GUÍA PRÁCTICA PARA VESTIR DE GREENERY
Empieza un año cargado de mucha moda, tendencias, colores nuevos, el regreso de los años 80 y 90, proyectos nuevos para muchas, cambio de empleo para otras y seguir con nuestro día a día pero con un aliado más en la moda para este año 2017.
Se trata del Greenery o verde esperanza, un color que llega cargado con un mensaje de tranquilidad y equilibrio, para vivir en este mundo caótico en el que nos encontramos actualmente.
Y según afirma Leatrice Eiseman, Directora Ejecutiva del Instituto del Colo Pantone:
A muchas mujeres nos está rondando la duda de como vestir este color, si será viable llevarlo en total look o como podemos darle un uso balanceado y acertado. Con el siguiente post, mi intención es entregarles algunas ideas con herramientas valiosas para combinarlo con otros colores atemporales y/o básicos, con el fin que terminen amando el verde, un infaltable este año.
Según expertos en moda su uso no será muy fácil, sin embargo yo les cuento que leyendo y empapándome del tema, tenemos varias opciones que nos llevarán a jugar con posibles combinaciones, podríamos llevarlo como uno de los tonos del look, en los accesorios o complementos y definitivamente si nuestro propósito será resaltar alguna parte de la figura femenina, puede ser un gran aliado. Ahora, si lo combinas con negro, denim, y blanco funciona perfectamente para las chicas que le temen a los riesgos, pero si de lucir diferente se trata, en maxi estampado floral con varias tonalidades de verde, nos regalaría un look llamativo.
A continuación PANTONE nos comparte las paletas de combinaciones con otros colores para el Greenery, demostrándonos que si es posible llevarlo de la mano con tonos cálidos, fuertes o tierra :
3.
El denim siempre será nuestro mejor aliado y si optamos por una blusa con detalles en verde y a este look le añadimos complementos en varias gamas de este arriesgado color, el resultado es un look muy moderno.
4.
Otra opción de combinar nuestro verde del año o Greenery , es optar por incluirle mucho color al look. Aquí aplican las chicas arriesgadas y que no le temen a ser el centro de atención del lugar. Incluyo complementos llamativos para hacer fuerte contraste y balancear un poco la cantidad de color del busito.