Tras los Pasos de Ixel Moda!!!
Este año la organización realizará un homenaje al departamento de Bolívar, invitando a dos grandes del diseño costeño y colombiano, Hernán Zajar y Beatriz Camacho, con la pasarela inaugural y de cierre. Ya cuento los días para ver estas puestas en escena, Zajar con su homenaje a Palenque, un derroche de color y el poder turbantero, Beatriz con su poder latino y marcada silueta femenina.
Sin duda, el propósito más importante serán las conferencias magistrales determinadas por el lema que llevará este congreso:
Innovación: directamente de Milano, Italia, llega Cristina Morozzi, una destacada arquitecta, interiorista, periodista, escritora y curadora de diseño, moda y arquitectura. Es directora académica del Instituto de Diseño Marangoni en Italia; ha trabajado con casas como Ferragamo y Moreschi.
Experiencia visual en el punto de venta: Liliana Sanguino es colombiana, arquitecta de la Universidad de los Andes pero vive en Londres desde el 1998. Fue directora del programa de BA Fashion Design Womenswear en el London College of Fashion y hoy se desempeña como Senior Lecture del programa de Ba Fashion Marketing and Promotion en la Universidad de Westminster.
Marcas jóvenes: esta tarde de Ixel Moda estará a cargo de 2 expositores: la consultora española Mónica Gómez, quien ha trabajado con compañías como Carrefour, El Corte Inglés, Sears y Sacks; y el director del Instituto para la Exportación de la Moda, Carlos Eduardo Botero. Su conversatorio “Marcas Jóvenes en Cadenas de Retail”. Siendo una marca joven, ¿cómo lograr entrar a este negocio, qué están haciendo las cadenas de retail para captar marcas jóvenes y una vez dentro, cómo mantener su espacio en la góndola?
Negocio y talento creativo: desde New York, llega Eef Vicca, directora de moda de Factory PR, agencia especializada en posicionamiento estratégico de marcas con el consumidor, responsable de cuentas como: Macy´S, Mango, Betsey Johnson, Hurley, Steve Madden, Parsons School Of Design entre otras.
Panel 1: “El color… el gran protagonista de moda” a cargo de Pilar Luna y Masglo.
Comunicación digital: esta cuarta conferencia magistral estará a cargo de Víctor Megido, de Sao Paulo, Brasil. Director del Instituto Europeo de Diseño Brasil, especialista en Fashion Marketing and Communication .
Panel 2: el tema a tratar será “Diferencias generacionales en el mercadeo y la comunicación de la moda”, el perfil de las nuevas generaciones de consumidores, a cargo de Francesca Miranda y Daniella Jassir.
Según los expertos, “dirigir una empresa de moda requiere un 90% de conocimientos del negocio frente a tan sólo un 10% de capacidad creativa; hoy la moda no es sólo glamour y estilo, es producto e industria y para que funcione necesita estrategia, un plan de negocios viable y competente, capaz de obtener los resultados deseados .
También tendremos la oportunidad de presenciar pasarelas de moda colombiana y marcas importantes del país:
Ixel Moda es un evento promovido por la Cámara de Comercio de Cartagena, con el apoyo de la Gobernación del Departamento de Bolívar y la Alcaldía Mayor de Cartagena de Indias, operado por Gematours e Image y se realiza en el Hotel Las Américas y lugares icónicos de la ciudad.
Así que están todos invitados a seguir mis pasos para no perderse nada de lo que este congreso de moda nos entregará a todos los asistentes.
* comunicado y fotos de la oficina de prensa
Cordialmente,
Mónica Escobar – Kymoni
Diseñadora y Blogger de Moda
Kymoni…Tras los pasos de la Moda!
Writer Contributor: AloDigital
Co- Founder Farfrey Barranquilla
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