Cuando se acerca el momento de cambiar o renovar nuestro carro todos pensamos en tratar de obtener un dinero extra por el, y eso no esta mal, de hecho está tan bien que tenemos algunos trucos para ti ´para que puedas vender tu carro y sacarle el máximo provecho a la venta.
Puedes obtener la mayor cantidad de dinero por tu auto si lo vendes tú mismo, pero para hacerlo bien, necesitas invertir mucho tiempo y esfuerzo. Si te sientes motivado a embarcarte en el proceso de venta por ti mismo, hay algunos consejos sencillos que te permitirán obtener rápidamente un buen precio por tu carro.
La prioridad número uno del comprador de un carro es obtener un auto sólido desde el punto de vista mecánico, que haya sido bien atendido y mantenido. Cualquier problema mecánico que no se arregle antes de la venta puede asustar a los compradores e invitarlos a hacer ofertas que sobreestiman el costo de arreglar el problema mecánico.
Si tu vehículo tiene alguna falla mecánica, solucionarla por ti mismo ayudará aumentar el valor, dejarla en manos del comprador podria rebajar tu precio de venta considerablemente.
Lleve tu auto a una inspección local de seguridad para asegurar de que lo básico (neumáticos, luces, frenos) está en buenas condiciones. Mientras esté allí, pídales que rellenen todos los líquidos, asegúrate de que todas las luces de mantenimiento estén apagadas y que los neumáticos estén bien inflados. Esto te costará poco dinero pero te dará una garantía adicional con el comprador que compensará con creces por este gasto.
Los compradores normalmente obtienen el informe de los antecedentes del vehículo, así que no dejes que un asunto en el informe te sorprenda. Revisalo primero antes de poner en venta tu carro y alerta a los compradores sobre los detalles que veas en él, así todo el proceso de compra se hará con total transparencia.
Aunque sientas que conoce bien el auto, nunca sabrás si hay errores en el informe que asustan a los compradores antes de que respondan a su anuncio. Consiga el informe, léalo, llame a las compañías de informes para arreglar cualquier error que pueda existir y mantente preparado para responder a cualquier pregunta.
Obtenga un detalle completo de su auto incluyendo el compartimiento del motor, los portavasos, la limpieza a vapor de la alfombra, la remoción de manchas, el brillo de los neumáticos y la renovación del aire. Además, haz que tu detallista retire todas las pegatinas del parachoques y las ventanas y todos los residuos de pegatinas. Aunque esto puede ser relativamente caro, su auto se destacará de los demás en el mercado y asegurará aún más a los compradores que tenido cuidado tu carro.
Nada convence más a un comprador que un vendedor preocupado por la imagen y rendimiento de su vehículo. A ver, si ves que el vendedor es un descuidado y ese descuido lo ha pasado al carro, seguro no sentirás confianza en la compra, pues bien, cuida tu vehículo, hazle unos retoques antes de ponerlo en venta.
Toma entre 40 y 60 fotos de su carro para fines de marketing, si, tal vez parezca exagerado, pero toma todas las fotos que puedas y que destaquen cada parte de tu vehículo.
Asegúrate de obtener 8 fotos exteriores de todas las esquinas y lados, fotos de cada rueda y neumático, primeros planos de cualquier característica especial (pantalla de navegación, techo solar, reproductores, botones de radio satelital, botones de los asientos eléctricos), y todos los asientos interiores en sus diversas configuraciones (toma una foto de su SUV con los asientos traseros arriba y abajo, etc.) El mejor momento desde el punto de vista de la iluminación para tomar fotos de su carro es al final de la tarde.
Escriba 4 o 5 frases que describan el año, la marca, el modelo, el kilometraje, la condición, las características y cualquier historia única que los compradores quieran saber o que descubran de todos modos. Si tu vehículo ha estado en un accidente, revele los detalles junto con las reparaciones que se hicieron y si hay algún efecto duradero.
Los accidentes, las fallas mecánicas y los problemas cosméticos no necesariamente acabarán con un trato – las caracterizaciones deshonestas o engañosas lo harán.
Cuando fijes el precio, hazlo luego de revisar el mercado, una investigación del sector te tomará solo 1 hora de tu tiempo y te ayudará a fijar un precio medio de venta considerables y justo para todos, si quieres prever las rebajas por negociación, puedes inflar un poco el precio inicial, dejando un margen durante la negociación que te permita obtener el rendimiento que esperas por tu vehiculo.
Cuando los compradores llamen o envíen un correo electrónico, devuelvan sus preguntas en minutos, no horas. La mayoría de los compradores están mirando docenas de carros al mismo tiempo y en muchos casos el primer vendedor que devuelve la llamada consigue la venta.
Por lo demás, te deseo mucha suerte durante la venta, sigue cada uno de estos pasos y asegúrate de que todos estén satisfechos al final de la negociación
Las marcas de lujo en bolsos para mujer no solo son un símbolo de estatus,…
En estos tiempos de agite social, saturación de información en el mundo digital y nuevos…
El brunch, esa comida que generalmente se consume después de las 9 de la mañana…
Todas las personas alguna vez en su vida han dudado de sus capacidades, de su…
‘’El hombre sano no tortura a otros, por lo general es el torturado el que…
View Comments
jejeje
Excelentes consejos!