A una semana de esta importante feria de moda en el mundo que reúne cientos de visitantes, entre turistas, editores de moda, fotógrafos, bloggers, influenciadores y celebridades, así como diseñadores de todo el mundo, será el espacio propicio para que Melisa Amaya sea una de la representantes de la moda colombiana.

Con 25 años de edad, Melisa es diseñadora de modas, tecnóloga de la escuela de diseño y mercadeo de moda en Arturo Tejada Cano; actualmente estudia una carrera profesional en la fundación universitaria del Área Andina de Bogotá.

Por su venas corre sangre creativa, pues su familia trabaja el arte de la joyería, y ha utilizado este campo de la moda para tomar experiencia en piezas digitalizadas en 3D.

Ha participado en eventos regionales como “Hecho en Bucaramanga”, permitiéndole impulsar su marca y darse a conocer en su ciudad. En Junio de 2017 fue contactada por Oxford Fashion Studio de Londres, entidad que se dedica a hacer reclutamiento de diseñadores emergentes en el mundo y gracias a su innovación, Melisa participará junto a 9 diseñadores a nivel mundial que estarán presentando su colección en la Semana de la Moda de Nueva York , del 7 al 13 de septiembre. 

Sí, así como lo leen, la semana de la moda en una de las ciudades más cosmopolita del mundo, un sueño de todos los diseñadores pero que muy pocos logran. Y es gracias a su talentosa mente y manos creativas, que Melisa mostrará una colección en donde fusiona nuestra artesanía y la de su región con mucha tendencia, bajo un proyecto llamado Curití, una propuesta internacional que beneficia a las mujeres de Santander.

 

Es una colección dirigida para primavera – verano, donde presentará un juego de materiales que serán protagonistas en bolsos, zapatos y apliques sobre la ropa. Los estampados están inspirados en colibrís, que se encuentran en vía de extinción, siendo un toque fundamental; las piezas de bisutería que se utilizarán, tendrán un toque de distinción y elegancia que representarán al ave de esta región.

«La moda va más allá de la comercialización de un producto, lo que buscamos es destacar la cultura perdida y el trabajo que se invierte detrás de cada creación nueva.  Buscamos que las personas retornen a los orígenes, a lo artesanal en familia y en comunidad, con el fin de crear conciencia ambiental”, argumentó Amaya.

Además, este proyecto busca destacar y darle valor al trabajo de las mujeres de esta región. Melisa genera oportunidades de ingresos adicionales a las artesanas por medio de la elaboración de piezas para sus colecciones, con el fin de exponer la cultura colombiana en el exterior.

Con mi participación en este desfile quiero representar a Colombia y conquistar el mercado neoyorquino, buscando que las personas se sientan identificadas con mis creaciones”, concluyó Amaya.

 

Y ya para finalizar…

Es para mí un honor escribir sobre marcas colombianas que están llevando en alto nuestra bandera y posicionan el país como un referente de moda, demostrando que ya somos reconocidos por el gran talento y creatividad que hay tanto en diseñadores como artesanos.

«MADE IN COLOMBIA»

Cordialmente,

Mónica Escobar – Kymoni
Diseñadora y Blogger de Moda
Kymoni…Tras los pasos de la Moda
Writer Contributor :  Blogs AloDigital
Co – Founder Farfrey Fashion
Docente LCI Barranquilla
Red de Mujeres x el Mundo