MODA CON SENTIDO SOCIAL

Cuando se habla de moda, en muchos de los casos, es inevitable pensar que muy pocos tendrán acceso o podrán adquirir lo que se encuentra en tendencia. Sin embargo, los esfuerzos por la llamada “Democratización de la Moda” son tantos, que diseñadores y artistas de la talla de Diego Guarnizo y María Luisa Ortíz con su marca SOY, se han dado en la tarea de buscar los canales más efectivos para que sus historias hechas prendas, lleguen a cada rincón del país.

Libélulas, colibríes y cucarrones acompañados de hermosos jardines floreados se fueron abriendo paso en el transcurrir de la pasarela, estampados en algodones, sedas y plásticos traslúcidos que mostraron a una mujer llena de vida, alegre y colorida, moviéndose al compás de las siluetas fluidas y muy sueltas.  Todo en un contexto muy claro de su hilo conductor: la unión de la quina, el eucalipto, la yerbabuena, y pasiflora, plantas tradicionalmente conocidas como curativas.

Purificación, como es llamada la colección de este par de genios en asocio con la Fundación Avon para la Mujer, es una voz que alzamos cada una de las colombianas y quienes al portar estas prendas, nos manifestamos unidas en contra del maltrato de nuestro género. Sí, una situación que estadísticamente está afectando el bienestar de todas, la tranquilidad, confianza, el poder caminar libremente por la calle o incluso estar en casa y no pensar que nada malo nos va a pasar a causa de un esposo posesivo o agresivo.

¿Pero quién es la protagonista de esta historia?

Ella, Purificación, es una campesina de Curití, que cultiva la quina y ama la naturaleza. Pero para su desdicha, se enamora del galán de su región, quien la maltrata y menosprecia. Sin embargo, un hombre bueno llega a su vida, es un extranjero que la impulsa a denunciarlo y le hace ver lo bella que es, cambiando su forma de vivir.

Esta es la quinta entrega de una serie de moda colombiana que en cada colección nos conecta con historias de la vida real. La pasarela no podía estar mejor proyectada musicalmente que por el cantante colombiano Andrés Cepeda, quién con un concierto en vivo marcaba el paso de las modelos y permitía a sus admiradores apreciar todo en conjunto, aunque reconocemos que por momentos su música era tan celestial que nos atrapaba sin darnos cuenta. 

Una propuesta con un marcado trabajo artesanal por comunidades de Boyacá que la hace más valorada, pues recordemos que el principal propósito de la alianza que estos dos diseñadores decidieron crear, era para tener en cuenta nuestras tradiciones y raíces artesanales. Prendas de vestir, complementos, accesorios y un mensaje muy claro nos deja Purificación en todos los catálogos AVON, donde podrán adquirir cada una de estas piezas.

Esperamos entonces que esta historia continué y nos siga deleitando con un trabajo que deja en alto la moda colombiana con un importante sentido social.

Cordialmente,

Team Work

Kymoni…Tras los pasos de la Moda!!!

Writer Contributor Blogs AloDigital  

Docente LCI Barranquilla

Red de Mujeres x el Mundo 

Events Ip Argentina- España