La falta de pedagogía sobre la importancia del Soat, ha hecho que muchos ciudadanos se descuiden con las normas de transito  y dejen vencer el seguro obligatorio.

Cuatro colombianos interesados por el bienestar de la ciudadanía, crean plataforma digital que ofrece pedagogía en la compra del SOAT, Además permite descuentos renovando la polizá, y  brindan un servicio de acompañamiento, pedagogía, guía y garamtía contra fraude cibernético. 

En Colombia circulan alrededor de 17.020.461 vehículos (Motos, automoviles, camiones,transporte público) que deben contar con el Seguro Obligatorio de Accidentes de Transito SOAT, este seguro cubre al conductor, a los pasajeros y a terceros en caso de tener un siniestro vial.

La mayoría de ususrios no tiene presente las fechas de vencimiento del SOAT, ni tampoco entiende las tarifas o no tiene la facilidad para pagarlas. Esto da como resultado una cantidad notoria de colombianos que no cuentan con este documento obligatorio al día. El no portar el SOAT vigente se sanciona con multas de hasta 30 salarios mínimos legales  y además de la posible inmovilización del vehículo.  Según algunos sondeos realizados, las principales razones por la que los usuarios no compran el SOAT, son la falta de tiempo, desconocimiento de donde adquirir la poliza y olvido de la fecha de vencimiento.

Al analizar esta problemática cuatro colombianos fundaron la marca Comprasoatco, (una plataforma digital que combina tecnología más experiencia de seguros) y que le facilita la vida a los usuarios para que puedan adquirir el seguro obligatorio.  Así de esta manera nace la plataforma de servicio de SOAT en línea, que cuenta con la más alta tecnología pero que se preocupa por sus clientes y a su vez ofrece, acompañamiento de un equipo humano capacitado para brindar toda la pedagogía en cuanto al proceso de adquisición de la póliza, gracias a los veinte años de experiencia en el mercado de los seguros.

Con el respaldo de Seguros del Estado, el cliente tiene acceso a una asesoria y garantía de respuesta ante cualquier duda y sutiación que se presente. Además con la compra del servicio, tiene acceso a $103.070 pesos de descuento por ley y hasta otros $20.000 adicional, según cada tarifa.

Esta platforma cuenta también con varios filtros de seguridad; es decir, los servidores que albergan y procesan todos lo datos de los clientes, están blindados para que no hayan ataques cibernéticos. Además,  posee validación de datos e información por parte de pasarela de pagos para que no se pueda comprar con tarjetas de crédito clonadas.

Muchas empresas prestan el servicio de venta en línea de SOAT, pero su respaldo se hace mediante operadores virtuales. La diferencia de esta empresa digital que cada vez se posiciona en el mercado es que esta se enfoca en el cliente, en el público que no está familiarizado con las compras online, para ofrecerles esa guía y confianza que necesitan por medio de su chat y las líneas telefónicas con personal dispuesto a responder todas las preguntas.

La plataforma digital,  entiende la evolución cibernética que atraviesa  la humanidad y la falta de pedagogía que genera desconfianza en los consumidores. Personas que en su mayoría no están familiarizadas con estos avances tecnológicos, por lo que les presta la tranquilidad de ser asesorados también por personas.