Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

 

Cuando viajas a Miami, uno de los destinos turísticos más famosos del mundo, te enamoras de la ciudad: no solo por sus imponentes rascacielos, las hermosas playas de aguas cristalinas, los modernos hoteles estilo Art déco que desfilan en las principales calles de South Beach, sino que al adentrarte en los detalles de cada lugar descubres que hay todo un mundo cultural y empresarial  que le imprime un toque de ingenio a la hermosa isla, tras observar que en cada columna de su arquitectura hay una historia que describe el talento de sus empresarios, conglomerados económicos,  artistas reconocidos,  ciudadanos de a pie que la habitan y que se esmeran a diario para que el lugar le brinde una experiencia soñada a los turistas.

No importa cuantas veces hayas visitado la ciudad. Desde que llegas al aeropuerto internacional de Miami, MIA, quedas fascinado con su esplendor, es uno de los lugares con más encanto a nivel mundial con su arena blanca, la atractiva e imponente arquitectura y el ingenio emprendedor que hoy es símbolo de lujo, cultura y esfuerzo de su gente.

El crecimiento de su oferta gastronómica se abre al derroche de paladares que desean probar platos nuevos.   Esta ciudad está pensada para que sus visitantes se gocen al máximo ese universo de restaurantes, hoteles, bares, centros comerciales y todos los lugares creados para la diversión, el ocio y la aventura.

Con más de cinco millones habitantes en el área metropolitana, Miami siempre está despierta.  La cultura, el arte, la buena mesa, los exclusivos hoteles además del crecimiento empresarial se expresa en cada rincón de este majestuoso y cotidiano lugar del mundo.

Por supuesto el liderazgo de sus empresarios es notable eso se ve por todas partes.   La tarea emprendida por sus líderes políticos y empresariales ha hecho que sea uno de los destinos más diversos del planeta. La fusión de influencias latinas, caribeñas, africanas y europeas ha colocado al Gran Miami con una personalidad única que sigue atrayendo a miles de visitantes cada año.

La tarea emprendida por Greater Miami Convention & Visitors Bureau (organización oficial acreditada de ventas y marketing de destinos del Gran Miami y Miami Beach), con un equipo de colaboradores que se ha esmerado por dar lo mejor para difundir el ensoñador destino turístico, convirtiéndose en un ejemplo de liderazgo empresarial y tesón por mostrar al mundo de que está hecha esta emblemática tierra.

Al recorrer los diferentes lugares cada uno con su ‘egregor’ propio va apareciendo ese concepto de confort y elegancia, siendo la ciudad más grande de la soleada Florida. Allí hay muchos tesoros escondidos que se develan por doquier.

Si bien es cierto, que las atracciones turísticas más conocidas son entre otras la exclusiva zona de South Beach, Little Havanna, (vibrante nucléo cubano) Coconut Grove y la zona de Brickell ( brillante centro financiero) también es un paraíso multicultural que te sorprende por sus expresiones artísticas, que vas descubriendo en la medida que te adentras en su cotidianidad.

En esa fusión de restaurantes conceptuales, bares, hoteles y grandes centros comerciales, en donde la arena y la playa van tomando vida propia, los museos aparecen tras bambalinas para hablarte de que aquí también la cultura y expresiones artísticas están inmersas en ese vibrante ambiente que envuelve a Miami.

Entre ellos se destaca el ‘Superblue’, una galería de arte popular en donde el concepto de la luz cobra relevancia en cada escenario que se une con una narrativa de formas, colores movimientos y sensaciones en un entorno digital transcendente que conectan con los sentidos para transmitir una experiencia exclusiva en cada habitación que permite que el público se involucre con el trabajo del artista en un espacio fuera de los museos convencionales.

En esa puesta en escena también aparece el ‘Rubell Museum’, un lugar que debes poner en la agenda como una visita imperdible. Una inmensa colección temática de artistas emergentes cuyas obras lleva implícito un mensaje enriquecedor.  Por supuesto que el programa de recorridos tienes que dejarte sorprender del cotizado distrito del diseño y arte callejero ‘Wynwood Walls’, que presenta otra faceta diferente en donde los turistas se detienen a tomarse una buena fotografía, disfrutar de un café o comer en los restaurantes que desfilan por la zona con una variada oferta gastronómica que provoca a los más exquisitos paladares.

En Miami, se habla español e inglés. En las calles la energía de los latinos se siente por todo lado, así que te encuentras en esa fusión con personas de Costa Rica, Colombia, México, Panamá, Cuba, Europa, en fin la diversidad multicultural le agrega ese ‘picante’ que sazona la  ‘experiencia’  de ir de vacaciones, negocios o descanso a este paradisiaco sitio de Estados Unidos.

Todo está preparado para que te sumerjas en su cultura, arte, música, gastronomía, bares, hoteles, festivales, conciertos de famosos, actividades empresariales, deportes, ‘shopping’, playa etc…

Es por eso que cuando te despides de Miami, siempre te vas llevándote en tu corazón ese deseo de volver y pronto.

Ocean Drive: la famosa calle de los hoteles Art Decó  

Es uno de los lugares más populares. Turista que se respete tiene que conocer el atractivo paseo marítimo situado en la glamurosa zona de ‘South Beach’ en donde la arquitectura de los pintorescos hoteles de estilo Art Decó, se mezcla con la ‘desparpajada’ cultura de los turistas.  Allí como una puesta en escena al estilo de las famosas películas de Hollywood, puedes observar visitantes que deambulan desprevenidamente en vestido de baño, exhibiendo sus esculturales cuerpos, otros que disfrutan de la música latina en los pintorescos bares y aquellos que visitan las exclusivas tiendas de marca.

En esta reconocida calle en toda una esquina entre Ocean drive y la calle 4th se encuentra el emblemático ‘Lord Balfour Hotel’ diseñado en 1940, por el arquitecto croata Anton Skislewicz, que vio en los albores de la industria turística una gran oportunidad para crear un concepto original enfocado en la funcionalidad, concepto que se ha seguido conservando por sus líderes y personal administrativo en los detalles del servicio y ambiente.

 

El diseño del hotel está concebido en forma de U desplegando en su interior una atractiva terraza que se conjuga con las habitaciones internas, como una colorida fotografía donde se mezcla la luz con la elegancia y la armonía, generando una vista panorámica que atrapa la mirada de sus huéspedes.

Pero no solo en la terraza se convierte en el corazón del hotel, sino como notas musicales que sobresalen en una tonada su gran movimiento se vislumbra  entre viajeros que llegan, otros que salen, la acción en la cocina dirigida por el chef latino, Steven Acosta, el deleite de sabores con cócteles de aromáticos toques,  la atención del personal que se desvive para que sus huésped se sientan confortables, la decoración entre planos, líneas, contrastes, colores y majestuosas pinturas que adornan la construcción.

Marysol Betancourt, Directora de Ventas y Marketing del hotel, destaca que las directivas y el equipo de trabajo, siempre buscan innovar para darle una atención especial a los clientes. Es por ello, que para que la estadía sea toda una experiencia con tonalidades caribeñas, europeas y americanas, en algunas de las 64 habitaciones, se ha dispuesto de artículos que sorprendan de manera agradable a los turistas. El tradicional sombrero ‘vueltiao’, una de las prendas, típicas de las sabanas del Caribe colombiano, es una de las piezas que hace parte del recibimiento cuando llegas a la habitación.

‘’Queremos brindarle al cliente una experiencia de confort al cliente que inicie desde el momento que ingresa al hotel, en la decoración de las habitaciones que lo haga sentir que todo está pensado para brindarle bienestar y que pueda disfrutar de experiencias memorables.  Los sombreros ‘vueltiao’, los importamos desde Colombia. Queremos que el huésped se encuentre con prendas que los puedan usar y que les transmitan emociones y sensaciones de alegría que formen parte de los recuerdos que se lleven cuando vuelva a su lugar de destino’’. Agrega Betancourt.

Pero no solamente en el hotel te encuentras con el ‘sombrero vueltiao’, como representación de Colombia, sino que en el personal del hotel, trabaja una colombiana que cuando llegas te recibe con una sonrisa y calidez con ese acento paisa aún marcado pese a que lleva muchos años viviendo en Estados Unidos, que te hace sentir como en casa. Ella es Adriana Mora, una mujer  amable, emprendedora y genuina graduada en Florida International University (FIU) en Hospitality Management, encargada del Departamento de Limpieza.

Haciendo honor al buen servicio y calidez hay que decir que todo el personal está entrenado para que la experiencia del huésped sea placentera y cómoda.

 

Compartir post