Para mí, paseo es igual a cocktails. Imagina un Margarita en una playa o un Martini en una noche en una suite, ¿quién pudiera decirles que no? Si eres tan fan de estos tragos como yo, deberías visitar estos cinco lugares.
Buenos Aires:
¡Mi ciudad favorita de Latinoamérica! Es ultra cosmopolita, su vida nocturna es increíble y cada una de sus esquinas es más linda que la anterior.
Si quieres disfrutarla al máximo y, de paso, saciar tu sed de cocktails, tienes que ir durante la Semana de la Coctelería, que este año tendrá lugar del 4 al 11 de mayo. 66 bares de toda la ciudad ofrecerán al público sus mejores tragos con entrada libre, además de clases, degustaciones y charlas.
Londres:
¡Sí! Esta ciudad tiene el mejor bar del mundo: el Artesian, establecimiento que durante varios años seguidos se ha ganado tan magno reconocimiento otorgado por The 50 World’s Best Bars (imagina que es como los premios Oscar de la vida nocturna).
Además, si lo tuyo no son los cocktails, puedes ir a las 4:00 de la tarde para disfrutar de la hora del té, un servicio que cuenta también con increíble reputación.
La Habana:
Una ciudad relativamente cercana a Colombia y con una oferta de tiquetes aéreos a muy buen precio. ¿Dónde se prueba un mejor Mojito y un sensacional Cuba Libre, si no es en Cuba?
Entre Guantanameras y vestidos de flores puedes buscar los dos bares más famosos de la capital cubana: La Bodeguita del Medio y Floridita. Como dato curioso, te cuento que el escritor Ernest Hemingway escribió en inglés en una de las paredes de estos bares: “My mojito in La Bodeguita, My daiquiri in El Floridita”. ¡Se me hace agua la boca!
New York:
Si has visto Sex And The City, me entenderás. Si no la has visto, ¿¡en qué mundo has vivido!? Las escenas más fancy de la serie transcurrían entre copas de licor sobre las barras más sofisticadas de los bares de la ciudad.
Si tienes el placer de visitar New York, busca el famoso bar Dead Rabbit. Este establecimiento ubicado en el Distrito Financiero está ambientado como un antiguo bar irlandés del siglo XIX. Además, tiene diferentes espacios entre los que puedes alternar: un primer piso de cocktails informales, un segundo piso que ofrece una carta con ostras y tragos más clásicos, y un rincón especial para comprar aceitunas y conservas.
Bogotá:
Soñar con viajar no cuesta nada. Pero mientras haces tus sueños realidad, puedes también probar los mejores cocktails de la capital colombiana.
Despierta a tu paladar con los mejores Martinis de Bogotá, que están en Pravda. Prueba Gin Tonics al mejor estilo inglés en London Calling (¡mi favorito de la ciudad!). Y si quieres una noche laaarga entre amigas y tragos muy originales, Huerta Bar ofrece coctelería artesanal usando más de 100 especies diferentes de plantas y hortalizas.
¿Qué te pareció esta ruta de cocktails por el mundo? Cuéntame en los comentarios y recomiéndame tus bares favoritos. Recuerda seguirme en Instagram, Facebook y suscribirte a mi canal de YouTube.
¡Salud!
Comentarios