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Todo comenzó en Nimes, Francia. El Denim es por preferencia de muchos un textil que nunca saldrá de nuestras vidas y cuya representación en nuestro clóset se muestra en pantalones ajustados y de bota campana, camiseros, enterizos, short, faldas largas y cortas, blusas y chaquetas.

Llamado también como mezclilla, re-aparece en los años 30 como material para uniformes de trabajo en los Estados Unidos y luego en los años 50 empieza a mostrarse en una prenda tan básica como el pantalón adaptándose a una sociedad que estaba empezando a experimentar importantes cambios en la forma de vestir, la revolución de la moda y de la música; La aparición de corrientes artísticas como el Rock and Roll con Elvis Presley y grandes iconos del cine como Marylin Monroe, James Dean y Bob Dylan permitieron que este textil empezara a coger mucho auge.

El denim o jean como lo conocemos en la actualidad está marcando tendencias y en las temporadas de la moda es tan importante para el mercado femenino como el masculino.

Para las mujeres este 2015 lo estamos viendo en pantalones con procesos de destroyed y siluetas anchas llamados BoysFriends, en decorados con pachtwork, apliques, taches, lentejuelas y diversas texturas a la vista, en overoles anchos y ajustados, vestidos XXL y camiseras tipo vaqueras. Mientras que en el mercado masculino se está mostrando con total look, bermudas, camiseras con manga corta y larga, chaquetas y también overoles cortos y largos.

El Denim ha sobrevivido a cambios de clima, contexto social, creencias religiosas y se ha convertido en uno de los pocos testigos de la historia humana que aún existe hoy en día.

( fragmento tomado de : Historia del Denim por Olivia Velarde).

Este año, en Mayo, Barcelona realizó el Denim by Première Vision SS 2015 en donde fabricantes de todo el mundo mostraron los adelantos tecnológicos, tendencias y diversas manifestaciones de este milenario textil. La próxima fecha es para Noviembre.

Y como yo me he unido a la campaña #yohagoturopa #quienhaceturopa #madeincolombia #modacolombiana, #quienhizomiropa, #fashionrevolution, es por esto que quiero invitarlos a comprar primero a la industria del denim en nuestro país , pues todos sabemos que hay muy buenas marcas que le apuestan a prendas con mucha tendencia y moda en este concepto.

http://www.siatibox.com/

Cordialmente,

@kymonidesigner- Instagram

@kimonydesigner- Twitter

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PERFIL
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Soy Mónica Escobar “Kymoni” 42 años, diseñadora de moda y blogger, mamá de Juli, docente con énfasis en mercadeo y comunicación de la moda, asesora de Imagen y styling, conferencista de moda y emprendimiento. Premio Latina Fashion Blogs Award 2018 por el portal internacional Cupón de Descuento, embajadora del movimiento Inspiradoras Latam. Colaboré con la revista People en Español para su sección de moda y belleza en el segundo semestre del año 2020. Como emprendedora, soy la directora creativa de mi marca KYMONI. Con sus inicios en el 2011, esta microempresa se dedica al diseño y confección de kimonos y turbantes con TurbanteandoconKymoni, accesorios que llegaron a mi vida por un problema médico para luego convertirse en el producto insigne de la marca e imagen personal. ¡KYMONI...TRAS LOS PASOS DE LA MODA! es mi blog en la plataforma Blogger que ya cuenta con 13 años de funcionamiento y en la revista colombiana Aló Digital en la sección blogs desde el 2013. En los dos portales, entrego artículos sobre tendencias, tips belleza, además de temas interesantes sobre ferias de moda del país, fashion weeks nacionales e internacionales, diseñadores colombianos y nuevos emergentes bajo el propósito de apoyar 100% la moda colombiana y con camino hacia la sostenibilidad. Soy amante de la cultura oriental por mi ascendencia filipina, el arroz, los turbantes y el estilo africano, las editoriales de moda, el arte y las tradiciones de mi país. Actualmente, soy columnista de moda de la revista Enfoque LifeStyle e invitada en otras revistas nacionales con mis artículos de tendencias y ferias de moda nacional. Soy una de las representantes por Colombia en el portal Red de Mujeres Blogueras por el Mundo. Escogida por Pinterest Latam como una hispana influyente durante el mes de la hispanidad en el año 2019. Mi vida está en constante movimiento, me considero una mujer multitask, que trabaja, escribe, diseña, emprende, viaja, y ama. Una frase de mi autoría que representa a las mujeres que quieren verse diferente cada día y no le temen al qué dirán: “Defiende tu estilo, así muchos no lo compartan. Es preferible esto, que llegar a ser una copia más”

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