Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Se cree que los colores tienen el poder de mejorar la memoria y la atención!
En el mundo de la moda, la imagen y el estilo , los colores y su significado tienen que ver mucho con lo que queremos comunicar. Cada color dentro del círculo cromático nos entrega un mensaje positivo o negativo, es como un medio de comunicación hacia el mundo exterior.
Muchas veces nuestro propio subconsciente escoge el color de las prendas dependiendo mucho de nuestro estado de ánimo. Así mismo en la decoración de espacios, incluso en el diseño gráfico, el branding de marca y mucho más, los colores están presente y repercuten en todo el funcionamiento de tu hogar, oficina y en el día a día .
Pantone, la casa matriz que analiza la carta de color para cada año, escoge la paleta protagonista dependiendo mucho del comportamiento humano y de como enfrentamos los últimos acontecimientos, desde pandemias, problemas sociales, económicos,  incluso hasta guerras entre países.
La personalidad también tiene mucho que ver a la hora de seleccionar los colores de tus prendas, ya que si eres una persona divertida lo más lógico será que uses colores fuertes, y si eres un poco más tranquilo, te inclinarás por los neutros y atemporales. Según los expertos en el tema, los colores influyen en tu estado de ánimo, tus emociones, la memoria y la razón.
A continuación te cuento cómo sería vestir en los tonos más comunes según la psicología del color:
Rojo : vestir de rojo,  atrae , atrapa, es emoción. Si quieres mostrarte sensual y femenina, esta es una excelente opción.
Amarillo: con este color la luz, alegría, y buena energía llegan en tu vida.  Un mensaje de actitud optimista, positiva, nos permite comunicar a los que nos rodean.
Azul: transmite limpieza, serenidad, realeza. Es ideal para mostrar una imagen de lealtad, sentirnos más cercanos.
Para una actitud fuerte, líder, decidida, empoderada, y valiente, el negro en todo su esplendor.  El verde está asociado a lo natural, la esperanza, y al tema ecológico.
Entonces, dime de qué color vistes y te diré que transmites.
Con amor….
Kymoni Tras los Pasos de la Moda
@kymonidesiner
(Visited 19 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Soy Mónica Escobar- Kymoni, Diseñadora de moda y blogger con énfasis en mercadeo y comunicación de la moda, docente, asesora de imagen y styling, conferencista de moda y emprendimiento. Premio Latina Fashion Blogs Award 2018 por el portal internacional Cupón de Descuento. Como emprendedora, soy la directora creativa de mi marca KYMONI, una microempresa que inició en el 2011 dedicada al diseño, confección y comercialización de turbantes, accesorios que llegaron a mi vida por un problema médico para luego convertirse en el producto insigne de la marca e imagen personal. ¡KYMONI...TRAS LOS PASOS DE LA MODA! es mi blog en la plataforma Blogger que ya cuenta con 10 años de funcionamiento y en la revista colombiana Aló Digital desde el 2013. En los dos portales, entrego artículos sobre tendencias, tips belleza, además de temas interesantes sobre ferias de moda del país, fashion weeks nacionales e internacionales, diseñadores colombianos y nuevos emergentes bajo el propósito de apoyar 100% la moda colombiana. Soy amante de la cultura oriental por mi ascendencia filipina, el arroz, los turbantes y el estilo africano, las editoriales de moda, el arte y las tradiciones de mi país. Escogida por Pinterest como hispana influyente en su plataforma para el mes de la hispanidad año 2019. Mi vida está en constante movimiento, me considero una mujer multitask que cada año trabaja, escribe, diseña, emprende, viaja, y ama. Una frase de mi autoría que representa a las mujeres que quieren verse diferente cada día y no le temen al qué dirán: “Defiende tu estilo, así muchos no lo compartan. Es preferible esto, que llegar a ser una copia más”

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si hay algo a lo que le tememos las mujeres en algún(...)

2

Quizás para algunos, las diferencias entre los computadores de escritorio y los(...)

3

La vagina habla. Tiene un lenguaje gesticular que la caracteriza. Se cierra(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar