En muchas de mis sesiones de coaching con mis coachees o clientes, el objetivo o meta estaba relacionado con temas del corazón, el amor de un hombre. Algunas venían porque habían descubierto que su pareja les había sido infiel, otras empezaban su proceso de coaching porque, a pesar de ser mujeres exitosas en su entorno profesional, en su vida amorosa las cosas no iban igual. Mujeres atractivas, con buenos ingresos, reconocidas en su ámbito laboral, pero con muchos interrogantes en lo relacionado con el amor romántico.
Hoy, casi todas mis clientes o coachees están casadas; algunas viven en el exterior, otras han logrado consolidar su relación. Por fin, después de besar muchos sapos, apareció el hombre de su vida. El denominador común de estas maravillosas mujeres es que trabajaron en su autoestima, en su amor propio, y durante el proceso de coaching descubrieron que, para atraer el amor, lo primero que tenían que hacer era conquistarse a sí mismas. Ellas comprendieron esta máxima de vida: cuando uno se ama a sí mismo, atrae a su vida a una persona que también lo ama.
En la conquista de ti misma.
Así que, para conquistar a un hombre, lo primero que debemos hacer es conquistarnos a nosotras mismas. Cada experiencia con tu pareja solo es el reflejo de una parte de ti misma. Así que, si atraes hombres temerosos al compromiso, también eso está en ti, o lo has heredado del clan femenino. Si son infieles, es porque tú también eres infiel contigo misma, etc.
Estar enamorado es una experiencia extraordinaria cuando tienes en tu vida a esa persona especial que te demuestra a diario, con pequeños o grandes acciones, gestos, expresiones, que te valora, que te ama, que no busca cambiarte. El universo también te sonríe.
La conquista de un hombre no solo se trata de atraer su atención, sino de construir una conexión genuina bajo pilares sólidos de respeto mutuo y comprensión. El amor llega cuando menos lo piensas. Si lo buscas mucho afuera, atraerás más de lo mismo. Pero si buscas en ti ese amor perdido y empiezas a comprender que eres valiosa, que eres la expresión perfecta del amor de Dios en ti, el universo se confabulará para que te encuentres con ese ser amado que ya está en tu camino, así sea que no hables el mismo idioma o lo hayas encontrado en la misma muralla China o en el lugar más inesperado del planeta.
Una mujer que se siente segura de sí misma y que sabe lo que vale proyecta una energía que resulta atractiva y genuina, no solo para un hombre, sino para cualquier persona en su entorno. Como Coach lo he comprobado: cuando te amas, atraes personas bonitas a tu vida.
Tú eres la clave del amor.
- Conócete a ti misma: Haz un esfuerzo por explorar quién eres, tus gustos, tus pasiones, tus talentos y tus límites. Una mujer segura de sí misma sabe lo que quiere y lo que no está dispuesta a aceptar en una relación.
- Cuida de ti misma: Esto no solo incluye el cuidado físico, sino también el emocional. Haz ejercicio, come bien, duerme lo necesario y dedica tiempo para relajarte. La salud emocional es igual de importante; rodearte de personas que te sumen y practicar el autocuidado son hábitos que incrementan tu bienestar.
- Acepta tus imperfecciones: Nadie es perfecto, y una de las claves para tener una autoestima sólida es aceptar y abrazar tus defectos. La perfección no es lo que atrae, sino la autenticidad. Sé fiel a ti misma y muestra tu verdadero yo.
- Sé auténtica y genuina: Si deseas atraer a un hombre, lo más importante es ser auténtica. La autenticidad genera una conexión genuina y profunda. Exprésate con confianza y cultiva el sentido del humor. La risa es un gesto fundamental para crear conexión.
- Sé clara con lo que deseas: Comunica con confianza y transmite tus ideas y deseos con claridad. Aprender a convivir con el silencio también es parte de la buena comunicación. No siempre tendrás que hablar; el lenguaje no verbal es verdadero.
- Admira a tu hombre: Haz que se sienta especial. Un atractivo que enamora es hacerle saber que lo admiras, que es una persona especial en tu vida, sin caer en el exceso de atenciones o desvivirse por él dejando atrás tu vida.
La pregunta del Coach: giovannafuentes@yahoo,com
¿Cómo trabajas en tu amor propio?
¿Qué clase de personas atraes a tu vida?
¿Qué creencias te transmitieron en tu niñez acerca de las relaciones de pareja?
¿Qué experiencias vivieron las mujeres de tu clan?