Pasarela Diego Guarnizo – Colombiamoda 2021
Foto Juan Camilo Bohorquez
Me encuentro ya en la ciudad de la eterna primavera, Medellín, la de la feria de las flores, la misma que cada año reúne a todos los amantes de la moda colombiana .
Hoy se da apertura a Colombiamoda + Colombiatex 2023 con la pasarela inaugural a cargo de Maria Elena Villamil para Interrapidísimo. La expectativa es muy grande y por supuesto ahí estaré con #ElOjoChinodelamoda para entregarles lo mejor de esta semana.
Este año tengo el gusto de cumplir 12 años como blogger de moda, los mismos que me han permitido estar tras los pasos de Inexmoda y sus formatos. Este año la institución celebra 35 años de existencia y no podría ser mejor su conmemoración.
Estaré en cubrimiento para este blog por aquí y en mi instagram @kymonidesigner. También lo haré para el portal web de los Tips de Kika by Kika Rocha. En fin, más agradecida con Dios no puedo estar.
Les voy a compartir entonces las 5 razones que INEXMODA nos sustenta por las cuales no podemos perdernos esta feria de moda y para que le saquemos todo el máximo provecho:
1. El eje de negocios TRASCIENDE para reinterpretar la muestra comercial como un espacio donde se generan CONEXIONES EFECTIVAS. Para esta edición, las categorías estarán representadas por experiencias que reflejan los estilos de vida del consumidor, permitiendo a los compradores conectarse con las marcas en una dinámica de negocios mucho más orgánica.
De esta forma, cerca de 12.000 compradores especializados se conectarán con más de 400 exponentes de la moda, desde los insumos y textiles hasta el producto terminado, bajo las experiencias: Casual & Confort, Bienestar & Descanso, Movimiento y Ciudad, y Zona Industrial.
2. El eje de tendencias Trasciende para evidenciar a través de las pasarelas, que la moda es expresión de la cultura y transformación social. Circularidad, talento joven, colaboraciones y el futuro del diseño se tomarán el eje de EXPRESIONES DE MODA en esta edición de Colombiamoda + Colombiatex.
Confirmamos algunas de las pasarelas de La Semana de la Moda de Colombia:
“Amazonas”, a cargo del diseñador tolimense Diego Guarnizo con su tributo a la selva colombiana y un llamado por el cuidado de los recursos naturales y bosques.
Disney presentará la colección“Reflections of Wonder”con marcas locales para celebrar sus 100 años de historia.
Orozco Llegará junto a la Fundación Alma Rosa Vicunha textil, con un llamado a la detección temprana del cáncer de mama.
Andrés Pajón Celebrará de manera especial sus 10 años en La Semana de la Moda de Colombia.
La marca de beachwear Chamela, llega para mostrar sus diseños exclusivos en esta categoría de talla mundial.
Mercedes Campuzano se consolida con su propuesta de vestuario, al presentar una colección que explora nuevos caminos del resortwear.
3. El eje de Conocimiento trasciende como fuente de INSPIRACIÓN PARA LA ACCIÓN, consolidándose como el espacio académico de libre acceso más grande de la región, donde se reunirán más de 15.000 asistentes y 28.000 espectadores en el Pabellón del Conocimiento y el Foro de Tendencias.
El Pabellón del Conocimiento contará con más de 20 espacios, donde emprendedores, empresarios, diseñadores y estudiantes, podrán actualizarse en Ecosistema Moda, Fashion Tech y Negocios Trascendentales, a través de conferencias como:
- Macrotendencias Primavera / Verano 2024, dictada por Inexmoda.
- La moda sostenible desde la verdad, con la presencia de Claudia Bahamón.
- Sentimientos Culturales 2025: prospectiva y tendencias, presentada por Fashion Snoops.
El Foro de Tendencias se consolida como la parada imperdible para compradores y visitantes, dónde través de conferencias, muestras textiles y de producto terminado, se presentarán las cuatro estéticas de diseño para la temporada Otoño-Invierno 23/24: paradoja, mística, poética y salvaje.
4. La circularidad convierte en eje transversal de la feria para destacar los retos de la industria de la moda a nivel ambiental. Iniciativas como la Ruta de la Sostenibilidad y el nuevo Mercado de Moda Circular, destacarán las prácticas sostenibles de más de 50 marcas en materia ambiental, así como el compromiso por dar una segunda vida a residuos textiles y producto terminado.
En línea con la apuesta por una industria cada vez más consciente, llega el NUEVO Mercado de Moda Circular, el escenario que reunirá las marcas y emprendimientos que le apuestan a la sostenibilidad y dan otra oportunidad a los productos reduciendo su impacto en el medio ambiente.
5. El espacio de VENTA AL PÚBLICO regresa con Vogue Talents Corner y Mercado de Moda, escenarios donde el consumidor final descubrirá las propuestas de más de 100 marcas de vestuario y accesorios.
Sigan conectados que tendré mucha información y letras para entregarles.
Gracias por leerme….
Cordialmente,
Kymoni
@kymonidesigner