Una de las marcas colombianas más reconocidas en el mundo de la moda, con 15 años en el mercado que sigue vistiendo a grandes celebridades en el mundo, llega con una interesante propuesta que va encaminada a la moda con sentido social.

Para nadie es un secreto que su línea de diseño se basa en las tendencias mundiales y en lo que el consumidor femenino está buscando con sello artesanal, ese toque especial que ha caracterizado a la marca desde sus inicios.  Un trabajo manual realizado por mujeres cabeza de hogar, quienes con materiales como lentejuelas, bordados, hilos de colores, y pedrería, desarrollan propuestas inspiradas en la naturaleza y seres mitológicos.

Foto: Carlos Fajardo – Colombiamoda 2016

La marca Agua Bendita también trabaja de la mano con ilustraciones de artistas locales y diseñadoras de su gran equipo.  Todo esto representado en siluetas clásicas, deportivas, tallas hasta la XL, mostrando un empoderamiento en cada uno de sus diseños, que permiten a las mujeres más arriesgadas usarlos para sus viajes o temporadas de verano.

Un Modelo de Responsabilidad Social

Su programa de responsabilidad social se llama AB Hearts, una causa que apoya a cientos de mujeres colombianas cabezas de hogar, quienes viven en el campo o en barrios periféricos de la ciudad de  Medellín, la mayoría con problemáticas sociales para que realicen las artesanías de sus prendas. Agua Bendita, les permite trabajar desde sus casas y cuidar a sus hijos, un foco importante de generación de empleo.

 

 

¿En que consiste el programa AB Hearts?

El programa AB Hearts consiste en tres pilares: Formación, Familia y Recreación. Tiene como finrealizar actividades que beneficien a estas mujeres y a sus familias, además de colaborar con instituciones sin ánimo de lucro, para lograr doble impacto. Por ejemplo, llevan dos años consecutivos realizando actividades para los hijos de las artesanas en el Museo de Arte Moderno de Medellín.

Así es como se benefician  y  se apoya a una institución que le aporta arte y cultura a la ciudad. También han trabajado con Modo Rosa, organización que busca prevenir el cáncer de mama y realizan una actividad de sensibilización para concientizar a las artesanas de la importancia de los chequeos habituales con el médico y el auto examen para la prevención de este tipo de cáncer.

Cordialmente,
Kymoni…Tras los pasos de la Moda!!!
Writer Contributor Blogs AloDigital
Docente LCI Barranquilla
Red de Mujeres X el Mundo
Events Ip Argentina
Wed Advisor Argentina – España