Hoy es el tercer día de Colombiatex 2018 y estoy muy atenta tanto a redes sociales, además de algunas transmisiones vía streaming sobre lo que aconteció los dos primeros días. Puedo decirles que lo que he visto, me hace sentir y reafirmar mucho más sobre la importancia de visitar la primera feria textil, de moda e insumos del año, un espacio ideal para alimentar nuestros conocimientos y así empezar con toda nuestras producciones o lanzamientos de colecciones.
Sin duda, esta es de las áreas más visitadas de la feria, quienes cada año le apuestan a expositores estratégicos y temas con información realmente muy importante, de investigación y avances tecnológicos que hacen de este espacio, imperdibles.
Bajo el lema «Abrir los Ojos», 22 conferencias y 10 talleres, nos quitan las vendas que aún conservamos y que no dejan explorar todo lo nuevo que ofrece el sistema moda, esos miedos y obstáculos que no permiten crecer como empresarios ni mucho menos apostarle al consumidor real.
Con un modelo de negocio ideal: Marca + Comunicación + Mercadeo, estas charlas buscaron enfocar a los asistentes y televidentes, en el camino ideal para estos tiempos, apostarle a la innovación y la originalidad. Algo muy difícil de lograr, pero no imposible, pienso que cada marca debe buscar su esencia y con esto logrará competir con mercados nacionales e internacionales, llegar a ese consumidor universal que está con toda la información fresca y en constate búsqueda de lo nuevo.
“Lo que buscamos desde Inexmoda y la UPB, fue hacer una agenda académica muy nutrida en información de valor para los asistentes. Cada una de las conferencias o talleres dan la oportunidad a los empresarios de repensar su negocio para hacerse más fuertes y competir en un mercado tan cambiante. Queremos que la gente se cuestione sobre temáticas poco inexploradas por muchos”, explica Luz Adriana Naranjo, Directora de Transformación de Inexmoda.
Charlas como ‘Abre los ojos que ser sostenible sí paga, estrategia de rehúso de agua de Inexmoda en alianza con Torna’, y ‘Reinvención del retail omnicanal desde el diseño hasta el consumidor’ por Iván Fernández de México, trataron puntos importantes en la optimización de recursos para aportar a la conservación de nuestro medio ambiente y en la segunda charla, nuevas pautas que permitan una transformación más que exitosa, muy productiva para el mercado retail con prácticas novedosas desarrolladas en el diseño de las nuevas colecciones.
“Para nosotros es muy importante colaborar con este tipo de iniciativas en pro de la educación de la industria del retail, en cuanto a los procesos y mejores prácticas probadas con éxito en los fabricantes y minoristas líderes a nivel mundial. A través de estos espacios se puede tener acceso al entendimiento de las herramientas tecnológicas disponibles o la reingeniería de procesos que les generen un impacto positivo sobre las ventas”, expresa Iván a la hora de hablar de la importancia de participar en el Pabellón del Conocimiento Inexmoda-UPB.
Esto como por mencionar a nivel general lo que se desarrolló durante los dos días de conferencias, sin embargo les comparto el link de los vídeos para que aprovechemos nuestros ojos bien abiertos y entendamos un poco más el sentido de este espacio con otras conferencias que se brindaron durante estos días.
http://colombiatex.inexmoda.org.co/inicio/espacios/pabellon-del-conocimiento/streaming-pabellon/
Yo estoy lista, con este ojo chino de la moda para buscar innovación en mi marca, llegarle de lleno a mi consumidor y por supuesto conservar mi esencia que hace este producto reconocido dentro de un mismo segmento de moda colombiana.
Cordialmente,
Mónica Escobar – Kymoni
Diseñadora y Blogger de Moda
Kymoni…Tras los pasos de la Moda!!!
Writer Contributor Blogs AloDigital
Docente LCI Barranquilla
Red de Mujeres x el Mundo
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