Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

La falta de pedagogía sobre la importancia del Soat, ha hecho que muchos ciudadanos se descuiden con las normas de transito  y dejen vencer el seguro obligatorio.

Cuatro colombianos interesados por el bienestar de la ciudadanía, crean plataforma digital que ofrece pedagogía en la compra del SOAT, Además permite descuentos renovando la polizá, y  brindan un servicio de acompañamiento, pedagogía, guía y garamtía contra fraude cibernético. 

En Colombia circulan alrededor de 17.020.461 vehículos (Motos, automoviles, camiones,transporte público) que deben contar con el Seguro Obligatorio de Accidentes de Transito SOAT, este seguro cubre al conductor, a los pasajeros y a terceros en caso de tener un siniestro vial.

La mayoría de ususrios no tiene presente las fechas de vencimiento del SOAT, ni tampoco entiende las tarifas o no tiene la facilidad para pagarlas. Esto da como resultado una cantidad notoria de colombianos que no cuentan con este documento obligatorio al día. El no portar el SOAT vigente se sanciona con multas de hasta 30 salarios mínimos legales  y además de la posible inmovilización del vehículo.  Según algunos sondeos realizados, las principales razones por la que los usuarios no compran el SOAT, son la falta de tiempo, desconocimiento de donde adquirir la poliza y olvido de la fecha de vencimiento.

Al analizar esta problemática cuatro colombianos fundaron la marca Comprasoatco, (una plataforma digital que combina tecnología más experiencia de seguros) y que le facilita la vida a los usuarios para que puedan adquirir el seguro obligatorio.  Así de esta manera nace la plataforma de servicio de SOAT en línea, que cuenta con la más alta tecnología pero que se preocupa por sus clientes y a su vez ofrece, acompañamiento de un equipo humano capacitado para brindar toda la pedagogía en cuanto al proceso de adquisición de la póliza, gracias a los veinte años de experiencia en el mercado de los seguros.

Con el respaldo de Seguros del Estado, el cliente tiene acceso a una asesoria y garantía de respuesta ante cualquier duda y sutiación que se presente. Además con la compra del servicio, tiene acceso a $103.070 pesos de descuento por ley y hasta otros $20.000 adicional, según cada tarifa.

Esta platforma cuenta también con varios filtros de seguridad; es decir, los servidores que albergan y procesan todos lo datos de los clientes, están blindados para que no hayan ataques cibernéticos. Además,  posee validación de datos e información por parte de pasarela de pagos para que no se pueda comprar con tarjetas de crédito clonadas.

Muchas empresas prestan el servicio de venta en línea de SOAT, pero su respaldo se hace mediante operadores virtuales. La diferencia de esta empresa digital que cada vez se posiciona en el mercado es que esta se enfoca en el cliente, en el público que no está familiarizado con las compras online, para ofrecerles esa guía y confianza que necesitan por medio de su chat y las líneas telefónicas con personal dispuesto a responder todas las preguntas.

La plataforma digital,  entiende la evolución cibernética que atraviesa  la humanidad y la falta de pedagogía que genera desconfianza en los consumidores. Personas que en su mayoría no están familiarizadas con estos avances tecnológicos, por lo que les presta la tranquilidad de ser asesorados también por personas.

(Visited 270 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Comunicadora Social Periodista Universidad de la Sabana, con trayectoria en medios de comunicaicón como redactora, periodista especializada en economía y negocios por más de 20 años. Consultora de Comunicaciones y Relaciones Públicas. Ex editora corresponsal de economía del Diario El País, de Cali, diario el Nuevo Siglo, diario Portafolio entre otros medios de comunicación. Ganadora de premio Bolsa de Valores Colombia, nominada a premio de periodismo económico de ANIF, categoría Mejor Entrevista, escritora, conferencista, Coach profesional certificada empresarial y de equipos. Ex miembro de la International Coach Federation, como asesora de la Junta Directiva, con posgrado en Bioneuroemoción de la Escuela de Enric Corbera Institute y Universidad Torreón México.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si hay algo a lo que le tememos las mujeres en algún(...)

2

Quizás para algunos, las diferencias entre los computadores de escritorio y los(...)

3

Desde pequeños, por medio de las situaciones diarias, la escucha o la(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar