Es el lugar que la cadena Marriott eligió para su primer hotel en La Perla, también es epicentro de modernos edificios de vivienda frente al mar. Playa Dormida es, sin duda, el destino del Caribe que debes visitar en 2021.
Si aún no conoces la playa más fancy de Santa Marta, es momento de que entres a buscar tiquetes aéreos. Playa Dormida será un destino tendencia en 2021, te lo garantizo desde ya (¡y eso que apenas es enero!)
¿Estás pensando en darle una oportunidad a Playa Dormida tú también? Aquí te doy algunas razones para convencerte:
Razón #1: Queda a 5 minutos del aeropuerto de Santa Marta. ¡No te exagero!
No lo digo como una típica frase publicitaria de hotel (esos que dicen “alójate a cinco minutos del aeropuerto”, cuando en realidad se te van 20 minutos dentro de un taxi), ¡lo digo en serio! Queda, literalmente, a 5 minutos en carro. Básicamente, te bajas del avión y estás en Playa Dormida.
En ese sentido, te aconsejo que busques alojamientos con ventanas insonorizadas (el Marriott Santa Marta Playa Dormida las tiene, por ejemplo), pues los aviones pasan bastante cerca de esta zona.
Razón #2: Es una zona que está en bastante expansión
Te vas a sorprender al llegar a Playa Dormida y ver todos los edificios nuevos que hay frente al mar. ¡Es un sector súper apetecido últimamente! Su seguridad, ubicación e infraestructura, entre otras razones, han convertido a Playa Dormida en un barrio de moda entre samarios.
Razón #3: ¡Por algo se llama Playa Dormida!
Su mar es muuuuy calmado, parece una piscina. Es ideal para que vayas con niños, porque sus aguas son muy tranquilas y puedes pasar horas dentro del mar sin preocuparte porque llegue una ola violenta que te quite la parte superior del bikini.
Razón #4: No es una playa privada, pero parece
Ya sabes que en Colombia es prohibido privatizar las playas. ¡Y eso es grandioso, porque las playas son de todos los colombianos!
Los propietarios de edificios y hoteles en Playa Dormida han respetado esta reglamentación, pero han encontrado una fabulosa solución para darnos tranquilidad: los vendedores y las masajistas respetan la distancia con los turistas y son bastante respetuosos a la hora de ofrecer sus servicios.
De hecho, incluso dentro del hotel Marriott encuentras una zona privada sobre la arena en la que te puedes tender sobre camas reclinables y disfrutar de los cocktails de su restaurante, sin necesidad de salir del hotel. Don’t worry, be happy!
¿Te convenciste? ¡Apúrate a comprar tus tiquetes a Santa Marta y alojarte en Playa Dormida! En diciembre, cuando todos estén hablando de esta playa, te acordarás de mí. ¡Será uno de los destinos trendy en 2021!