Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Viajar es uno de los placeres humanos más reconocidos por todos. La experiencia de conocer un lugar abre todo un abanico de posibilidades: nueva comida, nuevos ritmos, nuevas personas, nuevas experiencias, una larga lista de nuevas cosas.  

Sean viajes largos o cortos, planearlos no es siempre fácil. Poner de acuerdo a todo un grupo de personas sobre fechas, costos, lugares, es una tarea titánica. Tal vez esto ha motivado a que cada vez más personas decidan emprender la aventura en solitario.

A pesar de que en el mundo aún persiste un gran pensamiento conservador, las mujeres están mucho más dispuestas a viajar solas que los hombres. Toda una ola de empoderamiento femenino ha permitido que ahora las mujeres tengan más confianza a la hora de ir a conocer el mundo. De acuerdo con Harvard Business Review el número de mujeres que viajan solas ha aumentado en un 230 por ciento.

Esta cifra podría tener muchas explicaciones, una de ellas es que, gracias a los cambios, que se han tardado, pero se vienen dando, las mujeres ahora tienen mayor nivel profesional y mejores puestos de trabajo, lo que sin lugar a dudas les ha permitido tener mayor independencia y estabilidad económica. Así mismo en la actualidad es menor la presión por tener que comprometer o tener hijos, lo que les ha facilitado disfrutar de estos planes que tiempo atrás serían inimaginables para ellas.

Viajar sola, o con ellas mismas, es una oportunidad que todas deberían darse. Ese momento será solo suyo: recorrerán los lugares que deseen y a su propio ritmo. Es una oportunidad de salir de una posible zona de confort y descubrir cosas de ustedes mismas que, tal vez, de otra manera no conocerían.

Algunos consejos antes de emprender la aventura

 

  • Planea tu itinerario: es importante que planees tus primeros movimientos en tu nuevo destino. No para quitarle la emoción al viaje, sino para que puedas relacionarte mejor con la zona.
  • Evita las caminatas nocturnas: este consejo no discrimina género ni nivel de valentía, todos estamos expuestos a algunos riesgos en un lugar desconocido si estamos solo en la noche. ¡No te expongas por ahorrar un poco de dinero, tu seguridad es más importante!
  • No pierdas comunicación: No está de más dejar alguna dirección o teléfono donde tu familia pueda contactarte para saber que te encuentras bien. También puedes utilizar tus redes sociales para hacerles saber cómo estás. Ellos estarán más tranquilos al saber dónde estás y que estás bien.
  • Conoce el sistema de transporte local: esto podrías hacerlo al llegar, pero antes te ayudará a ahorrar tiempo incluso en tu primer desplazamiento del aeropuerto al hotel.
  • Cuida de tu dinero y tus documentos: es recomendable llevar siempre una copia de todos tus documentos. Intenta no quedarte sin efectivo por si llegas a necesitar en cualquier momento.  
  • Conoce a otros viajeros: siempre existe la posibilidad de conocer nuevas personas con las que puedas tener cosas en común. No está de más intentar conocer a alguien nuevo que pueda acompañarte en alguno de tus planes viajeros. Eso sí, no ‘peques’ por exceso de confianza, has muchas preguntas que te ayuden a identificar si estás hablando con una nueva persona.

 

Para hacer realidad esta maravillosa experiencia una buena opción es de viajar sola, o en grupo con 3000 km una agencia de viajes alternativos muy segura y recomendable. Arriésgate, vive esta experiencia que te ayudará a conocerte, a valorarte, a despejarte, a sacar una mejor versión de ti. ¡Qué tengas buen viaje!

Compartir post