Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Finaliza Cali Exposhow el 17 de octubre y se baja el telón hasta el 2016, para ver una nueva versión de este evento que mueve masas en la región y el país.

Fueron cuatro días de diferentes eventos, demostraciones de salud, belleza, feria comercial y por supuesto las esperadas pasarelas, esas que cautivan o no a un espectador del común y a los expertos en moda.

Marcas y diseñadores colombianos mostraron colecciones dirigidas a todo tipo de consumidor, lógicamente no todas tienen que gustar al publico asistente pero si estoy completamente segura que como me paso a mi, hubo unas que definitivamente se quedarán en nuestra retina de MODA.

No he podido sacar de mi mente las pasarelas de DARÍO CÁRDENAS, BEATRIZ CAMACHO, MARÍA ELENA VILLAMIL, donde se muestra claramente que hacer moda en Colombia con propuestas frescas, novedosas, de intercambio artístico y cultural si funciona y mucho. MIS APLAUSOS a estos grandes!.

Era inevitable no enamorarme de los cortes, contrastes, las siluetas amplias, estructuras muy bien elaboradas, el color negro que me seducía la vista, los sentidos, esto fue amor a primera vista. Los tres diseñadores defendieron la esencia de sus marcas que no es fácil cuando se contamina la vista con tantas propuestas en Internet.

El estilo oriental se posicionó en algunas pasarelas de Cali Exposhow y a otras les hablo al oído muy sutilmente, era como estar en lo mío, era como estar en mí Salsa y así haciendo un recorrido se nota claramente que este estilo se marcó en cortes, líneas, cinturas, grafías, y trazos de una pieza icónica para la cultura oriental (China y Japón) como lo es el kimono.

Por otro lado, mágica, así puedo llamar la pasarela de Johanna Ortiz quien lleva ya varias colecciones mostrándonos un estilo muy femenino que se apodero de su marca, ese ADN que ya hace fácil reconocer una pieza suya aquí y en el resto del mundo pero a la cual también le vi sutilmente alguno que otro look con influencia oriental, al igual que la de Andrés Otálora quien refirma ser uno de los grandes diseñadores de Cali y sus looks en telas no tan convencionales como los linos de amuebla-miento.

La revista Aló en esta versión participó de Cali Exposhow junto con la diseñadora Bettina Spitz y su colección inspirada en los pájaros que estuvieron presentes en los estampados de las telas y maxiaccesorios con mucho color. Las siluetas evocaban los años 70 y a la cuál también le tomé un look con esta marcada tendencia.

Y ya para cerrar este post no puedo dejar de mencionar las pasarelas de ADRIANA SANTACRUZ, LENERD, BEVERLY HILLS , por el hermoso trabajo manual en telares, tejidos y croché. La moda debe ser con sentido social y estas marcas lo saben muy bien. Lorena Cuevas e Isabel Caviedes quienes con sus propuestas minimalistas también se dejaron influenciar un poco por este estilo.

Así termina este evento de Belleza , salud y Moda en mi querida Sultana del Valle y Kymoni seguirá tras los pasos de la Moda Colombiana, nos vemos en una próxima feria de moda !!!

Johanna Ortiz

Beatriz Camacho

Cordialmente,

MÓNICA ESCOBAR- KYMONI
DISEÑADORA Y BLOGGER DE MODA
@kimonydesigner – Twitter
@kymonidesigner – Instagram

(Visited 262 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Soy Mónica Escobar “Kymoni” 42 años, diseñadora de moda y blogger, mamá de Juli, docente con énfasis en mercadeo y comunicación de la moda, asesora de Imagen y styling, conferencista de moda y emprendimiento. Premio Latina Fashion Blogs Award 2018 por el portal internacional Cupón de Descuento, embajadora del movimiento Inspiradoras Latam. Colaboré con la revista People en Español para su sección de moda y belleza en el segundo semestre del año 2020. Como emprendedora, soy la directora creativa de mi marca KYMONI. Con sus inicios en el 2011, esta microempresa se dedica al diseño y confección de kimonos y turbantes con TurbanteandoconKymoni, accesorios que llegaron a mi vida por un problema médico para luego convertirse en el producto insigne de la marca e imagen personal. ¡KYMONI...TRAS LOS PASOS DE LA MODA! es mi blog en la plataforma Blogger que ya cuenta con 13 años de funcionamiento y en la revista colombiana Aló Digital en la sección blogs desde el 2013. En los dos portales, entrego artículos sobre tendencias, tips belleza, además de temas interesantes sobre ferias de moda del país, fashion weeks nacionales e internacionales, diseñadores colombianos y nuevos emergentes bajo el propósito de apoyar 100% la moda colombiana y con camino hacia la sostenibilidad. Soy amante de la cultura oriental por mi ascendencia filipina, el arroz, los turbantes y el estilo africano, las editoriales de moda, el arte y las tradiciones de mi país. Actualmente, soy columnista de moda de la revista Enfoque LifeStyle e invitada en otras revistas nacionales con mis artículos de tendencias y ferias de moda nacional. Soy una de las representantes por Colombia en el portal Red de Mujeres Blogueras por el Mundo. Escogida por Pinterest Latam como una hispana influyente durante el mes de la hispanidad en el año 2019. Mi vida está en constante movimiento, me considero una mujer multitask, que trabaja, escribe, diseña, emprende, viaja, y ama. Una frase de mi autoría que representa a las mujeres que quieren verse diferente cada día y no le temen al qué dirán: “Defiende tu estilo, así muchos no lo compartan. Es preferible esto, que llegar a ser una copia más”

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Que alegría es terminar la semana con tan esperado post para todos(...)

2

Si hay algo a lo que le tememos las mujeres en algún(...)

3

Quizás para algunos, las diferencias entre los computadores de escritorio y los(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar