El Reggaeton, se escucha, se viste.

Otra entrega de escritos sobre lo vivido en Colombiamoda 2018 y la polémica que para muchos ha generado la inclusión del reggaeton no sólo como un género musical si no también como un amplio universo de vestuario por explorar.

Icónicos artistas de la escena musical como J Balvin o Zion y Lennox, se tomaron las pasarelas de Gef y Joys Staz respectivamente, para acercar a las masas el estilo que ostentan en sus redes sociales, y que hoy en día generan gran cantidad de seguidores. Es una mirada a una tendencia y a lo que ellos representan musicalmente a nivel internacional.

Las piezas con influencia atlheisure inspiradas en los años 80’s y 90’sson las más destacadas dentro del escenario de la pasarela Vibras, dándole protagonismo a looks más cómodos, coloridos y con muchas texturas. Prendas oversize, crop tops, joggers, leggings y accesorios como correas, canguros, gorras, medias, pañoletas, entre otras, se mostraron con técnicas en estampaciones 3D para aplicaciones láser de materiales metalizados, afelpados y plastificados, grafías de dinosaurios, palmeras, y caritas felices como también el uso de materiales novedosos.

En la pasarela de Joy Staz se apreciaron muchos flecos, afelpados, letras impresas y bordadas, sintéticos, el denim en varias tonalidades, una actitud irreverente pero también con infulas de «opulencia», sí, esa misma que muestran los protagonistas en un vídeo de reggaeton y que a todos sus fans les encanta.

Una muestra de moda y espectáculo que deja ver a Medellín como una de las ciudades pioneras de este ritmo musical,  que hoy ya es un universo de vestuario,  el cual tiene su nicho de mercado, osea, su gente en masa que lo consume y que de eso precisamente se trató esta temática de Colombiamoda 2018; llegar a la gente que compra cada 8 días, cambia de armario cada 3 meses o que para estar a la altura de sus cantantes favoritos, compra absolutamente todo lo que estos proponen en materia de moda.

Creále a estas dos chicas que apreciaron todo desde principio a fin, cuando decimos que no está mal para una feria de moda con tanto reconocimiento, mostrar diferentes opciones de vestir o modelos de negocio que muevan la caja menor de una marca, ciudad y región. Pero eso sí, una vez terminado el evento hemos leído a varias personas criticando la ropa, el estilo, y no reconociendo la estrategia de las marcas que la sacaron del estadio con estas puestas en escenas , permitiendo jugar con la combinación de las prendas en nuestro imaginario.

¿Que si estas propuestas funcionarán o no? eso lo podemos ir averiguando gracias las redes sociales, esas mismas que hoy las tienen entre el bien y el mal, pues son las pasarelas más comentadas sin duda serán las más recordadas. Pronto recuperarán la inversión para tal montaje, incluyendo desde artistas, hasta toda la producción del evento y colección. Llegaron a esta versión de feria, con un género musical que lo canta desde un infante hasta una persona adulta, ese que incluye y no excluye, entonces ¿ Por qué la moda no puede hacer lo mismo?.

Amanecerá y veremos a los contradictores de este tema usar algunas de las piezas o accesorios de estas colecciones en varios de sus looks. Nosotras aún no adquirimos las nuestras, pero muy pronto lo haremos y en las redes se enterarán.

 

 

Fotos: Cámara Lúcida para Inexmoda

 

 

 

Cordialmente,


Team Work

Kymoni…Tras los pasos de la Moda!!!

Writer Contributor Blogs AloDigital  

Docente LCI Barranquilla

Red de Mujeres x el Mundo 

Events Ip Argentina- España