Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

¿Has soñado con ese hombre especial? ¿Has deseado que te rueguen? ¿por qué algunos hombres le huyen al compromiso? ¿por qué algunos hombres se sienten atraídos por una mujer y no miran a otras? ¿Por qué después de la primera cita algunos chicos se desaparecen? ¿Has deseado que tu novio se case contigo, pero el personaje es cara dura? ¿Te gustaría convertirte en el centro de tu amado?

Hace pocos días, mi amiga Clara me contaba con cara de acontecimiento que estaba pensando en terminar la relación con su novio, porque ya llevan dos año y ella quería ya una relación más en serio. Le pregunté: ¿Tu chico te ha demostrado que está comprometido contigo?, me respondió sí, él es cariñoso, especial y me dice que me quiere pero…no se quiere casar y ya me lo dijo. ¡Carambas! le respondí. Agradecí su confianza y le dije con mi máximo respeto. Amiga linda, no lo acoses. A los hombres no les gusta que los presionen. Disfruta la relación y date tu toque. No le demuestres que lo necesitas. Ni lo presiones. Tu solo necesitas amarte a ti misma. Recuerda que tu no necesitas de un hombre, sino que lo prefieres.

En las sesiones de coaching son muchos los casos relacionados con este tema. En el mundo hay millones de mujeres solteras que desean con el alma encontrarse con el galán de su vida. Sin embargo, las mujeres a veces, no tenemos conciencia de los errores que cometemos en el amor y de ¿cómo funciona el cerebro de los hombres?.

A través de mi experiencia y la de otras chicas me he convertido en una estudiosa del tema. He cambiado como lo mencionado en otras ocasiones las creencias sobre los caballeros y me he ‘metido de cabeza a investigar’.  Ha sido un reto interesante. Entre mis clientes o coachees las que han decidido hacer sus procesos de coaching para mejorar su autoestima, crecer interiormente y transformar su chip sobre los hombres lo han logrado. Incluso me han invitado al matrimonio.

Retomando el asunto de cómo funciona el cerebro de los caballeros ¿Sabías que hay una pequeña imperfección en el cerebro de los hombres?.

La mayoría de mis clientes hombres me han revelado secretos interesantes en sus procesos de coaching que he aprovechado para descifrar el código de los hombres. Estudio, observo y aprendo. Recuerdo que un cliente o coachee, Juan me dijo hace un par de meses cuando inició su proceso de coaching. Sabes Coach, lo que estoy por contarte es un poco vergonzoso. He sido un galán y he tenido citas y sexo a veces en la misma semana con distintas mujeres. Todas se han creído el cuento que son únicas y algunas son intensas. Cuando me he sentido atrapado he salido corriendo.

He descubierto que he estado emocionalmente muerto por dentro. Mi cliente deseaba tener una relación en serio. Solo que se encontraba que no tenía ningún desafío para conquistar.  Las chicas que conocía mostraban su ansiedad por tener una pareja a toda costa, y sin darse cuenta no hacia que el hombre se esforzará lo suficiente para conquistarlas.  Todo servido en bandeja de plata.  Lo cual lo llevaba pronto a desinteresarse de sus conquistas.   En las sesiones de coaching había encontrado un espacio donde podía hablar de estos temas sin sentirse juzgado. Es genial escucharlo hablar de su crecimiento espiritual. Es un ejecutivo, gerente de una compañía.

A las mujeres se nos olvida, que los hombres son cazadores por naturaleza desde los tiempos prehistóricos. A veces pensamos que el tema tiene que ver con los senos grandes, la forma cómo nos vestimos, las curvas, la talla, lo linda que eres, en fin… Pero nada de eso es lo que realmente hace clip en el cerebro de un hombre.

¿Te gustaría saber cuál es el secreto? Para conquistar al hombre que deseas y que se mantenga enamorado?

Acá van esos secretos. Lo primero, que debes hacer es demostrarle que no lo necesitas. A los hombres no les gusta que los persigan. No puedes sobreactuarte para enamorarlo. Todo en exceso resulta nocivo. Tienes que ponerle ese toque de chica difícil y dejar que sea él quien se esfuerce por conquistarte.

Hay mujeres que se les lanzan a los hombres y otras que son inaccesibles, distantes como un tempano. Nada de extremos.
Para hacer que un hombre se comprometa contigo, debes dejar de entregarlo todo como de una. Eso de acostarse con el chico en la primera, segunda, tercera… cita no funciona. Ese es un cuento de las películas gringas. Primero debes observar, observar, observar.

Algunas piensan que si se desviven por un hombre lo van a conquistar. Así que sin conocerlo a fondo de buenas a primeras lo invitan a cenar a su casa. Si tienes una relación amorosa con alguien que no te aprecia te vas a identificar con las siguientes situaciones. Lo dejas todo por salir corriendo a su paso. Le prestas dinero, le ayudas a limpiar su apartamento, cancelas salidas con tu familia, cuando te llama de imprevisto. Si te dice hola por el WhatsApple respondes de inmediato.
Mujer hay que darte tu lugar. Para que un hombre se comprometa verdaderamente contigo, debes estar atenta de estas recomendaciones. Un hombre debe saber que tu no lo necesitas y repito,  los hombres se sienten irresistiblemente atraídos por una mujer que sabe lo que quiere. No tiene ansiedad en absoluto de buscar a alguien para que la ame, porque ella ya se ama, se respeta y se valora.

La mayoría de los hombres no se sientan a pensar en el futuro. Así que una mujer inteligente debe implantar de manera sutil el mensaje de que es fundamental empezar a cultivar el futuro en su mente. Cuando se trata de amor, las mujeres quieren drama y emoción, pero los hombres quieren calma. Eso es lo que me decía otro coachee que se sentía cansado de su novia, una chica insegura que lo celaba hasta en la sopa.  Cuando peleaban y se alejaban. Mi cliente contaba que se sentía tranquilo. Pero volvían y su novia volvía a las mismas costumbres y celos.

Debemos ser fieles con nosotros mismos

Por eso es primordial que las mujeres empecemos por crecer espiritualmente, por descubrir nuestros porqués, por fortalecer nuestra autoestima. Por preocuparnos por el crecimiento interior y por descubrir las poderosas respuestas que habitan en nuestro corazón, lo primero es ser fiel contigo misma.

Mujeres para atraer a un hombre es necesario crear un sentimiento en tu manera de SER irrefrenable de calma, se acuerdan la historia de mi amiga la que se quiere casar, pues adivina que sin saberlo mi bella amiga, le está enviando un mensaje errado al cerebro de su chico. Calma, calma que no panda el cúnico.

Mi amiga, que se merece ser amada, feliz e ir al altar. Tal vez, no sabe que uno de los secretos más codiciados de la conquista es hacerse desear. Que sea idea suya promover que la persigan, la deseen y que sea el hombre el que busque que te comprometas con él. En otras palabras que seas tu la resbaladiza, la difícil. Hay otra secreto adicional, para que esto funcione lo primero que tienes que hacer es desear mejorar tu amor propio, descubrir tus propias respuestas, sanar las heridas de las relaciones pasadas con tus ex parejas. Reflexionar sobre tu relación con papá y mamá. Hacer un viaje al pasado para liberarte de tu herencias emocionales, indagar y descubrir cuál es la historia del clan femenino en cuanto al amor.  Investigar sobre cuál ha sido el modelo de las relaciones en tu familia, que lo ha caracterizado.

Tu Coach del corazón:giovannafuentes@yahoo.com

La pregunta de la love Coach:

¿Te desvives en atenciones por tu chico?
¿Eres una mujer dadora que lo entrega todo?
¿Qué opinión tienes sobre ti misma?
¿Cuál es tu nivel de compromiso contigo misma?
¿Cuál es la mejor versión de ti misma?
¿Eres celosa o tranquila?
¿Cómo manejas tu relación?
¿Qué clase de hombre atraes a tu vida?
¿Pagas todas las cuentas cuando salen?
¿Eres intensa o calmada?
¿Cuándo él sale con sus amigos tu te pones celosa?
¿Cuándo no te llama te desesperas?
¿Qué tanto confías en ti?

Posdata 1. Coaching, es el arte de hacer preguntas poderosas para que el coachee o cliente encuentre respuestas poderosas. Es una conversación enfocada, es un espacio de confidencialidad, en donde el Coach o entrenador de vida, acompaña a una persona a elevar su nivel de vida y lograr resultados extraordinarios. A superar bloqueos, mejorar las relaciones interpersonales, ganar autoestima, descubrir nuevos talentos, poner a las personas en movimiento para lograr sus metas y sueños.

Posdata 2.
:
Un proceso de coaching se compone de mínimo ocho sesiones hasta seis meses. En la semana del Coaching que se inicia a partir del 18 al 22 de mayo, organizada por la International Coach Federation, aproveché los descuentos especiales en procesos de coaching de vida y ejecutivo, conferencias experienciales corporativas sobre gestion del cambio, el movimiento mujeres despeindas, no te lo tomes tan en serio. Las primeras 15 personas que escriban a giovannafuentes@yahoo.com podrán gozar de este beneficio. Recuerde que el descuento aplica por tiempo limitado.

Guiovana.
Life and Business Coach
Certificada
Ganadora del reconocimiento de la International Coach Federation Capitulo Colombia,
Poster : Mejores prácticas de Coaching. 2014.
Actualmente adelanto mi certificación en ‘Coaching Espiritual’ con Escuela Internacional de Estados Unidos. Miembro de la International Coach Federation, graduada del postgrado en Bioneuroemoción de Enric Corbera Institute y universidad de Torreón México, año 2019.

Durante mi trayectoria he acompañado a ejecutivos(a), presidentes de empresas y directivos a lograr sus propósitos personales y ejecutivos.

Consulta tu sesión de Bioneuroemoción y descubre ¿qué hace que atraigas a la misma clase de hombres?

 

(Visited 74.752 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Comunicadora Social Periodista Universidad de la Sabana, con trayectoria en medios de comunicaicón como redactora, periodista especializada en economía y negocios por más de 20 años. Consultora de Comunicaciones y Relaciones Públicas. Ex editora corresponsal de economía del Diario El País, de Cali, diario el Nuevo Siglo, diario Portafolio entre otros medios de comunicación. Ganadora de premio Bolsa de Valores Colombia, nominada a premio de periodismo económico de ANIF, categoría Mejor Entrevista, escritora, conferencista, Coach profesional certificada empresarial y de equipos. Ex miembro de la International Coach Federation, como asesora de la Junta Directiva, con posgrado en Bioneuroemoción de la Escuela de Enric Corbera Institute y Universidad Torreón México.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si hay algo a lo que le tememos las mujeres en algún(...)

2

Quizás para algunos, las diferencias entre los computadores de escritorio y los(...)

3

¡ No te lo tomes tan en serio!. Estar sin pareja es(...)

6 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. yoshika301648

    Estoy muy emocionada porque mi matrimonio roto ha sido restaurado y mi esposo regresó después de que me dejó a mí y a mis 2 hijos durante dos años para estar con otra mujer.
    Mi nombre es Yoshika, mi esposo y yo hemos tenido una pelea u otra hasta que finalmente me dejó y se mudó a la ciudad para estar con otra mujer. Sentí que mi vida había terminado y mis hijos pensaron que nunca volverían a ver a su padre. Traté de ser fuerte solo por los niños pero no pude controlar los dolores que atormentaban mi corazón. mi corazón se llenó de tristezas y dolores porque estaba realmente enamorada de mi esposo.
    Todos los días y noches pienso en él y siempre deseo que vuelva a mí, estaba realmente molesto y necesitaba ayuda.
    Un día, busqué ayuda en línea y encontré un sitio web que sugería que baba puede ayudar a recuperar a su ex rápidamente. Entonces, sentí que debería darle una oportunidad. Lo contacté para que me ayudara a unirme con mi esposo, y él me respondió de inmediato y me dijo qué hacer y cómo la otra mujer de Canadá usó vudú de magia negra para contemplar a mi esposo.
    Me sorprendió mucho cuando escuché todo esto del hombre espiritual, amablemente me dijo todo lo que teníamos que hacer con urgencia para que la solución nos uniera a mi esposo, lo obedecí y seguí todo lo que me indicó de acuerdo con sus instrucciones.
    Hizo un hechizo de amor para que me reconciliara con mi esposo.
    2 días después, mi esposo me llamó y me dijo que me extrañaba mucho a mí y a los niños, ¡yo era tan increíble!
    Así fue como volvió a los 4 días, con mucho amor y alegría, y se disculpó por su error, y por los dolores que nos causó a mí ya los niños.
    desde ese día, nuestro matrimonio ahora era más fuerte que antes, todo gracias a baba.
    Decidí compartir mi historia en el blog de que este hombre es un lanzador de hechizos real y poderoso que siempre ayudará a las personas en todo el continente.
    Si estás aquí y necesitas recuperar a tu ex o tu esposo se ha mudado con otra mujer, no llores más, comunícate con este poderoso lanzador de hechizos ahora, él reunirá a tu esposo contigo dentro de los próximos 4 días. Aquí está su contacto: envíele un correo electrónico a: agboyasolutionhome@gmail.com

  2. el amor es un sentimiento puro y sincero no puedes obligar a nadien lo que puedes hacer es que si gusta de t i compartan grandes momentos y disfruten cada segundo juntos…los detalles son importantes como la musica una cancion personalizada como trabaja por ejemplo el grupo de al grupo de trabajo arteymedia21 en la seccion de regalosoriginales hacen variedad de cosas personalizadas para obtener grandes resultado con tu pareja o el que te gusta nada mas sencillo pero mas significativo que compartir una cancion con ese alguien importante pero siempre considera apoyar en toda ocasion a esa persona porque nada es mejor que la compañia de alguien que te trate bien y te apoye exitos y felicidad con esa persona que buscas esta es mi opinion personal

  3. Siempre he dicho que para conquistar a alguien solo mantente interesado, demuestra lo que sientes, dale detalles diferentes, cosas originales que le hagan pensar en ti. Por ejemplo las canciones que hacen los chicos de cancionespararegalar. com son una gran idea, siempre tienen excelentes ideas, tienen varios generos musicales solo les das unos detalles sobre la persona para que ellos empiecen a componer. De verdad que valen la pena.!!

  4. Una de las mejores maneras de mantener a un chico interesado hasta que te ame es con detalles y mas si son originales. Yo he logrado mantenerlo interesado con regalos muy diferentes y el ultimo que le di lo hizo hasta llorar, le regale un audiocuento personalizado, con una cancion de fondo que significa mucho para el, despues de eso todo ha sido mejor.
    Les dejo la pagina de contacto miscuentospersonalizados . com se los recomiendo..!! Excelente atencion, diseños, fondos musicales y generos disponibles para tu cuento..Ademas de siempre estar en contacto informando como va la creacion..
    Con un regalo asi cualquier chico estara siempre con ustedes..!!

  5. El secreto: observe, observe, observe y quédese observando hasta el final de los tiempos … no tome ninguna acción, es decir sea como una muñeca inflable no un ser humano, haa por que los seres humanos tienden a relacionarse con su entorno y responder, pero sigan el consejo, no den nada, no sean atentas, sean difíciles rayando en el imposible, no nutran una relacion con la emocion que solo una mujer sabe dar. comportense como emperatrices que al final también nos cansamos de eso y te vi. Por ultimo esta mal que haga generalizaciones de lo que un conjunto de seres humanos quiere o necesita, por que pensando así es el principio de la propagación del error.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar