Tras los Pasos de Ixel Moda!!!

Termina otra feria de moda en el país y nos preparamos para darle la bienvenida a IXEL MODA, un congreso bienal académico realizado en la bella cuidad de Cartagena, los días 5 y 6 de mayo.

 

 

 

 

Bajo el lema: «Idear, diseñar, confeccionar, mercadear y vender» se desarrollarán dos días de mucha agenda académica y pasarelas, que permitirán nutrir mi ojo chino de la moda.

 

 

 

Este año la organización realizará un homenaje al departamento de Bolívar, invitando a dos grandes del diseño costeño y colombiano, Hernán Zajar y Beatriz Camacho, con la pasarela inaugural y de cierre.  Ya cuento los días para ver estas puestas en escena, Zajar con su homenaje a Palenque, un derroche de color y el poder turbantero, Beatriz con su poder latino y marcada silueta femenina.

 

Pasarela Hernán Zajar

 

Sin duda,  el propósito más importante serán las conferencias magistrales determinadas por el lema que llevará este congreso:

 

Innovación: directamente de Milano, Italia, llega Cristina Morozzi, una destacada arquitecta, interiorista, periodista, escritora y curadora de diseño, moda y arquitectura. Es directora académica del Instituto de Diseño Marangoni en Italia; ha trabajado con casas como Ferragamo y Moreschi.


Experiencia visual en el punto de venta: Liliana Sanguino es colombiana, arquitecta de la Universidad de los Andes pero vive en Londres desde el 1998. Fue directora del programa de BA Fashion Design Womenswear en el London College of Fashion y hoy se desempeña como Senior Lecture del programa de Ba Fashion Marketing and Promotion en la Universidad de Westminster.

Marcas jóvenes: esta tarde de Ixel Moda estará a cargo de 2 expositores: la consultora española Mónica Gómez, quien ha trabajado con compañías como Carrefour, El Corte Inglés, Sears y Sacks; y el director del Instituto para la Exportación de la Moda, Carlos Eduardo Botero. Su conversatorio “Marcas Jóvenes en Cadenas de Retail”. Siendo una marca joven, ¿cómo lograr entrar a este negocio, qué están haciendo las cadenas de retail para captar marcas jóvenes y una vez dentro, cómo mantener su espacio en la góndola?

Negocio y talento creativo: desde New York, llega Eef Vicca, directora de moda de Factory PR, agencia especializada en posicionamiento estratégico de marcas con el consumidor, responsable de cuentas como: Macy´S, Mango, Betsey Johnson, Hurley, Steve Madden, Parsons School Of Design entre otras.
 

Panel 1: “El color… el gran protagonista de moda” a cargo de Pilar Luna y Masglo.

Comunicación digital: esta cuarta conferencia magistral estará a cargo de Víctor Megido, de Sao Paulo, Brasil. Director del Instituto Europeo de Diseño Brasil, especialista en Fashion Marketing and Communication .


Panel 2: el tema a tratar será “Diferencias generacionales en el mercadeo y la comunicación de la moda”, el perfil de las nuevas generaciones de consumidores, a cargo de Francesca Miranda y Daniella Jassir.

Según los expertos, “dirigir una empresa de moda requiere un 90% de conocimientos del negocio frente a tan sólo un 10% de capacidad creativa; hoy la moda no es sólo glamour y estilo, es producto e industria y para que funcione necesita estrategia, un plan de negocios viable y competente, capaz de obtener los resultados deseados .

También tendremos la oportunidad  de presenciar pasarelas de moda colombiana y marcas importantes del país:

· Masglo by Dario Cárdenas:
Con colores neón entre los que se destacan rosados fuertes, verdes y azules; y otros más orgánicos como los nudes, naranjas y rosados suaves, llega la colección Primavera – Verano de Masglo, una de las tres colecciones anuales que la marca lanzará al público en alineación con las tendencias mundiales. “Esta es la segunda colección que presentamos en el año, pero es la primera que lanzamos ajustándonos a las tendencias que dictan grandes referentes mundiales de la moda, por lo cual quisimos hacer algo muy especial, y qué mejor que hacerlo en Ixel Moda, uno de los eventos del sector más importantes del país, y de la mano del talentoso diseñador Darío Cárdenas, quien entiende perfectamente y comparte el ADN de nuestra marca pensando siempre en la mujer”, afirma Miguel Pla, Presidente y CEO de Cerescos.
· Totto Tú
·        Piki Paka
·        Universidad ganadora Colombia. Invitado Internacional Mezclarte Mx.
·        Cámara de Comercio de Cartagena
·        Pasarela M. (Modo Rosa)
A través de la moda, las tendencias y los colores podemos llevar un mensaje positivo, de prevención y de vida a muchas personas. Hemos descubierto que todas las personas son receptivas de formas distintas y la moda es una excusa muy linda para que todos (hombres y mujeres) comprendan que el cáncer de mamá nos toca a todos y que la detección temprana es una oportunidad para seguir viviendo. Este año Pasarela M llevará ese mensaje a través de un entorno beachwear y de seducción en el que Airavata y Mundo Único cuentan historias de playa alrededor de ModoRosa y Noise Lab desde la seducción invita al cuidado personal; esperamos que el mensaje llegue y que los asistentes disfruten las historias y las propuestas.
·        Pilatos

 

Ixel Moda es un evento promovido por la Cámara de Comercio de Cartagena, con el apoyo de la Gobernación del Departamento de Bolívar y la Alcaldía Mayor de Cartagena de Indias, operado por Gematours e Image y se realiza en el Hotel Las Américas y lugares icónicos de la ciudad.

Así que están todos invitados a seguir mis pasos para no perderse nada de lo que este congreso de moda nos entregará a todos los asistentes.

* comunicado y fotos de la oficina de prensa

Cordialmente,

Mónica Escobar – Kymoni 

Diseñadora y Blogger de Moda

Kymoni…Tras los pasos de la Moda!

Writer Contributor:  AloDigital  

Co- Founder Farfrey Barranquilla