Se cree que los colores tienen el poder de mejorar la memoria y la atención!
En el mundo de la moda, la imagen y el estilo , los colores y su significado tienen que ver mucho con lo que queremos comunicar. Cada color dentro del círculo cromático nos entrega un mensaje positivo o negativo, es como un medio de comunicación hacia el mundo exterior.
Muchas veces nuestro propio subconsciente escoge el color de las prendas dependiendo mucho de nuestro estado de ánimo. Así mismo en la decoración de espacios, incluso en el diseño gráfico, el branding de marca y mucho más, los colores están presente y repercuten en todo el funcionamiento de tu hogar, oficina y en el día a día .
Pantone, la casa matriz que analiza la carta de color para cada año, escoge la paleta protagonista dependiendo mucho del comportamiento humano y de como enfrentamos los últimos acontecimientos, desde pandemias, problemas sociales, económicos, incluso hasta guerras entre países.
La personalidad también tiene mucho que ver a la hora de seleccionar los colores de tus prendas, ya que si eres una persona divertida lo más lógico será que uses colores fuertes, y si eres un poco más tranquilo, te inclinarás por los neutros y atemporales. Según los expertos en el tema, los colores influyen en tu estado de ánimo, tus emociones, la memoria y la razón.
A continuación te cuento cómo sería vestir en los tonos más comunes según la psicología del color:
Rojo : vestir de rojo, atrae , atrapa, es emoción. Si quieres mostrarte sensual y femenina, esta es una excelente opción.
Amarillo: con este color la luz, alegría, y buena energía llegan en tu vida. Un mensaje de actitud optimista, positiva, nos permite comunicar a los que nos rodean.
Azul:transmite limpieza, serenidad, realeza. Es ideal para mostrar una imagen de lealtad, sentirnos más cercanos.
Para una actitud fuerte, líder, decidida, empoderada, y valiente, el negro en todo su esplendor. El verde está asociado a lo natural, la esperanza, y al tema ecológico.
Entonces, dime de qué color vistes y te diré que transmites.
Soy Mónica Escobar “Kymoni” 42 años, diseñadora de moda y blogger, mamá de Juli, docente con énfasis en mercadeo y comunicación de la moda, asesora de Imagen y styling, conferencista de moda y emprendimiento. Premio Latina Fashion Blogs Award 2018 por el portal internacional Cupón de Descuento, embajadora del movimiento Inspiradoras Latam. Colaboré con la revista People en Español para su sección de moda y belleza en el segundo semestre del año 2020.
Como emprendedora, soy la directora creativa de mi marca KYMONI. Con sus inicios en el 2011, esta microempresa se dedica al diseño y confección de kimonos y turbantes con TurbanteandoconKymoni, accesorios que llegaron a mi vida por un problema médico para luego convertirse en el producto insigne de la marca e imagen personal.
¡KYMONI...TRAS LOS PASOS DE LA MODA! es mi blog en la plataforma Blogger que ya cuenta con 13 años de funcionamiento y en la revista colombiana Aló Digital en la sección blogs desde el 2013. En los dos portales, entrego artículos sobre tendencias, tips belleza, además de temas interesantes sobre ferias de moda del país, fashion weeks nacionales e internacionales, diseñadores colombianos y nuevos emergentes bajo el propósito de apoyar 100% la moda colombiana y con camino hacia la sostenibilidad. Soy amante de la cultura oriental por mi ascendencia filipina, el arroz, los turbantes y el estilo africano, las editoriales de moda, el arte y las tradiciones de mi país.
Actualmente, soy columnista de moda de la revista Enfoque LifeStyle e invitada en otras revistas nacionales con mis artículos de tendencias y ferias de moda nacional. Soy una de las representantes por Colombia en el portal Red de Mujeres Blogueras por el Mundo.
Escogida por Pinterest Latam como una hispana influyente durante el mes de la hispanidad en el año 2019. Mi vida está en constante movimiento, me considero una mujer multitask, que trabaja, escribe, diseña, emprende, viaja, y ama.
Una frase de mi autoría que representa a las mujeres que quieren verse diferente cada día y no le temen al qué dirán: “Defiende tu estilo, así muchos no lo compartan. Es preferible esto, que llegar a ser una copia más”
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