Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

El Lienzo de Silvia Tcherassi: Las Mujeres de Macondo !

 

 

 

 

Llega el día tan esperado por mí y todos los que nos reuníamos en la Vieja Estación del Ferrocarril, el olor a los rieles de Macondo, luces tenues y camarógrafos que registraban la llegada de las personalidades a este importante evento durante el marco de CaliExposhow 2016.

Hace 15 años aproximadamente que Silvia Tcherassi no se presentaba en esta feria de moda, era lógico que todos estuviéramos expectantes y mucho más por el tema de inspiración que tomó para su nueva colección.

100 Años de Soledad, Macondo, algo de El amor en los Tiempos del Cólera y toques con influencia arquitectónica de Zaha Hadid, fue una emocionante puesta en escena, en un concepto de mujer glamurosa, con ese toque resort que tanto le gusta a la diseñadora. Su objetivo fue claro y era vestir esos personajes imaginarios de Macondo con los Tcherassi Look, sin disfraces ni lejos de una realidad para su uso comercial.

Comienza la pasarela con la romántica canción que Shakira hizo para la película de El Amor en los Tiempos del Cólera, luego con la melodía de la música en vivo con temas del viejo Caribe y una pantalla que mostraba apartes muy importantes del libro 100 años de soledad que daban paso a majestuosos looks, resultado del arduo trabajo de un año.

Me impactó mucho como Silvia conectaba cada escrito con sus diseños, como combinó texturas siempre vistas en sus colecciones, juego de estampaciones, un styling limpio y sofisticado. El neopreno, su favorito, pero esta vez llegó con las imágenes impresas de Aracataca, la vieja Ursula, los gallos de pelea, el conflicto bananero de una época de guerra en el país.

 

Tules y sedas impresas, camisas desestructuradas, faldas, vestidos, el color del Caribe y de ese viejo Macondo que tenemos en el imaginario pero que Silvia logró mostrarnos con su marcado estilo.

Una manifestación sobre la UNITED FRUIT, y ese famoso vestido que Gabo usó cuando recibió el premio Nobel del Literatura, el Liqui-liqui, llevado a una silueta femenina y con una completa modificación en su espalda que hacia parte del hilo conductor de la colección.

Me hicieron click sus volantes estructurados con cinta muy ancha que permitían un vuelo magistral como el efecto de serpentina y muy bien logrado, sobres representativos de la novela y letreros propios del gran Gabo.

Un mar de sensaciones, un enamoramiento visual,  eso causó Las Mujeres de Macondo en mí.

Fotos oficiales por la oficina de prensa de CaliExposhow y Cámara Lúcida:

Cordialmente,

Mónica Escobar – Kymoni

Diseñadora y Blogger de Moda

Kymoni…tras los pasos de la Moda!!!

FashionBlogger +Writer: Alo.co

Farfrey Agency, Rowzine

(Visited 839 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Soy Mónica Escobar “Kymoni” 42 años, diseñadora de moda y blogger, mamá de Juli, docente con énfasis en mercadeo y comunicación de la moda, asesora de Imagen y styling, conferencista de moda y emprendimiento. Premio Latina Fashion Blogs Award 2018 por el portal internacional Cupón de Descuento, embajadora del movimiento Inspiradoras Latam. Colaboré con la revista People en Español para su sección de moda y belleza en el segundo semestre del año 2020. Como emprendedora, soy la directora creativa de mi marca KYMONI. Con sus inicios en el 2011, esta microempresa se dedica al diseño y confección de kimonos y turbantes con TurbanteandoconKymoni, accesorios que llegaron a mi vida por un problema médico para luego convertirse en el producto insigne de la marca e imagen personal. ¡KYMONI...TRAS LOS PASOS DE LA MODA! es mi blog en la plataforma Blogger que ya cuenta con 13 años de funcionamiento y en la revista colombiana Aló Digital en la sección blogs desde el 2013. En los dos portales, entrego artículos sobre tendencias, tips belleza, además de temas interesantes sobre ferias de moda del país, fashion weeks nacionales e internacionales, diseñadores colombianos y nuevos emergentes bajo el propósito de apoyar 100% la moda colombiana y con camino hacia la sostenibilidad. Soy amante de la cultura oriental por mi ascendencia filipina, el arroz, los turbantes y el estilo africano, las editoriales de moda, el arte y las tradiciones de mi país. Actualmente, soy columnista de moda de la revista Enfoque LifeStyle e invitada en otras revistas nacionales con mis artículos de tendencias y ferias de moda nacional. Soy una de las representantes por Colombia en el portal Red de Mujeres Blogueras por el Mundo. Escogida por Pinterest Latam como una hispana influyente durante el mes de la hispanidad en el año 2019. Mi vida está en constante movimiento, me considero una mujer multitask, que trabaja, escribe, diseña, emprende, viaja, y ama. Una frase de mi autoría que representa a las mujeres que quieren verse diferente cada día y no le temen al qué dirán: “Defiende tu estilo, así muchos no lo compartan. Es preferible esto, que llegar a ser una copia más”

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si hay algo a lo que le tememos las mujeres en algún(...)

2

¡ No te lo tomes tan en serio!. Estar sin pareja es(...)

3

Quizás para algunos, las diferencias entre los computadores de escritorio y los(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar