. ¡Toma nota!

shutterstock_374041579

¿Otra vez tu maleta no cierra? ¿Empacaste desde el tratamiento para el pelo hasta los tacones enormes, pasando por la paleta de sombras y el libro pesado que estás leyendo? Te entiendo. Durante mis primeros meses como viajera, una de las cosas que mayor trabajo me costaba era empacar maleta. Hoy en día, después de muchos intentos, ya puedo viajar en aerolíneas low cost con un minúsculo equipaje de mano y, pese a eso, llevar toda la ropa que necesito.

Pero el mérito no es mío, sino de mi asesora personal de imagen, Paula Rojas. Es por eso que la he invitado a participar en este texto, para que todas las chicas viajeras de Aló aprendan a empacar maleta antes de su próxima travesía.

shutterstock_194233460

No más “por si acaso”

“Llevo esta camisa, por si acaso. Pero también este abrigo, por si me da frío. También vestido de baño, porque uno no sabe. Y llevo este vestido, por si voy a algún evento”. ¿Te suena familiar?

El “por si acaso” es el principal culpable de que llegues a casa con un dolor de espalda fatal de cargar una maleta pesada. ¿Por qué lo haces? ¡Porque no tienes ni idea de qué vas a hacer durante el viaje!

Ante esto, Paula recomienda contar los días que vas a viajar y pensar en aquello que posiblemente vas a hacer. Si vas a caminar, a estar en la piscina, o a salir a cenar, los outfits varían.

Compórtate como una agencia de viajes: “En el día 1, visitaré museos y en la noche saldré a cenar. En el día 2 tendré un tour en barco e iré a nadar al mar”. Si planificas bien todo, no hay necesidad de empacar de más.

shutterstock_505125964

No desprecies a los “comodines”

Hay ropa que sirve para todo, se puede combinar con todo y se puede repetir a tu antojo. ¡Llévala contigo! Por ejemplo, un par de jeans, un pantalón oscuro, una camisa de tiras negra, tenis y tacones, son algunos ejemplos de prendas que, sin importar la ocasión, puedes combinarlas y hacer de ellas algo versátil.

Los imprescindibles de cuidado personal

Superado el tema de la ropa, otro dolor de cabeza son los productos de aseo y belleza. ¿Cuántos tratamientos, cremas, aceites y botellas con todo tipo de cosas empacas?

Para Paula, solamente hay seis elementos imprescindibles para nuestra maleta de viaje: crema humectante, bloqueador, shampoo (sólo en caso de que uses uno especial), desodorante, desmaquillador y cepillo de dientes. Todo lo demás, ¡fuera!

shutterstock_479934409

¿Qué te parecen estos consejos? Quizás te sientas como una psicorígida estructurada, con lista en mano, combinando outfits, contando los días y poniendo en práctica todo lo que te acabamos de aconsejar, ¡pero esto será un esfuerzo pasajero! Después de que aprendas a empacar bien, ya no será un dolor de cabeza (ni de espalda) el momento de hacer la maleta.

Te aseguro que, con el pasar de los viajes, lo harás cada vez más automáticamente y te reirás de todas aquellas que van con miles de maletas al aeropuerto y, al final, sólo usan un tercio de lo que llevaron.

Por cierto, si te gustaron los consejos de Paula Rojas, puedes seguirla en Instagram y Facebook, además consultar su página web o escribir a su whatsapp (+57) 3206051989.

(Visited 417 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Soy Diana Melo. Profe universitaria. Estudiante de sommelier. Amante del yoga, el vino y el crecimiento personal.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si hay algo a lo que le tememos las mujeres en algún(...)

2

Quizás para algunos, las diferencias entre los computadores de escritorio y los(...)

3

Desde pequeños, por medio de las situaciones diarias, la escucha o la(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar