Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Subdirectora de Turismo de Guanajuato, Lupita Robles, embajadora  de uno de los Estados más turísticos y atractivos de México.

Lupita Robles, la Subsecretaria de Turismo de Guanjuato, estuvo en Bogotá, promocionando este bello destino, que se ha convertido en uno de los estados más atractivos de México, con su colorido stand en el pabellón internacional en el marco del 27 Congreso Nacional de Agencias de Viaje, ANATO, uno de los eventos académicos y de turismo más reconocidos de Colombia, que se realizó a partir del 28 de febrero hasta el primero de marzo del presente año, en Corferias.

La Subsecretaria de Turismo de Guanajuato, resaltó las bondades del destino turístico, tras señalar que el Estado, representa la quinta economía que le aporta al producto interno bruto de México.  ‘’Uno de los atractivos por lo que los colombianos viajan a Guanajuato, es la festividad dedicada a José Alfredo Jiménez, el cantautor de música vernácula más reconocido del país, compositor de canciones inmortales y el día muertos que se ha consolidado como un evento cultural de primer orden para entrar en contacto con el México profundo y que ha tenido un notable éxito tanto en el público  local como turistas”.

Lupita Robles, es una guanajuanteña, que emprendió su carrera desde hace mucho años en el sector turístico que ha ido escalando peldaños en el sector y que le apasiona ser una de las embajadoras de su hermoso Estado.  Para ella, el trabajo en equipo es fundamental y por ello, cada día emprende  con el equipo de gobierno actividades que promuevan a Guanajuanto, como la campaña que creó la Secretaria de Turismo: ‘Si vienes a Guanajuato seguramente vuelves’.

‘’Sabemos que tenemos que seguir trabajando y apostándole al crecimiento del turismo para que cada vez, más colombianos conozcan nuestro bello destino, porque es un estado maravilloso del que viven miles de guanajuateños.  Por eso nos esmeramos cada día para atender como se merece a los turistas.   Colombia se ha convertido para Guanajuato, en el segundo mercado internacional, después de Estados Unidos’’, agrega Lupita Robles.

El Estado de Guanajuato es la potencia turística del centro de México. Conjuga en su territorio atractivos culturales y naturales que hacen que todos los visitantes tengan experiencias inolvidables que enriquecen sus vidas. La actividad turística del estado tiene un crecimiento sostenido, y hoy es el tercer, destino sin playa más visitado del país mexicano.

Es el mejor estado conectado de México. Llegan al estado 288 vuelos semanales provenientes de 21 destinos nacionales y 9 internacionales. Es, además, beneficiario del mejor sistema de carreteras del país que permitan acceder desde cualquier punto de la República Mexicana.

En su tierra hay dos ciudades consideradas Patrimonio de la Humanidad, San Miguel Allende y Guanajuato capital. además de seis Pueblos Mágicos: Dolores Hidalgo, Mineral de Pozos, Jalpa de Cánovas, Salvatierra, Yuriria y Comonfort, elegidos por condensar historia, tradiciones, gastronomía y joyas arquitectónicas o de la naturaleza

Cuenta con una variada oferta de hospedaje, desde exclusivos hoteles boutique hasta hostales cómodos y seguros para jóvenes. Todos los segmentos de la actividad turística tienen una representación, entre ellos el cultural, bienestar,  romance, naturaleza, congresos y convenciones, deportivo, enológicos y destilados. Para cada uno de ellos hay proveedores calificados que tienen como norma dar satisfacción integral a los clientes.

También es sede de varios eventos tales como el Festival Internacional Cervantino, uno de los más importantes de Hispanoamérica dedicado al autor del Quijote de la Mancha, el Festival Internacional del Globo que reúne en la ciudad de León más de 200 globos aerostáticos multicolores.

 

(Visited 43 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Comunicadora Social Periodista Universidad de la Sabana, con trayectoria en medios de comunicaicón como redactora, periodista especializada en economía y negocios por más de 20 años. Consultora de Comunicaciones y Relaciones Públicas. Ex editora corresponsal de economía del Diario El País, de Cali, diario el Nuevo Siglo, diario Portafolio entre otros medios de comunicación. Ganadora de premio Bolsa de Valores Colombia, nominada a premio de periodismo económico de ANIF, categoría Mejor Entrevista, escritora, conferencista, Coach profesional certificada empresarial y de equipos. Ex miembro de la International Coach Federation, como asesora de la Junta Directiva, con posgrado en Bioneuroemoción de la Escuela de Enric Corbera Institute y Universidad Torreón México.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si hay algo a lo que le tememos las mujeres en algún(...)

2

Quizás para algunos, las diferencias entre los computadores de escritorio y los(...)

3

Desde pequeños, por medio de las situaciones diarias, la escucha o la(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar