Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.
Cuenta la historia que …
Por fin publico este post que venía madurando hace algunas noches, pues ya es tendencia en redes sociales, el aniversario número 20 del fallecimiento de Diana de Gales. Sin embargo, hoy no vengo a hablarles de cosas trágicas aunque sí tengo presente aquel momento que marcó la historia de muchos.
Recuerdo que llegaba del colegio cuando todas en mi casa lloraban como si se les hubiera muerto alguien de la familia y obviamente me uní a este duelo porque NO podía creer lo que mis ojos veían y oídos escuchaban. “Que tristeza”- dije – ¿Cómo es posible que de esta mujer tan bella sólo quedarán sus mejores recuerdos y bellos looks? (para esta época ya la tenía clara, la moda movía más que mis fibras, así que admiraba todo su armario).
Ahora sí entremos en materia y exploremos el estilo de una mujer que sin duda será por siempre y para siempre, un icono de moda en el mundo. Logró llevar su propio concepto de realeza, decidió no seguirle los pasos a su suegra, la reina de Inglaterra, por lo que nunca la vimos vistiendo igual que ella, aunque al principio hayan intentando imponer un estilo que no le pertenecía.
Para esta época se vivían los 80 con marcados volúmenes, colores, y ropa holgada, pero se seguían conservando trajes tan icónicos como el blazer, vestidos camiseros, talegos, busos en tejido de punto, y entre otras prendas.
Diseñadores reconocidos de la época como Gianni Versace, marcas como Dior, Chanel, Jasper Conran, cada uno se desvivía por vestirla, pues era ella un modelo de mujer natural con medidas ideales para lucir cualquier diseño desde el más sencillo hasta el más glamuroso.
Tenía un ojo para hacer combinaciones en bloque de color, llevaba perfecto un look en rosa y rojo o en verde y rojo, el terciopelo también hacía parte de sus opciones para vestir, con escote posterior o delantero, su estatura era la más apropiada para usarlos.
Diana jugaba con estampados y neutros, accesorios como el choker, aretes grandes, zapatos stilettos, flats y cinturones anchos. Usó el cuello halter, los cortes asimétricos, la falda lápiz, los vestidos camiseros, y el estilo sporty chic para la época.
Y como no mencionar las rayas, la combinación negro y blanco, los volantes, sombreros, lentes de sol grandes, chaquetas deportivas, mocasines, un rediseño del turbante, las perlas, el estampado tartán y en polka dots, sobres de mano, mini carteras y vestidos de baño entero. Decidió no seguir un protocolo y mostró piel hasta donde ella quiso, así como una chica rebelde pero con glamour.
El color negro también era uno de sus favoritos y la vimos llevar muy bien la tradicional camisa blanca. Tom Ford afirmaba: ” Diana poseía algo más que estilo. Poseía una fuerza interna que la hacía brillar. Esta cualidad trascendía a la moda”.
El brillo también estuvo en su armario, los cuadros vichy en rojo con blanco o negro con blanco, incluso la vimos llevar smoking de hombre en una silueta muy femenina y con toda la elegancia que la caracterizaba. Entonces aquí es donde ella pasa de ser una princesa del Reino Unido para convertirse en una mujer de portada de revistas, editoriales de moda, retratos, todo un conjunto de cualidades y estilos que hoy por hoy son referentes para todas aquellas mujeres que amamos ser fashionistas, además de estar a la altura de la ocasión.
Inspiración de mujer glamurosa, natural, bella, y madre proactiva. Porque eso sí, demostró ser además una abanderada de las buenas causas y velaba por el bienestar de muchos niños desprotegidos, mujeres y hombres enfermos.
Espero se conecten con este post y me compartan sus opiniones sobre el estilo de Diana, la Princesa de Gales.
Mónica Escobar – Kymoni
Diseñadora y Blogger de Moda
Kymoni…Tras los pasos de la Moda
Writer Contributor : Blogs AloDigital
Co – Founder Farfrey Fashion
Docente LCI Barranquilla
Red de Mujeres x el Mundo