Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Junto a la experta en ‘personal branding’, Paula Rojas, hemos preparado estos consejos para que en tu próximo viaje empaques de una forma óptima. ¡Toma nota!

shutterstock_374041579

¿Otra vez tu maleta no cierra? ¿Empacaste desde el tratamiento para el pelo hasta los tacones enormes, pasando por la paleta de sombras y el libro pesado que estás leyendo? Te entiendo. Durante mis primeros meses como viajera, una de las cosas que mayor trabajo me costaba era empacar maleta. Hoy en día, después de muchos intentos, ya puedo viajar en aerolíneas low cost con un minúsculo equipaje de mano y, pese a eso, llevar toda la ropa que necesito.

Pero el mérito no es mío, sino de mi asesora personal de imagen, Paula Rojas. Es por eso que la he invitado a participar en este texto, para que todas las chicas viajeras de Aló aprendan a empacar maleta antes de su próxima travesía.

shutterstock_194233460

No más “por si acaso”

“Llevo esta camisa, por si acaso. Pero también este abrigo, por si me da frío. También vestido de baño, porque uno no sabe. Y llevo este vestido, por si voy a algún evento”. ¿Te suena familiar?

El “por si acaso” es el principal culpable de que llegues a casa con un dolor de espalda fatal de cargar una maleta pesada. ¿Por qué lo haces? ¡Porque no tienes ni idea de qué vas a hacer durante el viaje!

Ante esto, Paula recomienda contar los días que vas a viajar y pensar en aquello que posiblemente vas a hacer. Si vas a caminar, a estar en la piscina, o a salir a cenar, los outfits varían.

Compórtate como una agencia de viajes: “En el día 1, visitaré museos y en la noche saldré a cenar. En el día 2 tendré un tour en barco e iré a nadar al mar”. Si planificas bien todo, no hay necesidad de empacar de más.

shutterstock_505125964

No desprecies a los “comodines”

Hay ropa que sirve para todo, se puede combinar con todo y se puede repetir a tu antojo. ¡Llévala contigo! Por ejemplo, un par de jeans, un pantalón oscuro, una camisa de tiras negra, tenis y tacones, son algunos ejemplos de prendas que, sin importar la ocasión, puedes combinarlas y hacer de ellas algo versátil.

Los imprescindibles de cuidado personal

Superado el tema de la ropa, otro dolor de cabeza son los productos de aseo y belleza. ¿Cuántos tratamientos, cremas, aceites y botellas con todo tipo de cosas empacas?

Para Paula, solamente hay seis elementos imprescindibles para nuestra maleta de viaje: crema humectante, bloqueador, shampoo (sólo en caso de que uses uno especial), desodorante, desmaquillador y cepillo de dientes. Todo lo demás, ¡fuera!

shutterstock_479934409

¿Qué te parecen estos consejos? Quizás te sientas como una psicorígida estructurada, con lista en mano, combinando outfits, contando los días y poniendo en práctica todo lo que te acabamos de aconsejar, ¡pero esto será un esfuerzo pasajero! Después de que aprendas a empacar bien, ya no será un dolor de cabeza (ni de espalda) el momento de hacer la maleta.

Te aseguro que, con el pasar de los viajes, lo harás cada vez más automáticamente y te reirás de todas aquellas que van con miles de maletas al aeropuerto y, al final, sólo usan un tercio de lo que llevaron.

Por cierto, si te gustaron los consejos de Paula Rojas, puedes seguirla en Instagram y Facebook, además consultar su página web o escribir a su whatsapp (+57) 3206051989.

Compartir post