Hace un par de días me encontraba con mi esposo buscando tiquetes aéreos para salir por primera vez del país con nuestra bebé de 10 meses. Como es habitual, buscamos los tiquetes, luego nos pusimos a ver hoteles y, al final, ya estábamos pensando en qué tours realizaríamos. Hasta que llegó a mi mente una idea que antes siempre descartaba: ¡teníamos que comprar un seguro de viajes!

Seguramente si buscas con cuidado en YouTube, encontrarás videos viejos míos en los que confesaba que jamás viajaba con un seguro de viaje. La Diana de 20 años que se trepaba la mochila en la espalda y prefería dormir en aeropuertos para ahorrarse noches de hotel, consideraba que esto era “un lujo”. Sin embargo, la Diana de 32 años, con una bebé de 10 meses, ya tiene una óptica bien distinta de los seguros de viaje.

 

Durante varios de mis viajes al exterior tuve percances de salud. Me atacó una gastroenteristis horrible en México y se me bajó peligrosamente la tensión regresando de Bahamas, por sólo contarte un par de ejemplos. Pero siempre pensé (irresponsablemente, lo admito) que yo misma podía sortear con estos imprevistos y que en cualquier farmacia me ayudarían a sentirme mejor ante cualquier eventualidad de salud.

 

Ahora que tengo una bebé, todo cambió. Desde mi punto de vista, sería completamente irresponsable salir del país sin un seguro de viaje que pueda atender cualquier emergencia de salud de mi hija, con servicios que van desde la telemedicina, pasando por enviar un médico al hotel o hasta una hospitalización. ¡Un seguro hace toda la diferencia al viajar con niños!

 

Como era de esperarse, cuando mi esposo y yo nos percatamos de la abrumadora necesidad de adquirir este servicio, no teníamos ni idea de dónde comprarlo, ni qué tipo de clausulas mirar, ni qué cobertura elegir. ¡No sabíamos nada!

 

Es por eso que decidí compartir contigo los consejos más básicos para comprar un seguro de viaje, en caso de que seas tan inexperta como nosotros:

 

1. Utiliza un buscador:

Así como te he recomendado páginas para buscar hoteles y vuelos, descubrí que hay webs que nos permiten buscar pólizas. Te recomiendo www.aseguratuviaje.com.co, el comparador de seguros de viaje de mayor cobertura de Latinoamérica. Algo que me encantó de este buscador es que te pregunta las edades de los viajeros para cotizarte la mejor opción, así que podrás buscar cuidadosamente algo para las edades de tus hijos.

 

2. Asegúrate de que hablen tu idioma:

Siempre es mejor adquirir pólizas con aseguradoras que tengan cobertura en tu región, así podrás asegurarte de tener asistencia en tu idioma, independientemente de dónde hayas viajado. Busca siempre aseguradoras de alta reputación y presencia internacional, como por ejemplo Latin Assistance o Go! Travel Assistance.

 

3. Pregunta por la cobertura específica en niños:

Hay cientos de opciones de pólizas de viaje, pero no todas están adaptadas específicamente para viajar con bebés o niños muy pequeños. Tómate el tiempo de leer los beneficios de cada una y, si es necesario, contáctate con los asesores para preguntar por la atención especial a menores de edad.

 

4. Recuerda que el Covid-19 no se ha ido:

Asegúrate de conocer qué tipo de respaldo da cada seguro ante posibles contagios en tu familia de coronavirus mientras se encuentran en el exterior. Si tienes que quedarte más días fuera de tu país guardando aislamiento, la logística con niños es más difícil y necesitas un seguro que te dé una mano.

¿Se te ocurren más consejos para compartir con las mamás que comprarán seguros de viaje familiares por primera vez? ¡Déjalas en los comentarios y ayudémonos entre todas!

Sígueme en mis redes sociales:

Instagram: @soydianamelo

TikTok: @soydianamelo_

Facebook: Soy Diana Melo