Hablar de moda sostenible en esta época no es sólo hablar por tendencia, es generar conciencia en cada marca o diseñador para que en su cadena productiva empleen al menos algunos principios que permitan una moda más responsable en latinoamerica.
Para apoyar este tipo de causas, exiten eventos que promueven la concientización de las marcas y/o personas y trabajan en pro de generar espacios con una mirada más sostenible en latinoamérica. Para que esto se logre, existe un hub internacional de moda sostenible llamado MOLA, como la plataforma que bajo los tres conceptos: innovación, tecnología y medioambiente, permite el intercambio de ideas y actividades que se llevarán a cabo durante los días 20, 21, y 22 de Marzo en Montevideo – Urugay.
Para el 2019 cambia el formato.
Según la dirección del hub: «aun falta camino por recorrer tanto por parte de los emprendimientos de moda sostenible como de los consumidores latinoamericanos en cuanto a sostenibilidad y sustentabilidad se trata. Es por esto que MOLA ha decidido trabajar regionalmente para promover capacitaciones más profundas, los mercados de cercanías y mayor acompañamiento a los emprendimientos que hacen parte del #UniversoMOLA » .
Estableciendo una primera cita para el miércoles 20 al viernes 22 de marzo en Montevideo, Uruguay, en donde el foco estará puesto en la concientización acerca de la situación actual de la industria textil y moda en América Latina, en la gestión, propósito y capacitación integral de emprendimientos de moda sostenible en todos los eslabones de la cadena de valor. La actividad es gratuita para asistir como espectador teniendo cómodos paquetes para viajar por parte de la agencia oficial del hub ( Toda la información aquí en su página web http://universomola.com/ ) .
La convocatoria se encuentra abierta para participar si eres diseñador, marca o empresa asociada al ecosistema de moda (productores, tejedores, visual merchandiser, empresas de marketing, textileras, hilanderías, entre otros) del encuentro regional en Montevideo, a través del fashion manifesto, la ronda de oportunidades, jornadas de capacitación y galería de exhibición de productos. Pueden encontrar también toda la información como @universomola en cualquiera de sus redes sociales.
Este año tendré la fortuna de ir tras los pasos del hub más importante de moda sostenible en latinoamerica, mi ojo chino de la moda se deleitará con las propuestas de todos los participantes además de toda la información que entregaremos cada uno de los ponentes en las diferentes mesas de acción.
Muy atentos a todas mis redes sociales y blog de moda para que la sostenibilidad empiece a hacer un enorme eco en nuestro país.
Cordialmente,
Mónica Escobar – Kymoni
Diseñadora y Blogger de Moda
Kymoni…Tras los pasos de la Moda
Writer Contributor Blogs Aló Digital
Voz MOLA Colombia
Ginna Magazine / Argentina
WedAdvisor – Argentina /España
Representante Inspiradoras Regional Atlántico