Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Nos acercamos al final del año, una época de reflexión, celebración y, por supuesto, renovación de nuestro guardarropa. En esta edición especial para otoño, exploraremos una prenda que, influenciada por los eventos más recientes y las mujeres que han marcado la pauta en ellos, sigue ganando terreno tanto en el street style como en las pasarelas internacionales. El Power Suit, una pieza icónica, ha evolucionado temporada tras temporada para adaptarse a la vida cotidiana de las mujeres multitarea, quienes buscan destacar en su entorno profesional gracias al uso de prendas versátiles y atemporales.

 

Zendaya 

 

Cuando hablamos de este poderoso conjunto, indudablemente nos tenemos que remontar a su historia. Es para el año 1910 que un movimiento de mujeres decide adaptar la chaqueta masculina y acompañarla de una falda estrecha o silueta lápiz. Luego la reconocida diseñadora Coco Chanel nos entrega su propia versión acompañada de pantalón, para un tipo de mujer que empieza a ser protagonista en una sociedad machista y revolucionaria, porque las circunstancias así la llevan y empezaron a tomar el rol de sus esposos, debido a la ausencia de ellos, quienes se encontraban en la guerra.

Mujeres, iconos del cine en los años 30, empiezan a usar este set como un elemento clave de sus armarios, y el traje entero se convierte en el favorito de Katherine Hepburn y Marlene Dieterich, quienes le otorgaron toda la personalidad posible para mostrarlo como una prenda femenina y con todo el glamour de la época.

 

Katherine Hepburn, Detroit, 1958

 

Su evolución siguió marcando las temporadas y para los años 40 y 50, el power suit empieza a delimitar la cintura de las mujeres y los hombros prominentes, otorgándole mucha más elegancia. Ya en los años 80 y 90, este conjunto empieza a ser protagonista de las mujeres con roles muy empresariales y profesionales; grandes diseñadores y marcas como Giorgio Armani, Donna Karan, empiezan a incluirlo en sus marcas como un infaltable en sus colecciones.

 

Julia Roberts – Años 90

 

Pero más que saber de su historia y el papel tan importante que ha jugado en la sociedad consumista, debemos tener en cuenta diferentes tips para usarlo correctamente y no caer en errores que nos dejen mal ante los ojos de los expertos en moda y estilo.

Ante todo, que el look lleve impreso toda tu personalidad, pues no se trata de mostrar algo que no eres, así que, si te gusta el color, puedes optar por un Power en tono fucsia o rojo fuerte.  El detalle, sin duda está en jugar con los accesorios y complementos y con la prenda interior superior.

 

Kendall Jenner

 

Debes tener en cuenta el largo del pantalón, este debe llegar justo a la altura del tobillo, para que así tu zapato también sea visible. Así puedes pasar perfectamente de un tacón, a una sandalia baja o incluso llevarlo con tenis.  Para el caso de los pantalones con corte Palazzo, puede ser un poco más largo y es importante tener en cuenta que los zapatos altos no te deben faltar.

Usar power suit con camisa, hace que te veas muy elegante, pero hay que tener en cuenta que esta prenda interior debe ser a tu medida, es decir ni muy grande, ni tampoco pequeña porque incluso con la chaqueta encima, puede ser muy evidente. También es válido usar camisetas, básicas ajustadas o crop tops bajo el mismo tono del conjunto o en contrastes.

Victoria Beckham

 

Al elegir un blazer, es importante evitar el exceso de volumen, incluso si la tendencia oversize domina el estilo y las pasarelas. Un blazer demasiado grande puede dar la impresión de que tu atuendo no te pertenece. Asegúrate de que las mangas lleguen justo a la muñeca para un ajuste impecable, y dependiendo del clima o la propuesta de tu look, puedes optar por remangarlas hasta un largo ¾ para un toque más relajado y estilizado.

El Pantalón debe abotonar a la cintura, porque esto es sinónimo de elegancia y su uso descaderado no es óptimo para lucirlo como conjunto.  Recuerda que la cantidad de prenses o su ausencia, depende mucho también del tipo de figura que tengas; si no deseas mucho volumen en la zona abdominal , lo más recomendado es llevar el pantalón sin ellos.

Power suit de la marca MEAN BLVD

 

Otra recomendación de uso, es llevarlo en monocromía o dupla con la blusa o camisa que acompañe tu propuesta. Si te encuentras en clima frio, un buso cuello tortuga es una elección ideal y a su vez un gaban largo en el mismo tono del power suit.

En lo personal, les recomiendo mucho usarlo con contrastes, es decir que tus complementos y accesorios sean en otros colores mucho más fuerte del principal, que en este caso es el del conjunto.

 

Gracias por leerme….

 

Con amor

 

Monica Escobar “Kymoni”

El Ojo Chino de la Moda 

@kymonidesigner

Compartir post